principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
BIOGRAFIA DE LA SANTA MUERTE (PRIMERA PARTE)
Página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Entretenimiento, deportes, humor, cultura y otros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Observador
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 24 Ago 2009
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 6:21 pm    Título del mensaje: BIOGRAFIA DE LA SANTA MUERTE (PRIMERA PARTE) Responder citando

BIOGRAFIA DE LA SANTA MUERTE (PRIMERA PARTE)

¿Quién es la Santa Muerte? ¿De dónde viene? ¿Es mexicana o de origen africano? ¿Es una entidad buena o mala? Son muchas las preguntas que la gente se hace y pocas son las respuestas. En este espacio conocerás la historia de la Señora desde sus orígenes hasta nuestros días. Aprenderás cuál es la diferencia entre la Santísima Muerte mexicana y las deidades Santeras y paleras. En fin todo respecto al origen de ella aquí está.

EL ORIGEN MÁS ANTIGUO EN MEXICO

El culto a la muerte existe en México desde hace más de tres mil años. Los antiguos pobladores de lo que hoy es la República mexicana concebían a la muerte como algo necesario y que le ocurre a todos los seres en la naturaleza. Tenían por seguro que los ciclos en la naturaleza como la noche y el día, la época de secas y lluvias eran el equivalente a la vida y la muerte.

Comenzaron a representar a la vida y la muerte en figuras humanas descarnadas por la mitad. Estas imágenes simbolizaron la dualidad entre lo vivo y lo muerto, lo que llevamos dentro y fuera, la luna y el sol. Podemos decir que es entonces cuando comienza un culto a la muerte que se extiende por todos los rincones del México antiguo y son devotos muchísimas culturas como los mayas, zapotecos, mixtecos, totonacas y otras más.

Pero uno de los pueblos dónde el culto a la muerte adquirió más fuerza fue el de los mexicas o aztecas. Este pueblo considerado como uno de los más aguerridos de que se tenga noticia llevó a los extremos la devoción a la muerte.

LOS DIOSES DE LA MUERTE

Los mexicas heredaron de épocas antiguas a dos dioses: Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, el Señor y la Señora del Mictlan la región de los muertos. A este lugar iban los hombres y mujeres que morían de causas naturales. Pero el camino no era fácil. Antes de presentarse ante el Señor y Señora de la muerte había que pasar numerosos obstáculos; piedras que chocan entre sí, desiertos y colinas, un cocodrilo llamado Xochitonal, viento de filosas obsidianas, y un caudaloso río que el muerto atravesaba con la ayuda de un perrito que era sacrificado el día de su funeral.

Finalmente el difunto llegaba ante la presencia de Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, los terribles señores de la obscuridad y la muerte. La tradición dice que entonces se le entregaba a los dueños del inframundo ofrendas. Este detalle es muy importante ya que con el tiempo estas ofrendas seguirán presentes en los altares de la Santa Muerte.

Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl fueron sin lugar a dudas las deidades a quienes se encomendaban a los muertos pero también eran invocados por todo aquel que deseaba el poder de la muerte. Su templo se encontraba en el centro ceremonial de la antigua ciudad de México Tenochtitlan, su nombre era Tlalxico que significa “ombligo de la tierra”.

HILERAS DE CRANEOS

Había otras representaciones de la muerte entre los mexicas. Por ejemplo el Tzompantli, “hileras de cabezas”. Este tzompantli no era otra cosa que unos palos en donde se ensartaban cráneos y se formaban grandes hileras como en los ábacos utilizados por los niños para contar.

Estos tzompantlis se encontraban en los grandes templos del México antiguo y eran considerados como una parte importante del culto de sacerdotes y gente común.

Además de los tzompantlis tan conocidos y famosos también existían diferentes representaciones de la muerte representados casi siempre en figuras de calaveras talladas en piedra, en barro, o bellamente pintadas en los libros antiguos llamados códices.

También se han encontrado calaveras humanas adornadas con pedernales y conchas por ojos. Los especialistas no se han puesto todavía de acuerdo sobre el significado de estas calaveras pero suponen que era una ofrenda a los señores de la muerte. Así, por donde quieran aparecen los rastros de la muerte descarnada, están en los adornos de la diosa Coatlicue, en las ofrendas en incensarios rituales, en figuras de todo tipo y tamaño.

Todo esto nos dice que hubo un culto muy fuerte a la muerte entre los antiguos mexicanos. Y conste que no hemos hablado de los mayas, los tarascos o los totonacos que tan devotos fueron de la muerte.

Con la llegada de los españoles parecía que todo el culto a la muerte iba a quedar en el olvido, pero no fue así. Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, sobre todo esta última, permanecieron ocultos y muchos de sus devotos los siguieron.

CONTINUARA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
antibiotico II
Expulsado o expulsada





Registrado: 09 Dic 2009
Mensajes: 686

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando

una vez pase el primero de noviembre en la ciudad de patzcuaro y el festival de la santa muerte es la tradicion mas arraigada que uno pueda encontrar en ese pueblo

la islita de el lago brilla de velones que resplandecen en el lago patzcuaro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Observador
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 24 Ago 2009
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 10:24 am    Título del mensaje: Continuando con la biografia a nuestra santisima ... Responder citando

Continuando con la biografia a nuestra santisima ...


cuando la Santa Muerte todavía se manifestó
abiertamente como Mictecacihuatl la Señora del Mictlán, a donde iban los muertos de los antiguos mexicanos. A estas alturas también sabemos que a Mictecacihuatl se le conoce como la Muerte Vieja o la Muerte Grande.Sin embargo para 1810 año en que comienza la lucha de independencia la Muerte Grande parece esconderse en lejanos lugares y pocas noticias hay sobre ella, sólo en sitios muy alejados de las ciudades siguió la tradición aunque, con una fuerte mezcla de catolicismo.No es sino en los últimos años del siglo XIX que la muerte se viene a manifestar públicamente en dos hechos de suma importancia. Hacia fines de 1800 comenzaron a salir los famosos grabados de José Guadalupe Posadas con esqueletos que hacían burla de la sociedad de entonces. Es la Catrina y otros célebres esqueletos pintados por la genial mano de Posadas los que provocan risa de la muerte. Por esta época años se populariza la frase famosa de que "al mexicano la muerte le pela los dientes" palabras que se harán realidad años más tarde cuando comience la revolución mexicana.El segundo acontecimiento ocurrió también a fines de ese 1800 en la ciudad de Córdoba, Veracruz. En este frío lugar se cuenta la historia de un chaman al que la Santa Muerte se le apareció y le pidió propagara su culto para ayudar a la humanidad, en especial al pueblo de México que nunca la había olvidado.

El relato encierra muchos simbolismos ocultos:

*Primero, el que la Santa Muerte haga su aparición para pedir que su culto se difunda nos habla de que en realidad el culto ya existía.

*Segundo, nos explica que la Santa Muerte no quiere estar oculta como hasta entonces, quiere ser conocida, venerada como lo era antes.

* Y tercero, nos señala que desea ayudar a la humanidad y que no se olvida de México. Seguramente Mictecacihuatl, la Muerte Grande o Vieja, escogió un momento muy apropiado.

Se venían tiempos difíciles, el siglo estaba por comenzar y la revolución mexicana estaba a las puertas. No es casualidad que de esta época nos viene la imagen tradicional de la Santa Muerte tal y como la conocemos ahora, es decir, un esqueleto vestido con una túnica que la cubre de pies a cabeza.Es posible suponer que Mictecacihuatl, la Santa Muerte Grande o la Muerte Vieja de los mexicanos antiguos dejara su vieja vestimenta y la cambiara por la túnica.

Anteriormente la Mictecacihuatl o la Muerte Vieja era presentada como un esqueleto al que a veces se le vestía con algún ropón largo. En otras ocasiones se le aderezaba con una diadema y un collar de flores, costumbre que sigue vigente en dos o tres sitios apartados. Además su culto se hizo más abierto, muchos de los rituales tradicionales que llegamos a conocer por boca de nuestras bisabuelas y abuelas vienen de estas fechas. Una cosa es cierta; la Santa Muerte estaba lista para entrar al siglo XX. De eso hablaremos en nuestro próximo número.

También recuerden que la historia de la Santa Muerte no termina en México, por el contrario apenas comienza. Esperamos contar con el tiempo y la paciencia de todos los integrantes de LA RED para acercarnos a la historia de la Muerte en los cultos afrocubanos como el Palo Mayombe, la Regla de Ocha mejor conocida Santería y por supuesto San la Muerte de Argentina que como veremos es la misma expresión de México.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amandita
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 6:31 pm    Título del mensaje: Red de la Santa Muerte Responder citando

http://santamuerte.galeon.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amandita
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 7:46 pm    Título del mensaje: La "Niña blanca" mejor conocida como La Santa Muer Responder citando

La "Niña blanca" mejor conocida como La Santa Muerte
Por: Daniel García Meza - La I Saltillo
NECESIDAD DE FE
Hoy Día de Todos los Santos también se le venera a la ‘Señora’, como también se le conoce a la Santísima Muerte, que a pesar de que aún no tiene su reconocimiento como Aso­ciación Civil, tiene mucho auge en gran parte de la población coahuilense.

Recorriendo el Mercado Juárez y hierberías aledañas los devotos de la ‘Niña Blanca’ pueden encontrar diverso material para realizarle el culto, según las necesidades que tenga el creyente, desde figuras hasta perfumes para invocarla y pedirle ayuda.

Los precios son variables tanto en figuras de diferentes tamaños, donde la más chica que mide aproximadamente 3 centímetos, que es la de bolsillo, con un costo de 10 pesos hasta 1500 pesos, según el tamaño, material y si está “preparada”, pues debe tener algunos amuletos y atributos, que son muy utilizados para atraer la buena vibra y deshechar la mala como lo son los colorines y figurines, como la mostró del lado inferior Susana Paulina Hernán­dez, comerciante, para que se le pida y se le rece.

Tiene buen auge

Y es que no hay una temporada fija en la que se venda más, fetiches e imágenes de la ‘flaquita’, como le llaman sus seguidores, porque todos los días se les vende, sin importar edad, sexo, ni estatus social, la buscan. Isidro Sánchez, locatario y vendedor, comentó que la Santa Muerte tiene buen auge, porque la gente le tiene cariño y la compra para regalarla o bien para ellos mismos, a él la que más se le vende es la de las 7 potencias, es decir la de los 7 colores, blanco, rojo, negro, amarillo, azul, verde y morado.

“La diversidad de tipos de Santa tiene un significado, empezó con la tradicional vestida de negro y ya hay varias” agregó Sánchez.

No obstante, a pesar de que se les vende todos los días, Susana Paulina Hernández expresó que el día que se le vendió más fue el día 06-06-06, o sea hace dos años.

Por otra parte Esther Carri­zalez González, quien trabaja en una hierbería cercana al mercado en mención, señaló que a ella a partir de este mayo fue cuando empezó a tener más demanda.

Comparte su experiencia

Según una devota a quien llamaremos “Gris”, quien prefirió charlar bajo el anonimato, manifestó que a la Santa Muerte se le reza y se le pide como a cualquier otro santo, pero hay que saber que pedirle de igual manera se le debe pedir permiso a Dios antes de implorarle, luego se le invoca y se le solicita lo que se necesite, ya sea protección, salud, amor o lo que se quiera. Asimismo se le debe cumplir si se le promete algo.

Gris le ha dado el agradecimiento a la ‘Santí­sima’ en un altar, que se encuentra ubicado en Zacatecas, donde según dice hay muchas representaciones de la distintos tamaños, según cuenta se respira el aroma a parafina, por la multitud de velas que se consumen en el lugar.

Antecedentes

El culto hacia la muerte no es nuevo, ni tampoco algo ligado al catolicismo ni a la santería, como se cree, sino más bien tiene una relación más estrecha con las creencias del México antiguo, precisamente de los mexicas, quienes mantenían como parte de sus creencias al culto de dos dioses, Mic­tlan­tecuhtli y Mictecacihuatl, “señor “ y “señora” de la oscuridad y la muerte, a quienes no sólo se les encomendaba los difuntos, sino que también se les invocaba para conseguir otros favores relacionados con la muerte.

Culto controversial

Luego de que el fundador conocido como “El Comandante Pantera” o “Pa­drino Endo­que”, presunto líder del templo a la Santa Muerte ubicado en Tultitlán, Estado de México, fuera asesinado cuando iba en su vehículo de lujo por la vía López Portillo, en Ecatepec, durante un ataque con fusiles de alto poder y de encontrarle un altar de la Santa Muerte al secuestrador Daniel Arizmen­di, alias “El Mochaorejas”, en la vivienda del fraccionamiento Ciudad Brisas de Naucalpan, que ocupaba cuando fue detenido en 1997, a la ‘Señora’ se le relacionaba con gente incorporada con el crímen organizado o bien con oficios en los que la muerte está cercana a ellos, por lo que causó estupor en muchos ciudadanos.

Confunden

A la Santísima Muerte a menudo se le relaciona con la religión católica, pero ésta no le da cabida al fenómeno, ya que la considera un acto de superstición e idolatría.

José Luis Del Río, Párroco de la capilla del Ojo de Agua de Saltillo, explicó a La i que “se ha venido confundiendo tener una muer­te santa hacia la santa muerte. La santa muerte es cuando una persona muere bien preparada espiritualmente, porque ha recibido los últimos sacramentos espirituales, la confesión sacramental, la eucaristía por viático, la unción de los enfermos y tiene una muerte santa, ahora le ponen el calificativo de santa a la muerte como si fuera un personaje, pero que puede acercarse a las personas para hacer el bien o para hacer el mal”. Así pues para la Iglesia Católica la Santa Muerte no es un santo reconocido, es una superstición que la misma gente se ha creado al ignorar la Sagrada Escritura y por consiguiente se vuelve crédula, por ignorancia religiosa y por la necesidad de creer en algo sobrenatural. Porque la muerte es a consecuencia del pecado y la Santa Muerte no tiene ningún fundamento en la Sagrada Es­critura, agregó el conocido sacerdote católico.

Para la Iglesia Metodista, la Santa Muerte “es una devoción que se ha enfatizado mucho estos últimos años, es una creencia popular y nosotros respetamos esa creencia, pero no ven en este ser como algo con autoridad de ninguna índole, sino es un fervor que algunas personas tienen por el hecho de creer en algo. Nosotros no creemos en eso, pero respetamos” expresó el Pastor Noé Gámez, encargado del Templo ‘El Mesías’ , de la Iglesia Metodista.

Postura de la Iglesia

La Iglesia Católica comprende a los creyentes de las diferentes alternativas de culto, como lo es hacia la Santa Muerte, pero les advierte que “la muerte no es un personaje, y no salva ni trae un bien de nada, sino que al contrario hacen del esqueleto con la guadaña un ídolo y al rendirle culto hacen un acto de la idolatría, que está reprobado por Dios desde el antiguo testamento. La Iglesia con todo el fundamento que hay en la escritura dice que eso no puede ser una verdad, al contrario eso viene siendo culto al demonio que a través de su engaño y su mentira hace caer al pecado y por consiguiente a la muerte”, informó el Padre Del Río.

En cuanto al mito de que la Santa Muerte cobra los favores o milagros el sacerdote señaló que “el demonio es buen curandero, adivina muchas cosas, pero no gratis sino a precio de alma, las personas que reciben el servicio del demonio a través de sus intermediarios por culto idolátrico reciben muer­te, los que llevan el culto hacia la San­ta Muerte no quedan libres quedan con ata­duras diabólicas, quedan con deudas y compromisos con el demonio y el diablo se los va a cobrar, el diablo no hace servicios gratis”, añadió el Pá­rroco del Río.

El Pastor Gá­mez manifestó de igual manera que lo que va con­trario al evan­gelio de Dios, a la palabra de Dios, cobra su factura.

De cualquier for­ma este Cul­­to al igu­al que todas las cre­encias religiosas es una libertad individual y cada ser humano elige en quien cre­er.

Articulo tomado de un periodico mexicano

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/390200.la-nina-blanca-mejor-conocida-como-la-santa-m.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amandita
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 7:57 pm    Título del mensaje: ORACION DE LA SANTISIMA MUERTE Responder citando

ORACION DE LA SANTISIMA MUERTE;

SEÑOR ANTE TU DIVINA PRESENCIA DIOS TODO PODEROSO PADRE,HIJO Y ESPIRITU SANTO TE PIDO PERMISO PARA INVOCAR A LA SANTISIMA MUERTE MI NIÑA BLANCA.

QUIERO PEDIRTE HUMILDEMENTE QUE ROMPAS Y DESTRUYAS TODO HECHISO ENCANTAMIENTO Y OSCURIDAD QUE SE PRESENTE EN MI PERSONA ,EN MI CASA ,TRABAJO Y EN MI CAMINO .

SANTA MUERTE QUITA TODA ENVIDIA ,POBREZA, DESAMOR, DESEMPLEO, Y TE PIDO DE CARIDAD ME CONSEDAS ...........................se pide el favor.

Y CON TU BENDITA PRESENCIA ALUMBRES MI CASA ,MI TRABAJO, Y LA DE MIS SERES QUERIDOS DANDONOS EL AMOR ,LA PROSPERIDAD ,LA SALUD, Y EL BIENESTAR BENDITA Y ALABADA SEA TU CARIDAD SANTISIMA MUERTE .

SEÑOR OS DOY LAS GRACIAS INFINITAS POR QUE VEO TU CARIDAD EN TUS PRUEBAS QUE SON LAS QUE PERFECCIONAN MI ESPIRITU SEÑOR GRACIAS TE DOY EN MEDIO DE ESAS PRUEBAS TENDRE TU BENDITA Y SANTA BENDICION. AMEN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwinp
Expulsado o expulsada





Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 771

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 8:34 am    Título del mensaje: Mas sobre la niña blanca Responder citando

Esta es una representación santa mexicano no reconocido de manera tradicional por la Iglesia Católica, de gran popularidad entre el pueblo, a la que se invoca con fines de salud, de protección, y para recuperar a seres queridos perdidos u objetos robados.

La santa muerte es una figura bastante curiosa, ya que existen variadas formas de representarla, siempre con un aspecto tenebroso, generalmente con una hoz para cosechar las almas, con un reloj de arena simbolizando el paso del tiempo y con un mundo en sus manos. También esta vestida generalmente con túnicas largas de satín y a veces con un rosario. El culto a la muerte no es algo nuevo, sino que siempre ha estado de una manera u otra a lo largo de la historia como una manera de conciliar los opuestos de la vida y la muerte; la muerte se representa como la personificación de un poder encomendado por Dios, necesario para la vida.

La historia de la santa muerte se piensa viene de la época prehispánica, en donde se adoraban a las deidades provenientes de la cultura azteca como Mictecancuhtli y Mictecacihuatl, dios y diosa de la muerte respectivamente; a estas se encomendaban a los muertos para facilitar su camino por la región de los muertos o inframundo, llena de obstáculos y peligros para los que la transitaban.

A la santa muerte se le piden cosas positivas, a pesar de lo tenebroso de la representación, y se le trata con respeto y sinceridad; para el fervor popular puede llegar a ser prácticamente un miembro de la familia, y el acercamiento que se le tiene es de alegría y cariño. También es conocida como la "Flaquita", "La Niña Blanca" y la "Chiquita". Su culto se acompaña también con velas y medallas dedicadas a su figura. Ya es considerada como una parte propia de la cultura popular mexicana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma2010
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 8:01 am    Título del mensaje: Oracion Responder citando

Santa Muerte, intercesora en todo problema difícil, consígueme un empleo en que me realice como ser humano y que a mi familia no le falte lo suficiente en ningún aspecto de la vida.

Que lo conserve a pesar de las circunstancias y personas adversas. Que en él progrese mejorando siempre mi calidad de vida y gozando de salud y fuerzas.

Que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perla84






Registrado: 10 Jul 2010
Mensajes: 20

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 1:29 am    Título del mensaje: ORACIONES PARA LA SEMANA Responder citando

semanario de oraciones


LUNES

Santa Muerte, te pido que al iniciar esta semana llenes de bendiciones

a mi familia, mi hogar y mi trabajo. Protègeme de todo mal. Asì sea.

MARTES

Niña Blanca, a tus pies me postro y te pido encarecidamente me des salud. Aleja cualquuier enfermedad para que yo puede seguir adelante. Te lo pido con todo mi corazòn.

MIERCOLES

Este dìa que hoy inicia no te pedirè nada, pero sì te agradezco la pretecciòn que me brindas tanto a mì como a mis seres queridos. Sigue cubrièndonos bajo tu manto.

JUEVES

Hoy antes de salir te piodo que abras todos los caminoos que me han de llevar a vivir tranquilamente, no te pido lujos, sòlo que me des lo necesario para vivir sin preocupaciones. Mi fe està depositada en ti.

VIERNES

Hermana Blanca, te pido que a travès del bùho que siempre te acompaña, me des sabidurìa para saber guiar a mis hijos (familia) y que siempre sepan comportarse como seres buenos. En ti confio.

SABADO

Gracias Flaquita mìa por permitirme ver la luz de un nuevo dìa, como agradecimiento te prometo pensar en tì, y te ofrendo esta oraciòn para que mis peticiones sean escuchadas. Mi confianza es para ti.

DOMINGO

Gracias Santìsima Muerte por estar cerca de mì los siete dìas de esta semana. Gracias por darme protecciòn y alejar de mì y mi hogar cualquier mal que nos acechara. Mi devociòn es tuya por siempre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perla84






Registrado: 10 Jul 2010
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 12:33 am    Título del mensaje: NOVENA A LA SANTA MUERTE Responder citando

NOVENA A LA SANTA MUERTE

ORACION

Para todos los días

JACULATORIA

Muerte querida de mi corazón, no me desampares con tu protección, y no dejes a fulano(a)........ un solo momento tranquilo, moléstalo a cada momento, mortifícalo, inquiétalo, inquiétalo para que siempre piense en mí. Amén.

(Se rezan 3 Padres Nuestros).

SONETO

Oh Muerte Sagrada
Reliquia de Dios,
Sácame de penas
Teniéndote a Vos.

Que tu ansia infinita
Por hacer el bien,
Sea siempre conmigo
Toda nuestra dicha
Sin mirar a quien.

Que tu balanza divina
Con tu esfera celeste,
Nos cobije siempre
Tu manto sagrado
Santísima Muerte.

(Se repite todos los días
de la Novena).

PRIMER DIA

Santísima Muerte, yo te suplico encarecidamente, que así como te formó Dios inmortal, hasta ponerlos en la esfera celeste, donde gozaremos un feliz día sin noche por toda la eternidad, y en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: yo te ruego y te suplico te dignes ser mi protectora, y me concedas todos los favores que yo te pido en ésta Novena, hasta el último día, hora y momento en que su divina majestad ordene llevarme a su presencia. Amén.

(Se rezan 3 Padres Nuestros)



SEGUNDO DIA

Jesucristo Vencedor que en la Cruz fuiste vencido, vence a fulano (a)........ que esté vencido conmigo; en el nombre del señor; si eres animal feroz, manso como un cordero, manso como una flor de Romero, tienes que venir; pan comiste, de el me diste, quiero que me traigas a fulano (a)....... por la palabra más fuerte que me dijiste, quiero que venga a mí humillado, rendido a mis plantas llegue a cumplirme lo que me ha ofrecido; así como creó señor no me será imposible; te suplico me encarecidamente me concedas esto que te pido, con ésta Novena, prometiéndote ser tu más fiel devoto hasta el fin de mi vida. Amén.

(Padre Nuestro y Gloria)



TERCER DIA

Jesucristo vencedor, dulce nombre de Jesús, por tu Santa Muerte, tú me alumbras con tu luz y me llenes de alegría, trayéndome el amor de fulano (a)........ sea de noche o sea de día, te lo pido por el gran poder titánico que Dios te dio, te pido me introduzcas en el corazón de fulano (a)........ que no tenga ojos más que para mí, hazme el favor que te pido con ésta Novena, por la Santa Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

(Padre Nuestro y Gloria)


CUARTO DIA

Oh Santísima Muerte que a los Santos redimiste, como ovejas los dejaste porque tú así lo quisiste, yo te pido con todo mi corazón, así como Dios te formo inmortal, poderosa sobre todos los mortales, haz que solo yo, en ti crea haciéndome este milagro, con el gran poder que tienes hagas que fulano (a)........ no pueda tener tranquilidad, ni en silla sentarse, hasta que humilde y rendido (a) venga a mis pies, y que nunca jamás se aleje en mí, te lo pido por la Santísima Trinidad del Padre Eterno. Amén.

(Se rezan 3 Padres Nuestros)

QUINTO DIA

Oh Santísima Muerte de Jesús mi bien amado, ¡O Soberana Señora! A la que el Padre Eterno puso para cegar la vida de todos los mortales, a la que a todos llega más tarde o más temprano, no importan riquezas o juventudes, pues es pareja con viejos, jóvenes o niños a los que habrá de llevar a sus dominios, cuando Dios se lo indique.

Muerte Sagrada yo te suplico que fulano (a)........ se enamore mucho de mí, que no se fije en la hermosura física, haz que descubra la bondad de mi alma, y me reconozca sólo a mí como su único y más fiel amor. Amén.

(Se rezan 3 Padres Nuestros)



SEXTO DIA

¡Oh Santísima! Gloriosa y Poderosa Muerte; que velando estás por mí en la muerte Señor acordaos de mí, y haz que en este momento mí querer solo piense y venga a mí, Muerte Sagrada, como Señora invencible que eres haz que fulano (a)........ no pueda gozar en sus paseos sin mí, ni comer, ni dormir si a mi lado no está, que sus pensamientos sean sólo para mí, lo mismo su voluntad y que me de la felicidad con todo su amor. Amén.

(Se rezan 3 Padres Nuestros)


SEPTIMO DIA

Oh Santísima Muerte hoy consuela mi corazón, quitándome esta aflicción al mirar mi consorte, que deje todo cuanto entretenga siendo mío hasta la muerte, más líbrame de todo mal, con el poder Titánico que Dios te dio, haz que gocemos eternamente, de un glorioso día sin noches. Con la predicción que me das divina majestad, te pido me concedas los favores que yo deseo en ésta Novena. Amén.

(Se hace la Petición)



OCTAVO DIA

Milagrosa y Majestuosa Muerte, te pido que con tu poder inmenso me devuelvas el cariño de fulano (a)........

No lo dejes un momento sosiego, ni tranquilo con nadie se halle, que no este contento con nadie, si está durmiendo me esté soñando, si esta despierto su pensamiento este en mí, que no tenga reposo te lo ruego humildemente, su cariño, su amor, su vida, estén conmigo hasta la muerte. Amén.

(Padre Nuestro y Gloria)



NOVENO DIA

Dadle fin a ésta suplica

MUERTE PROTECTORA Y BENDITA:

Por la virtud que Dios te dio; quiero que me libres de todos los maleficios, de peligros y enfermedades, y que a cambio me des: SUERTE, FELICIDAD Y DINERO. Quiero que me des amigos y me libres de mis enemigos, haciendo también que fulano (a)........ se presente ante mi humilde a pedirme perdón, manso como un cordero fiel a sus promesas, que siempre sea amoroso y sumiso para toda la vida. Amén.

(Se rezan 3 Padres Nuestros)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perla84






Registrado: 10 Jul 2010
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 1:05 am    Título del mensaje: Rituales de la santa muerte para el dinero Responder citando

CON QUE SE HACE:
1 dije de plata de La Santa Muerte
9 monedas
1 piedra de coyote
1 piedra imán
1 espadita
1 plato de barro
1 bolsita de tela en color rojo
COMO SE HACE:
Coloque todos los ingredientes en el plato de barro y déjelo serenar por tres noches. Luego depositelos en la bolsa y ciérrela muy bien. Deberá llevar siempre con usted la bolsita, pero evite que la gente la toque, ya que la retaría poder.CON QUE SE HACE:
1 dije de plata de La Santa Muerte.
1 billete (deberá ser suyo, no lo pida prestado).
9 monedas (suyas).
1 cuarzo blanco
1 sobrecito de limadura de hierro
1 veladora de La Santa Muerte blanca.
1 bolsita de tela de color rojo.
1 plato de barro.
COMO SE HACE:
Coloque todos los ingredientes en el plato de barro. Encienda su veladora, rece la oración a La Santa Muerte y haga su petición, lo que más desee. Coloque el plato de barro a un lado de la veladora y déjelo ahí por espacio de 2 días. Al tercer día coloque todos los ingredientes en la bolsita roja. Siempre deberá traer con usted esta bolsita, pero en la bolsa derecha del pantalón, de la bolsa o del monedero. La veladora se debe dejar hasta que se consuma por completo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perla84






Registrado: 10 Jul 2010
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2010 12:21 am    Título del mensaje: EL ORIGEN MÁS ANTIGUO EN MEXICO Responder citando

EL ORIGEN MÁS ANTIGUO EN MEXICO

El culto a la muerte existe en México desde hace más de tres mil años. Los antiguos pobladores de lo que hoy es la República mexicana concebían a la muerte como algo necesario y que le ocurre a todos los seres en la naturaleza. Tenían por seguro que los ciclos en la naturaleza como la noche y el día, la época de secas y lluvias eran el equivalente a la vida y la muerte.

Comenzaron a representar a la vida y la muerte en figuras humanas descarnadas por la mitad. Estas imágenes simbolizaron la dualidad entre lo vivo y lo muerto, lo que llevamos dentro y fuera, la luna y el sol. Podemos decir que es entonces cuando comienza un culto a la muerte que se extiende por todos los rincones del México antiguo y son devotos muchísimas culturas como los mayas, zapotecos, mixtecos, totonacas y otras más.

Pero uno de los pueblos dónde el culto a la muerte adquirió más fuerza fue el de los mexicas o aztecas. Este pueblo considerado como uno de los más aguerridos de que se tenga noticia llevó a los extremos la devoción a la muerte.

LOS DIOSES DE LA MUERTE

Los mexicas heredaron de épocas antiguas a dos dioses: Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, el Señor y la Señora del Mictlan la región de los muertos. A este lugar iban los hombres y mujeres que morían de causas naturales. Pero el camino no era fácil. Antes de presentarse ante el Señor y Señora de la muerte había que pasar numerosos obstáculos; piedras que chocan entre sí, desiertos y colinas, un cocodrilo llamado Xochitonal, viento de filosas obsidianas, y un caudaloso río que el muerto atravesaba con la ayuda de un perrito que era sacrificado el día de su funeral.

Finalmente el difunto llegaba ante la presencia de Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, los terribles señores de la obscuridad y la muerte. La tradición dice que entonces se le entregaba a los dueños del inframundo ofrendas. Este detalle es muy importante ya que con el tiempo estas ofrendas seguirán presentes en los altares de la Santa Muerte.

Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl fueron sin lugar a dudas las deidades a quienes se encomendaban a los muertos pero también eran invocados por todo aquel que deseaba el poder de la muerte. Su templo se encontraba en el centro ceremonial de la antigua ciudad de México Tenochtitlan, su nombre era Tlalxico que significa “ombligo de la tierra”.

HILERAS DE CRANEOS

Había otras representaciones de la muerte entre los mexicas. Por ejemplo el Tzompantli, “hileras de cabezas”. Este tzompantli no era otra cosa que unos palos en donde se ensartaban cráneos y se formaban grandes hileras como en los ábacos utilizados por los niños para contar.

Estos tzompantlis se encontraban en los grandes templos del México antiguo y eran considerados como una parte importante del culto de sacerdotes y gente común.

Además de los tzompantlis tan conocidos y famosos también existían diferentes representaciones de la muerte representados casi siempre en figuras de calaveras talladas en piedra, en barro, o bellamente pintadas en los libros antiguos llamados códices.

También se han encontrado calaveras humanas adornadas con pedernales y conchas por ojos. Los especialistas no se han puesto todavía de acuerdo sobre el significado de estas calaveras pero suponen que era una ofrenda a los señores de la muerte. Así, por donde quieran aparecen los rastros de la muerte descarnada, están en los adornos de la diosa Coatlicue, en las ofrendas en incensarios rituales, en figuras de todo tipo y tamaño.

Todo esto nos dice que hubo un culto muy fuerte a la muerte entre los antiguos mexicanos. Y conste que no hemos hablado de los mayas, los tarascos o los totonacos que tan devotos fueron de la muerte.

Con la llegada de los españoles parecía que todo el culto a la muerte iba a quedar en el olvido, pero no fue así. Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, sobre todo esta última, permanecieron ocultos y muchos de sus devotos los siguieron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma2010
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 8:45 am    Título del mensaje: CULTO A LA SANTA MUERTE Responder citando

CULTO A LA SANTA MUERTE

Aunque para la mayoría de las personas, la palabra “muerte” les produzca un rechazo natural, existen un grupo de seguidores, quienes han adoptado a la figura esquelética de la guadaña como parte de su devoción religiosa

Una calavera cubierta con un manto fantasmal, sosteniendo una guadaña larga, afilada y peligrosamente amenazante en una mano esquelética y en la otra, un mundo como símbolos de su poder, forman parte de los elementos que describen las imágenes de la llamada “santa muerte”, la cual, como una figura venida del inframundo de nuestros peores temores y pesadillas, se ha convertido para muchas personas, en un elemento de culto y devoción colectiva dentro de sus creencias religiosas. En nuestro país, donde la violencia y los decesos diarios por robo con armas de fuego y secuestros, forman parte del panorama social que ha enlutado a muchos hogares venezolanos, algunas personas han optado por llenar ese vacío interno lleno de miedo y desesperanza, abrazando a la muerte como una figura espiritual, que las proteja no solo; del peligro que forma parte de la realidad social venezolana, sino que también las ayude en esos aspectos que forman parte del diario… vivir.
De México para el mundo
El culto a la muerte, es una creencia mexicana que data de muchos años de antigüedad. Según los historiadores y antropólogos, el origen de esta devoción se remonta a las primeras culturas prehispánicas de ese país, donde la adoración a los muertos, clave de la identidad religiosa indígena de los primeros pobladores, adoptaría posteriormente con el tiempo, diversos elementos religiosos de las culturas azteca, maya y católica. Sin embargo, el culto a la santa muerte, con las características que posee actualmente, se desarrollaría alrededor de los años sesenta en Catemaco, un pueblo de la ciudad de Veracruz, en México. Según cuenta la leyenda, todo empezó cuando un habitante de ese sector, observó dibujada en las tablas de su choza, la figura de la santa muerte. Este, al ver esa sorprendente imagen, llevó las tablas a una iglesia para que un cura las bendijera, pero el párroco local se negó, tachando dicha figura de satánica y perversa. Sin embargo, pese a esa situación, dicha leyenda fue creciendo dentro de la cultura popular mexicana, convirtiéndose con el pasar de los años, en un culto condenado y rechazado por la iglesia católica, pero que actualmente, cuenta con más tres millones de creyentes en México y alrededor de dos millones en los Estados Unidos, esto; sin contar la cantidad de fieles de distintas nacionalidades repartidos alrededor del mundo.

Testimonios de una venezolana
Ejemplo de esa creencia inmersa dentro del colectivo urbano, lo representa Velia Sierra, una venezolana que desde hace mucho tiempo, ha cultivado una gran fe en la llamada “santa muerte”, hasta el punto de convertirla en uno de sus principales elementos de devoción. Ejemplo de esa fe, la expresa en su perfumería ubicada en la popular zona de Quinta Crespo, donde la figura de esta deidad ancestral, puede observarse luciendo su guadaña e imperturbable sonrisa al lado de una Santa Bárbara Bendita, un Santo Niño de Atocha, un Sagrado Corazón de Jesús entre otros santos. Y es que para Velia, la figura de la santa muerte, es un ser que la ha protegido a lo largo de su vida. En este sentido, afirma, “para mi la Santa Muerte, después de Dios, es un ser al que le tengo una gran devoción. Mi padre era un gran devoto de los muertos y también de la santísima muerte, siendo él, la persona que me impulso a adoptar esta creencia. Por otro lado, siento que esta santa, siempre nos ha protegido a mi familia, el negocio y mi persona de atracos y accidentes”, afirma.

Los poderes de la muerte
Al igual que otros cultos y creencias donde el color y el simbolismo tienen funciones y atributos especiales, en el caso de la santa muerte, estos se manifiestan en los colores del manto, el poder de la guadaña y el mundo que ostentan las figuras adoradas por sus fieles. Por ejemplo, para los creyentes, la función de la guadaña tiene como objetivo recoger el alma de los muertos para llevarlas al cielo. En el caso del mundo, que la mayoría de estos cuerpos esqueléticos sostienen en una de sus manos, simboliza la relación tan estrecha que siempre ha tenido esta deidad, con los seres humanos a lo largo de la existencia. En cuanto al color del manto, según afirma la experta y creyente Velia Sierra, tiene que ver con la utilidad que puede desempeñar la santísima muerte ante la necesidad de sus fieles. Según esta, aunque existen imágenes de distintos colores, las más utilizadas y vendidas son las rojas para trabajos de amor, las amarillas para cuestiones laborales y de dinero y las blancas para cualquier tipo de trabajo o petición. Por último, también están las figuras con manto negro, las cuales algunas personas la utilizan para realizar actividades de magia negra o para causar daño. Sin embargo, en relación a este último punto, aclara Sierra, “las personas que así actúen para dañar a un inocente o con fines egoístas y malsanos, tarde o temprano la muerte les cobra el irrespeto por la utilización de su imagen para esos fines, ya que ella es una servidora celestial” concluye esta creyente.

Ofrendas
Al igual que en las religiones sincréticas tales como el espiritismo venezolano, la santería, entre otras, a la santa muerte se le pueden ofrendar flores, distintos tipos de licores, frutas, comida, dulces, tabacos, cigarros, adornos y hasta música. También las velas y velones, aparte de la fe, el respeto y la devoción, son otros de los elementos que no deben faltar en el altar de esta deidad popular. Así mismo, según afirman sus creyentes, se debe ser responsable cuando se le ofrece algo a cambio de un favor o ayuda, ya que es una deidad que no le gusta la irresponsabilidad

Luis Manuel García
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perla84






Registrado: 10 Jul 2010
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 9:45 am    Título del mensaje: NOVENA DE LA SANTA MUERTE Responder citando

http://www.subrujeria.com/subrujeria/RosarioDeLaSantaMuerte.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma2010
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 8:55 am    Título del mensaje: Rituales de la Santa Muerte Responder citando

Ahora les daremos un ritual muy sencillo para la atracción amorosa. Hemos recibido numerosos correos donde los lectores nos piden algo para la atracción en general, es decir, no para una persona en especial sino para generar las posibilidades de conocer nuevas caras que se conviertan en posibilidades en nuestra vida.

De allí que vayamos a usar lo que se conoce como la Rosa de la Santa Muerte. Este ritual ya es muy antiguo y funciona muy bien con la ayuda de la Señora. La Rosa tiene varias versiones y se adecua a nuestras necesidades pero la más sencilla es la siguiente.

Cuando vayamos por el campo o por alguna florería, vamos a escoger tres rosas rojas, aquellas que más nos llamen la atención. Estas rosas se las vamos a poner como ofrenda por tres días en el altar de nuestra Santa Muerte.

Pasados los tres días vamos a sacar las rosa del agua donde hayan estado y vamos a quitarles sus pétalos que dejaremos secar sobre periódicos. Por la noche los vamos a dejar serenar bajo la luz de la luna, si es llena mejor.

Si los pétalos secan bien y no se pudren quiere decir que vamos por buen camino. Enseguida esos pétalos los vamos a dejar junto con un poco de canela en rama en un platito nuevamente frente a nuestro altar, por al menos un día con su noche.

Mientras hacemos todo esto, en nuestro altar vamos a usar veladoras rojas untadas con un poco de miel y con nuestro nombre sobre ellas. Estas veladoras se prenden según se vayan terminando de una en una.

Cuando nuestros pétalos y la canela lleven el mínimo de un día o el máximo de nueve días que es lo recomendable, vamos a tomar un poco de los pétalos con nuestras manos y con la veladora encendida vamos a pedir con todo nuestro corazón a la Santísima Muerte que nos lleve a nuestro amor, ese que tanto esperamos desde siempre.

La petición debe hacerse en la noche antes de dormirnos y con esos pocos pétalos y la canela nos pondremos un poco en la frente y nos iremos a dormir.

Al día siguiente haremos lo siguiente pero antes de irnos al trabajo o a nuestras actividades diarias.

Así, poco a poco iremos usando este perfume natural que junto con nuestras oraciones harán que las personas más adecuadas a nosotros se nos acerquen, quizá nos demos cuenta que aquellas personas cercanas a nosotros y a las que no les habíamos puesto atención son las que verdaderamente nos corresponden.

Si a partir de esto tu vida cambia y se formaliza alguna relación debes inmediatamente prenderle al menos tres veladoras rojas a la Santísima como agradecimiento por sus favores.




RITUAL PARA EL DOMINIO COMPLETO DE UNA PERSONA

Para lograr que el espíritu de una persona esté siempre con nosotros haremos lo siguiente. Conseguiremos una prenda de la persona a dominar, entre más uso haya tenido la prenda mejor, incluso si se tratara de ropa de cuando la persona era de corta edad es mucho mejor.

La prenda se tomará siempre con la mano izquierda y la guardaremos junto a nuestra ropa durante una semana por lo menos. En ese tiempo confeccionaremos un costalito con alguna prenda que hayamos usado durante mucho tiempo, si es de nuestra infancia mejor. El tamaño de esta bolsa estará de acuerdo al tamaño de la prenda de la otra persona.

Pasada la semana nos dirigiremos al altar de la Santísima y le pediremos que el espíritu de la persona este siempre bajo nuestro control. Enseguida prenderemos una veladora de la Santísima en color rojo y meteremos la prenda de la otra persona en nuestro costalito, le agregaremos una estampa de la Santísima Muerte, una foto de la persona a dominar, un poco de canela en raja, pétalos de rosa roja y tierra de nuestra propia casa.

Ya que hayamos metido todos los ingredientes en el saco, coseremos la orilla con hilo rojo. Mientras cosemos haremos la oración del dominio completo. No importa que repitamos varias veces la oración pero la debemos repetir hasta que terminemos de cerrarlas orillas de nuestro costalito.

Cuando hayamos terminado, bautizaremos nuestro preparado con el nombre de la persona y el nuestro.

Nuevamente rezaremos la oración del dominio completo y guardaremos el costalito en un lugar apartado. La veladora se quedará encendida hasta que se consuma.

Hay que tener en cuenta que si la persona dominada encontrará el costalito, puede deshacer el hechizo. Pero si con el tiempo se llega a establecer una buena comunicación entre los dos personas el trabajo estará demás y aquel que hizo el hechizo puede deshacerlo con la confianza de que la otra persona ay es suya para siempre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Entretenimiento, deportes, humor, cultura y otros Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org