principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El ANTICANDIDATO/A que Ningun/a Peseuvista QUIERE
Página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 9:25 am    Título del mensaje: El ANTICANDIDATO/A que Ningun/a Peseuvista QUIERE Responder citando

El anticandidato

Por: Carola Chávez
Fecha de publicación: 23/05/10

imprímelo

Ya que estamos en plena discusión interna, muy interna, para la selección de nuestros candidatos lista, yo, siempre metiche, quisiera describir al candidato que no quiero.

Se trata de un sujeto, o “sujeta”, cuyo discurso invoca hasta el empalagamiento al poder popular, manoseándolo, vaciándolo de sentido, temiéndole sin saber disimularlo, subestimándolo, pretendiendo cautivarlo con la promesa de cumplir las promesas que no ha cumplido, materia de arrastre de tiempos recientes, en otras funciones, en otros despachos.

Sonriente, dichoso portador de un teléfono por el cual recibe ordenes directas de Él, que le pide, que “o tú o nadie”, que por favorcito sea candidato. Un teléfono que jamás suena en la soledad de un baño, noooo, un aparatico que sólo sabe sonar cuando hay testigos en quienes sembrar la duda.

Mi anticandidato viste de rojo rojito, de arriba a abajo, por dentro y por fuera, en un intento inútil por sepultar la adeca blancura que embarra su alma. Y no es que haya sido militante adeco en tiempos pasados, es que se descubrió adeco apenas probó un bocadito de poder. Mi anticandidato creyó en la justicia social mientras que el sueldo no le alcanzaba, ahora le parece una injusticia social la ley que le pone tope a su exorbitante salario.

Mi anticandidato sabe citar a mi Presi, a Fidel, y a Bolívar, por supuesto, lo lleva siempre en los labios babosos, mi pobre Bolívar, muerto del asco y rabia, en boca de otro traidor. Experto en marxismo, lo tiene clarito: el socialismo es el camino a predicar pero nunca el camino a andar, al menos no él, o ella, que ahora sabe ser rico no es malo. Lo malo, lo único malo, es que debe disimularlo…

Quisiera salir del closet, piensa el anticandidato. Con ese realero que tengo y no puedo lucirlo ¿O si puedo? Además ¿Qué van a saber esos tierruos que mi portacelular es Gucci y que me costó sueldo mínimo y medio? Ya está, que salgo y si alguien me dice pío lo acuso de infiltrado, alborotador, contrarrevolucionario, y si dice ñe le mando a mi gente en cayapa y “llegaremos a las más altas instancias, hasta las últimas consecuencias, a la Dirección Nacional y… -¡riiing! sí, soy yo, si mi comandante presidente a sus ordenes como siempre, sí chicoooo, tu sabes que no te voy a fallar- que fastidio con este teléfono directo a Miraflores ¿En que estaba? Ah, en que ¡Ay! de ti si vuelves a decir ñe.”

Ese, que se lanza para todo, que a codazos y empujones siempre sale en la foto, que estorba a peso muerto como quien no quiere la cosa. Ese que, en nombre de la disciplina, niega el voto consciente. Ese es el anticandidato que no quiero.

Ahí están nuestros votos, vengan, pues, los candidatos.

carolachavez.blogspot.com

[email protected](aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elgaban






Registrado: 03 May 2010
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mas claro no canta un gallo camara!

_________________
ayudenos en cojedes por favor!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y TAMPOCO DEBE SER CORRUPTO,INEFICIENTE NI NEGLIGENTE,YA SEA EN CARGOS DE ELECCION POPULAR,DE LIBRE REMOCION O EN CUALQUIER AREA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL,ESTADAL,MUNICIPAL,PARROQUIAL O COMUNAL.
................................................................................................
De corruptos, ineficientes y negligentes

Por: Carlos Carpio
Fecha de publicación: 04/06/10

imprímelo

La corrupción de los funcionarios públicos es un hecho terrible, significa que en concomitancia con un empresario privado o público de otro país, un burócrata del gobierno de turno se apropia de una cantidad de dinero que pertenece al tesoro nacional y por ende a todos los ciudadanos de una nación. Adicionalmente a esta merma del presupuesto nacional que pasa a los bolsillos del corrupto, el producto o servicio que se adquiere o se contrata en el acto de corrupción, tiende a una menor calidad por cuanto el corrupto no puede exigir mucho del proveedor, quien deberá resarcir la comisión que paga con el deterioro de lo que vende, ya sea en calidad o tiempo de ejecución. Es decir el daño que se produce es doble o triple sobre el de contrataciones honestas. La corrupción es por lo tanto el peor pecado del burócrata público, sin querer redundar por supuesto.

Por su parte la ineficiencia es también grave y sus efectos nocivos en la economía y la infraestructura de un país, pueden ser y en efecto lo son peores al acto de corrupción: sin embargo la ineficiencia es producto de una acción humana equivocada, de una persona que no tiene capacidad para ejercer las funciones que se le han asignado, y de una pobre capacidad de supervisión y control por parte de las personas y entidades públicas encargadas realizarlas. Desde el punto de vista moral el corrupto es una lacra social, pero un corrupto puede ser eficiente, como Perez Jimenez, que era un corrupto eficiente en lo que a construcción de infraestructura se refiere. El ineficiente, por su parte, siendo honesto puede quebrar un país porque sencillamente lo que hace lo hace mal. La combinación de corrupción e ineficiencia en un funcionario es letal para una nación, una ciudad, un pueblo o una pequeña comunidad, las escalas no importan.

La negligencia es también un grave pecado burocrático, puede ser producto de un acto de corrupción, de ineficacia o sencillamente del descuido de un funcionario flojo, descuidado, que puede ser corrupto, ineficaz e inteligente. El negligente no es bruto, como puede serlo el ineficiente; el corrupto y el negligente pueden ser y ciertamente lo son muy inteligentes. La negligencia es pavorosa, unida a la falta de supervisión y control puede ocasionar daños incuantificable en la economía de un país.

El caso de los contenedores con comida descompuesta, parece un acto que combina la corrupción, la ineficiencia o ineficacia y la negligencia, unida estas a una incapacidad manifiesta para la designación apropiada de funcionarios, la supervisión de los mismos por parte de los que los designaron y una marcada negligencia de parte de los organismos de control públicos, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

[email protected](aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

LOS/AS ANTICANDIDATOS/AS QUE NO QUEREMOS EN EL PSUV SON ESOS/AS QUE SOLO BUSCAN RAITING EN LOS MEDIOS DESVINCULANDOSE DEL PUEBLO Y SUS PROBLEMAS,ACTITUD CONTRARIA A LA CONDUCTA DE UN VERDADERO MILITANTE O CUADRO DEL PARTIDO
....................................................................................
El Epitafio de un "Militante"
Por: Mariano Alí*
Fecha de publicación: 11/08/10

imprímelo Compartir


Sana advertencia debo hacer a quiénes hacen campaña en esta contienda electoral sólo desde los medios de comunicación. No podemos caer en el sinuoso método de: “medio, luego existo”. Vtv, VIVE, RNV, YVKE, El Correo del Orinoco; no son un fin en sí mismo para aquellos que pretenden ser vanguardia en la Revolución Bolivariana. El “tareismo”, el burocratismo; no pueden ser motivo para alejarse de nuestra militancia. Es necesario atender la mayor cantidad de instancias de lucha posible sin decaer, ni mucho menos cometer el error de mediar, vincularnos con nuestro pueblo SÓLO por la plataforma que nos brinda El Sistema Nacional de Medios Públicos”; hacerlo, sería mimetizarnos con el enemigo, quien, sin tener un verdadero liderazgo, asume a los medios privados como el principio y fin de sus acciones en contra del PROCESO BOLIVARIANO.

Peligroso, es clara su sentencia, e inscribe su epitafio de manera lacerante, quien siendo candidato por la Revolución Bolivariana a la Asamblea Nacional, enfoca todos sus esfuerzos en “acercarse” al pueblo desde suposiciones mediatizadas. Un MILITANTE escucha, mira a la cara, no le teme a la critica; se vincula con el pueblo respetando su dolor, sus aciertos, sus desatinos, sus métodos de lucha; un MILITANTE, un CUADRO, no busca raiting, no llega primero a la tele o la radio y después acude al pueblo; un MILITANTE, un CUADRO, va al pueblo, sale de él, con la humildad necesaria para ganarse su voluntad, sin importar el riesgo de que lo cambien de canal o no luzca bien ante las cámaras.

*Periodista
[email protected](aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MaryMC






Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 428
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

No había tenido oportunidad de leerlo... ESTÁ MUY BUENO!!! Reflexiones como esa son la que demuestran que no somos los mismos de antes... HEMOS CAMBIADO PORQ AHORA TENEMOS CONCIENCIA!!! ( siempre la hemos tenido, sólo que antes dormía)

_________________
Con Chavéz todo sin él Nada!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Donkan Davila






Registrado: 26 Ago 2009
Mensajes: 1335
Ubicación: Barinas

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy buen articulo... 100000000 puntos a Carola...

_________________
Yo desprecie los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la Libertad de mi Patria… Simón Bolívar 2 de enero de 1814…

http://www.monografias.com/usuario/perfiles/donkan_fenix/monografias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
mechurria






Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 384
Ubicación: caracas

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 9:45 am    Título del mensaje: Re: El ANTICANDIDATO/A que Ningun/a Peseuvista QUIERE Responder citando

ayacuch24 escribió:
El anticandidato

Por: Carola Chávez
Fecha de publicación: 23/05/10

imprímelo

Ya que estamos en plena discusión interna, muy interna, para la selección de nuestros candidatos lista, yo, siempre metiche, quisiera describir al candidato que no quiero.

Se trata de un sujeto, o “sujeta”, cuyo discurso invoca hasta el empalagamiento al poder popular, manoseándolo, vaciándolo de sentido, temiéndole sin saber disimularlo, subestimándolo, pretendiendo cautivarlo con la promesa de cumplir las promesas que no ha cumplido, materia de arrastre de tiempos recientes, en otras funciones, en otros despachos.

Sonriente, dichoso portador de un teléfono por el cual recibe ordenes directas de Él, que le pide, que “o tú o nadie”, que por favorcito sea candidato. Un teléfono que jamás suena en la soledad de un baño, noooo, un aparatico que sólo sabe sonar cuando hay testigos en quienes sembrar la duda.

Mi anticandidato viste de rojo rojito, de arriba a abajo, por dentro y por fuera, en un intento inútil por sepultar la adeca blancura que embarra su alma. Y no es que haya sido militante adeco en tiempos pasados, es que se descubrió adeco apenas probó un bocadito de poder. Mi anticandidato creyó en la justicia social mientras que el sueldo no le alcanzaba, ahora le parece una injusticia social la ley que le pone tope a su exorbitante salario.

Mi anticandidato sabe citar a mi Presi, a Fidel, y a Bolívar, por supuesto, lo lleva siempre en los labios babosos, mi pobre Bolívar, muerto del asco y rabia, en boca de otro traidor. Experto en marxismo, lo tiene clarito: el socialismo es el camino a predicar pero nunca el camino a andar, al menos no él, o ella, que ahora sabe ser rico no es malo. Lo malo, lo único malo, es que debe disimularlo…

Quisiera salir del closet, piensa el anticandidato. Con ese realero que tengo y no puedo lucirlo ¿O si puedo? Además ¿Qué van a saber esos tierruos que mi portacelular es Gucci y que me costó sueldo mínimo y medio? Ya está, que salgo y si alguien me dice pío lo acuso de infiltrado, alborotador, contrarrevolucionario, y si dice ñe le mando a mi gente en cayapa y “llegaremos a las más altas instancias, hasta las últimas consecuencias, a la Dirección Nacional y… -¡riiing! sí, soy yo, si mi comandante presidente a sus ordenes como siempre, sí chicoooo, tu sabes que no te voy a fallar- que fastidio con este teléfono directo a Miraflores ¿En que estaba? Ah, en que ¡Ay! de ti si vuelves a decir ñe.”

Ese, que se lanza para todo, que a codazos y empujones siempre sale en la foto, que estorba a peso muerto como quien no quiere la cosa. Ese que, en nombre de la disciplina, niega el voto consciente. Ese es el anticandidato que no quiero.

Ahí están nuestros votos, vengan, pues, los candidatos.

carolachavez.blogspot.com

[email protected](aporrea)


Cualquier parecido con candidat@s de mi circuito es pura coincidencia, con la unica diferencia que el porta celular no es gucci, esa persona es pedantisima, soberbia y no puede disimular el asco que siente hacia los morenos y pobres que la abordan.
Tuve el valor de decirle que disciplinamadente iré a votar no por ella sino por Chavez...

_________________
Mejor morir de pie que vivir arrodillada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maxiloopxury
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 24 Ago 2010
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 8:42 pm    Título del mensaje: Re: El ANTICANDIDATO/A que Ningun/a Peseuvista QUIERE Responder citando

ayacuch24 escribió:
El anticandidato

Por: Carola Chávez
Fecha de publicación: 23/05/10

imprímelo

Ya que estamos en plena discusión interna, muy interna, para la selección de nuestros candidatos lista, yo, siempre metiche, quisiera describir al candidato que no quiero.

Se trata de un sujeto, o “sujeta”, cuyo discurso invoca hasta el empalagamiento al poder popular, manoseándolo, vaciándolo de sentido, temiéndole sin saber disimularlo, subestimándolo, pretendiendo cautivarlo con la promesa de cumplir las promesas que no ha cumplido, materia de arrastre de tiempos recientes, en otras funciones, en otros despachos.

Sonriente, dichoso portador de un teléfono por el cual recibe ordenes directas de Él, que le pide, que “o tú o nadie”, que por favorcito sea candidato. Un teléfono que jamás suena en la soledad de un baño, noooo, un aparatico que sólo sabe sonar cuando hay testigos en quienes sembrar la duda.

Mi anticandidato viste de rojo rojito, de arriba a abajo, por dentro y por fuera, en un intento inútil por sepultar la adeca blancura que embarra su alma. Y no es que haya sido militante adeco en tiempos pasados, es que se descubrió adeco apenas probó un bocadito de poder. Mi anticandidato creyó en la justicia social mientras que el sueldo no le alcanzaba, ahora le parece una injusticia social la ley que le pone tope a su exorbitante salario.

Mi anticandidato sabe citar a mi Presi, a Fidel, y a Bolívar, por supuesto, lo lleva siempre en los labios babosos, mi pobre Bolívar, muerto del asco y rabia, en boca de otro traidor. Experto en marxismo, lo tiene clarito: el socialismo es el camino a predicar pero nunca el camino a andar, al menos no él, o ella, que ahora sabe ser rico no es malo. Lo malo, lo único malo, es que debe disimularlo…

Quisiera salir del closet, piensa el anticandidato. Con ese realero que tengo y no puedo lucirlo ¿O si puedo? Además ¿Qué van a saber esos tierruos que mi portacelular es Gucci y que me costó sueldo mínimo y medio? Ya está, que salgo y si alguien me dice pío lo acuso de infiltrado, alborotador, contrarrevolucionario, y si dice ñe le mando a mi gente en cayapa y “llegaremos a las más altas instancias, hasta las últimas consecuencias, a la Dirección Nacional y… -¡riiing! sí, soy yo, si mi comandante presidente a sus ordenes como siempre, sí chicoooo, tu sabes que no te voy a fallar- que fastidio con este teléfono directo a Miraflores ¿En que estaba? Ah, en que ¡Ay! de ti si vuelves a decir ñe.”

Ese, que se lanza para todo, que a codazos y empujones siempre sale en la foto, que estorba a peso muerto como quien no quiere la cosa. Ese que, en nombre de la disciplina, niega el voto consciente. Ese es el anticandidato que no quiero.

Ahí están nuestros votos, vengan, pues, los candidatos.

carolachavez.blogspot.com

[email protected](aporrea)




Camarada entonces de ser así deberiamos cambiar a por lo menos la mitad de nuestros candidatos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

NO QUEREMOS CORRUPTOS/AS EN EL PSUV NI EN EL GOBIERNO
............................................................................................
Es hora de cumplir las "3-R"

Por: Juan Rafael Rangel Ortíz
Fecha de publicación: 26/10/10

imprímelo Compartir

En las elecciones del 26 de septiembre, se vio que no eran todos los que estaban, y que todos los vestidos de rojo, rojito, no eran socialistas.

La aplicación de las 3 R, propuestas por el presidente Chávez, no debe quedar en letras muertas, ellas son para combatir la corrupción que está salpicando esta Revolución.

Hay quienes antes de incorporarse a este proceso, eran humildes, trabajadores, que escuchaban, dialogaban con amabilidad, hoy te desconocen, son dueños de mansiones y carros bonitos.

Hace poco conversaba con una funcionaria de las Misiones Sociales creadas por este gobierno y le comente sobre la corrupción. Ella me dijo: No debes tocar este tema en tus artículos de opinión, ya que se puede perder está Revolución.

Por lo expresado, por dicha funcionaria, comprendí que las Misiones estaban minadas de corruptos. No quiere decir que sólo sea Chavista. ¡ NO¡ En esa torta hay adecos, copeyanos y de todos los partidos políticos que participaron en todos los gobiernos de la IV República, a eso se debe, que no se favoreció una cantidad mayor de diputados y diputadas.

Hay que ejecutar las “3 R” en profundidad para salvar está revolución, porque la corrupción impide el buen uso de los recursos económicos destinados a las obras sociales, no para los bolsillos de los malversadores que están enquistado en este proceso.

El libertador Simón Bolívar en 1819 expidió un decreto. “Guerra a Muerte, a los malversadores: Empleados públicos, los cuáles serían tratados como traidores de la patria, y se les aplicaría la pena de muerte, sin necesidad de más proceso que los informes de los tribunales y los que demostraron poco celo en el desempeño de sus funciones serían incorporados al ejército o enviados a prisión”:

El decreto y la firmeza con la que el libertador Simón Bolívar enfrento a los corruptos y delincuentes de la cosa pública, sentó un precedente que paralizó el latrocinio por algún tiempo, estableciendo el ejemplo de la Moral Pública.

Hoy no existe la pena de muerte en nuestro país por ningún delito, pero como esta Revolución es Bolivariana Socialista, deben ser llevados a prisión todos los CORRUPTOS Y CORRUPTAS que están infiltrados en este gobierno

que lideriza el presidente Chávez para sentar un precedente de justicia ante la patria, porque ningún revolucionario puede ser corrupto. Si no se conforma con el sueldo que devenga por los servicios prestados en sus funciones al estado venezolano debe RENUNCIAR y no seguir robando a la nación Venezolana.

¡Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos!

[email protected](aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

HE AQUI ESTA CRITICA CONSTRUCTIVA Y QUE ES CASI UNA CONSTANTE DE MUCHOS/AS VENEZOLANOS/AS EN LA QUE DEBEN MIRARSE MUCHOS/AS PESEUVISTAS ENCUMBRADOS EN SUS CARGOS A ESPALDAS DEL PUEBLO AL CONTRASTARLA CON LA ACTITUD DE OTROS QUE SI TIENEN SENSIBILIDAD SOCIAL COMO ES EL CASO DEL MINISTRO AL QUE LE AGRADECE QUIEN ESCRIBE ESTE ARTICULO Y QUE LE DA SOPORTE AL TITULO DE ESTE POST
........................................................................................
(Al Ministro Ricardo Menéndez y su fabuloso equipo de trabajo)
Cuando la eficiencia tiene nombres y apellidos

Por: Jesus Chua Espinoza
Fecha de publicación: 02/03/11
imprímelo

Cuando en realidad se quieren hacer las cosas como Dios, nuestro comandante y nuestro proceso de cambios profundos nos lo exigen, nos los ordenan y nos los mandan; no es menester ni necesario tanto burocratismo, ni muchos protocolos, solo es cuestión de algo tan sagrado en la política como la vida misma al ser humano. LA VOLUNTAD DE HACER LAS COSAS.

El pasado día domingo 27 de febrero de 2011, estuve en la caminata o marcha convocada por el ejecutivo nacional en conmemoración de los sucesos acaecidos en aquellos desventurados días 27 y 28 de febrero de 1989, cuando el pueblo fue masacrado tan solo por reclamar los derechos que para aquellos entonces les había conculcados y ultrajados con unas mediadas groseras económicas dictadas bajo los lineamientos neoliberales del fondo monetarios internacional al gobierno títere del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

En esa marcha o caminata, tuve la mala suerte de emplazar a varias figuras emblemáticas de nuestro proceso revolucionario, primero me encontré con la estrella artista de la Asamblea Nacional ROBERT SERRA, al cual emplacé para que me atendiera un momento para informarle del asunto que me llevó a molestarlo, pero como estaba más pendiente de su sección de fotos que de brindarle apoyo o colaboración a un pajúo que no conoce, prefirió posar para las cámaras con sus luces y lentejuelas y a este su humilde pajuo lo dejó hablando paja solo. Muchas gracias Robert Serra; ahora si estoy seguro para que fuiste electo diputado. Para estrella de cine. Disfruta tu tiempo de estrella de las marquesinas, luego veremos ¿para qué sirve, el cargo de diputado que ostentas?

Luego de este infortunio me encontré con Erika Faría, en donde de vaina no fui agarrado a coñazos por un carajo que hacia el papel de escolta de la susodicha diputada, de igual manera a esta camarada le hice el planteamiento de las razones y los motivos que me impulsaron a emplazarla, pero por toda respuesta obtuve, un regaño por parte del escolta y una profunda indiferencia por parte de la ex ministra y ahora diputada. Menos mal que ahora puedo decir ¡El pueblo pa´ la Asamblea! Si es que antes no me caen a coñazos cuando llegue a las puertas de la misma por iluso y ¡CRIDO! (creído).

Pero dicen por ahí y hay una máxima que lo confirma que dice “que después de la TEMPESTAD viene la CALMA” y por unos de esos acontecimientos esotéricos, mágicos o de muy difícil explicación, tuve el tino de estar parado o ubicado en el sitio y momento indicado y fue cuando aconteció la cosa, de repente y sin haberlo previsto se presentó el SEÑOR ministro RICARDO MENENDEZ, sin escoltas y sin esa parafernalia de seguridad con que cuentan algunos diputados, y con la mayor naturalidad me atendió, con el mayor de los respeto y con la mayor amabilidad posible, le dio a mi denuncia la atención que requería y de inmediato me puso en contacto con uno de sus asistentes y lo encargó para que me atendiera la información que le estaba suministrando. Eso es ser solidario y revolucionario en plenitud y no como otros. ¿Copiaron los falsos? Eso fue el día domingo 27 de febrero a eso de las 3:30 pm en plena pepa de sol de una marcha que parecía interminable, lo muy cierto del caso es que este hermano me atendió, me suministró su número telefónico y me dijo que lo llamara el lunes 28 de los corrientes.

El lunes como todo fastidioso en las primeras horas del día, llame al señor asistente del señor ministro (aunque tuve algún percance para dar con este amigo debido a las alcabalas administrativas de los distintos despachos ministeriales) y para mi mayor sorpresa y asombro, me dieron respuesta satisfactoria, porque, pude entrevistarme con una persona que me atendió con la misma amabilidad con que me atendió el señor ministro MENENDEZ y para mucho mas sorpresa y envidia de los ineptos diputados que emplacé en esa marcha, hoy día miércoles 02 de marzo de 2011, me le han dado respuesta satisfactoria a mis denuncias.

El día de hoy he podido descubrir que ningún esfuerzo es suficiente, para dormirnos en los laureles, pero, cuando existen personas como el señor ministro Ricardo Menéndez y su fabuloso equipo multidisciplinario de trabajo, a las personas que trabajan en pro de las necesidades del colectivo, les quedan algunas horas libres para realizar…lo que al principio de este camino decía nuestro comandante en jefe HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS… el descanso del guerrero, porque la eficacia no debe estar reñida con la revolución y la eficiencia de uno es la eficiencia de todos porque cuando se es revolucionario y socialista, y se tiene un problema, se tienen todos los problemas del mundo.

CHAVEZ es el camino

CHAVEZ es la razón

Sin Chávez no habrá ¡Patria! ni revolución

[email protected] (aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

“La política consiste en tener cada mañana un oído de discípulo para que los que mandan, manden obedeciendo”. Enrique Dussel

La revolución de los zombies

Por: Pedro García Avendaño (*)
Fecha de publicación: 07/04/11
imprímelo

El marco de la revisión, rectificación y reimpulso revolucionario que hoy marcan el accionar político dentro del proceso de cambios que lidera el Presidente Hugo Chávez, ha generado el espacio para reflexionar acerca de las condiciones en las cuales se ha venido realizando la praxis dentro del aparato del Estado y, en nuestro parecer, el panorama no es nada alentador, siendo éste uno de los aspectos que, por su centralidad, no sólo debe ser ampliamente debatido y discutido en el seno de la sociedad, sino que también deben tomarse en consideración las propuestas que de tal debate se deriven, en tanto esa estructura constituye uno de los puntos débiles de la revolución.

En mi parecer, la discusión quizá deba comenzar con lo más visible: La actuación de los funcionarios que hoy tienen cargos de responsabilidad dentro del gobierno. Con pesar vemos cómo muchos de esos compatriotas, una vez toman posesión del cargo, se olvidan por completo del colectivo que les apoyó para llegar hasta allí, siendo incapaces de contestar una llamada telefónica o un correo electrónico. Muchísimo menos se atreven a conceder una audiencia. Pareciera que ello les rebaja, en tanto les recuerda de dónde salieron.

Quienes se han visibilizado a partir de su ejercicio como académicos no lo han hecho mejor. Muy por el contrario: Han utilizado su liderazgo dentro de los espacios de las universidades como trampolín político de proyección extramuros y luego “no tienen tiempo” para conversar con sus compañeros que poco tiempo atrás constituían su plataforma política y electoral, quienes por supuesto acaban por no formar parte del equipo de trabajo del otrora colega, amigo y camarada y ahora funcionario de alto nivel.

Terminan haciéndolo incluso peor que en la Cuarta República, en tanto los adecos “no dejaban morir” a sus compañeros de causa. Ahora en la Quinta, donde aparentemente estamos siendo partícipes de un proceso de cambios, la solidaridad con quienes persiguen los ideales de la revolución está ausente, prefiriéndose, por encima de la competencia técnica y el compromiso revolucionario, a aquéllos que son más diestros en la lambizconería y el arribismo, siendo capaces de vender sus “ideales revolucionarios” por un salario elevado y demás comodidades derivadas del burocratismo estadal que lamentablemente aún no hemos logrado corregir.

La ineptitud, la improvisación y la falta de continuidad en las políticas públicas son la consecuencia de esta cultura contrarrevolucionaria. En cuanto asumen un cargo, desmantelan todo lo ya existente, sin que medie en ello ningún proceso valorativo de lo adelantado por la gestión precedente. Es un eterno “quítate tú pa’ poneme yo”. Y lo peor es que de ello no se derivan proyectos y planes que, en el largo plazo, puedan conducir a la consolidación del proceso, excepción hecha por supuesto de las iniciativas del Presidente. Por esa vía, sólo llegamos al estancamiento.

De estos espacios está excluida cualquier posibilidad de crítica. Criticar constructiva y sustantivamente la actuación de cualquier funcionario o ente público, se ha convertido en un pasaporte seguro hacia el descrédito, la injuria y la calificación como “escuálido” o “contrarrevolucionario”, pues se entiende que ésta, en lugar de fortalecer al proceso (particularmente si se hace desde dentro), lo debilita ante la opinión pública. Quien se atreve a despertar del estado zoombie derivado del encanto mass mediático, debe enfrentarse al aislamiento al que lo somete el poder luego de tan osada actuación. Así se garantiza que nadie critique demasiado, en tanto estén dopados bajo el influjo del aparato informacional del Estado. El objetivo es hacer parecer que todo marcha perfectamente.

Creo que es iluso creer a estas alturas, que la gente no se da cuenta de las malas gestiones de gobierno o de la inadecuada implementación de las políticas públicas si ello no es reseñado en los medios de comunicación, sean estos tradicionales o alternativos. Y este “modo de hacer” no sólo limita fuertemente la capacidad de realizar ajustes estructurales dentro de la praxis revolucionaria, sino que además, constituye una forma solapada de subestimación del pueblo, a quien apenas visualizan como “masa votante”, en lugar de “pueblo con poder”, el único motor verdadero de la revolución.

De este modo, acaba por imponerse una visión plenamente utilitarista de los otros, asumiéndolos en la práctica como meros tontos útiles, necesarios exclusivamente para garantizar el ascenso al poder, o acaso como mero relleno en los actos públicos televisados, para vender la falsa idea de que tienen algún poder de convocatoria; una posición, que a todas luces es profundamente contraria a cualquier ideal revolucionario.

Estos comportamientos explican en mucho el alejamiento de los compatriotas y camaradas que hoy sufren los efectos de la decepción producto de los maltratos y utilitarismos a los que fueron sometidos en determinado momento. Ciertamente, el compromiso revolucionario no puede estar mediado por los beneficios personales, pero tampoco puede utilizarse eso como excusa para justificar las vejaciones e injusticias que a diario se cometen dentro del aparato del Estado, que cada día resultan más “normales” y “comprensibles” para quienes ostentan el poder.

Resulta que en su eterna subestimación al pueblo, parecen no haberse percatado que ese pueblo despertó. Ya no son zombies que ellos puedan manipular y controlar como simples marionetas. Es un pueblo que cada día exige más fiscalización, más eficiencia y verdadero compromiso revolucionario; que ha entendido que quienes están en esos cargos no son necesariamente revolucionarios sino trepadores de oficio que finalmente el proceso terminará por decantar. Esa es la esperanza que reina en el pueblo llano que, afortunadamente el burocratismo infecto no ha logrado quebrantar y que al final es lo que garantiza el liderazgo del Presidente Chávez y la continuidad del proceso mismo.

Creo que ha llegado la hora de asumir como pueblo una actitud más protagónica, construyendo equipos de trabajo en el marco del poder popular que permitan no sólo solventar las problemáticas más sentidas de las comunidades, sino también socavar definitivamente al burocratismo y a sus defensores.

(*) Profesor Universitario-UCV
[email protected](aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

HE AQUI EL PERFIL DEL CANDITATO/A QUE QUEREMOS EN EL PSUV Y EL ANTIPERFIL DEL O LA QUE NO QUEREMOS
.............................................................................................
Comandante este es el Candidato a la gobernación de Carabobo

Por: Jhon Ortiz
Fecha de publicación: 28/09/11

El Comandante Chávez ha designado candidatos o candidatas para algunas gobernaciones a nivel nacional, conocemos de la designación pública de los siguientes compatriotas.

Estado Miranda: el camarada Elías Jaua

Estado Lara: el camarada Luis Reyes Reyes

Estado Zulia: el camarada pancho, Arias Cárdenas

En Carabobo cual seria el perfil del Candidato o Candidata de las fuerzas Revolucionarias:

Un hombre o una mujer:

- Militante de la unidad orgánica, que se coloque por encima de todos los sectores, Corrientes, Tendencias, que hacen vida dentro de nuestras fuerzas Bolivarianas en el Estado Carabobo.

- Comprometido con el pueblo y sus justas luchas.

- Incorruptible.

- Que luche en contra del burocratismo.

- Formado en la ideología y la praxis Revolucionaria.

- Humilde.

- Leal a los principios y postulados de la revolución.

- Comprometido con nuestro líder Hugo Rafael Chávez frías.

- Socialista.

- Formados y capacitados para llevar las riendas de un estado tan importante para la Revolución Bolivariana, que no se deje atrapar por la estructura.

Parte del programa de lucha a desarrollar:

- Apoyar y acompañar firmemente las líneas del Comandante Chávez, en función de seguir desestructurado el estado Burgués representativo.

- Desarrollar las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar 2007 – 2013

- Apoyar los Consejos Comunales.

- Transferir Competencias al Poder Popular organizado.

- Apoyar las Misiones creadas por la Revolución.

- Luchar en contra de la Corrupción y el Burocratismo.

- Servir de instrumento para la lucha en contra de la Inseguridad y el Paramilitarismo en nuestro Estado Carabobo.

- Diseñar planes para la masificacion Deportiva.

- Fortalecer la atención en materia de Salud en todos sus niveles.

- Apoyar los Medios Alternativos y Comunitarios.

- Fortalecer la formación del pueblo.

Comandante Chávez, son solo sugerencias y sentimientos de una gran cantidad de militantes de la Revolución, que estamos prestos y alistados para la batalla por la Reelección presidencial el 7 de octubre del 2012, y a la vez para la recuperación del Estado Carabobo para la Revolución socialista.

Destacamos el perfil de la Mujer o el Hombre que tendrá la responsabilidad de ir adelante en esta batalla por la victoria en el Estado Carabobo, que este debe cumplir con el perfil, y el programa de la Revolución, que no acepta ni aguanta una traición mas.

No solo saltar la talanquera es traición.

No cumplir con los postulados de la revolución, es traición.

No luchar en contra de la corrupción y el burocratismo, es traición.

No servir de instrumento para las grandes transformaciones que necesita nuestro estado, es traición.

No contribuir con el fortalecimiento del poder popular, es traición.

Rumbo a la victoria del pueblo el 7 de octubre del 2012

que viva el pueblo consciente.

que viva el comandante Chávez.

victoria popular el 7 de octubre 2012.

Carabobo para la Revolucion y el Poder Popular.(aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MaryMC






Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 428
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 8:53 am    Título del mensaje: Responder citando

EN GUARENAS NO QUEREMOS A WUILLIAM PAEZ; lo expreso porque se ha corrido el gran rumor de que volverá por estos lugares; me disculpa por lo que voy a expresar, pero debo decirlo: SI FUE MAL ALCALDE Y TAPARON LAS COSAS LLEVANDOLO A OTRO ESTADO PARA QUE EJERCIERA POR ALLÁ SEGUIMOS EN LO MISMO DE LA 4ta; EN MIRANDA Y EN ESPECIAL GUARENAS RECHAZA A ESTE IQ REVOLUCIONARIO; y tengo mis reservas por Diosdado Cabello que al final luego de tanta confianza depositada no dió la talla en MIRANDA. Así que no queremos que se cometan los errores del pasado!!!

_________________
Con Chavéz todo sin él Nada!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2011 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Miel y salmuera
El candidato

Por: Ana Cristina Chávez *
Fecha de publicación: 22/10/11

Se acercan las elecciones del Sindicato de Profesores Revolucionarios Socialistas Universitarios “Alonso Gamero”, del IUTAG-Coro, y la gente se pregunta quiénes son los candidatos perfectos para darles su voto de confianza. ¿Serán hombres o mujeres? ¿Rubios, morenos, altos o bajitos? ¿De escaso cabello o con sedosa melena? ¿Robustos o delgados? ¿Serios o de risa fácil? ¿Carismáticos o mala sangre? ¿Responsables o descuidados? ¿Falsos y oportunistas? ¿Trabajadores o echa carros? ¿Revolucionarios, de oposición, o disfrazados? ¿Qué conformen un equipo de gente dedicada y laboriosa, o que integren un combo de habladores de pistoladas?

¿Quién lo sabrá? ¿Cómo serán? ¿De dónde vendrán? ¿Serán de La Habana?, ¿Serán de Santiago? tierra soberana ¡Ah! no, no, no, esa es otra canción… disculpen.

En fin, las dudas persisten y una ya no sabe qué pensar. Pero como siempre ando de atrevida –o de vaga, dirán algunos- tengo varias noches imaginándome al candidato ideal, esa persona que reúna las mejores cualidades para ocupar un cargo de relevancia y con alto nivel decisorio tanto en un sindicato, como en cualquier escenario, bien sea la presidencia de una junta de condominio, una vocería de un Consejo Comunal, la gerencia de una empresa, la dirección de una alcaldía, un despacho ministerial o la Presidencia de la República.

Mi candidato ideal tiene que ser en primer lugar, echao pa´ lante, es decir, que asuma retos sin temores y que sea capaz de enfrentar obstáculos haciendo gala de su constancia. También debe responsabilizarse de sus palabras y acciones, las cuales deben ser cónsonas entre sí. Ya estoy cansada de esa pobre gente que se la pasa prometiendo villas y castillos o criticando a diestra y siniestra, pero que no cumple lo que promete y mucho menos, brinda soluciones oportunas.

Mi candidato perfecto no puede ser una persona oportunista, pero sí debe saber reconocer las buenas oportunidades para lograr el crecimiento y desarrollo del colectivo que guía. Debe pensar siempre en el bienestar común antes que en el propio, actuando con una visión de conjunto y de progreso.

No puede aliarse -y mucho menos arrodillarse- ante el patrono, el imperialismo o cualquier forma de poder autoritario y antidemocrático. Por supuesto, debe ser honesto, ante el mundo y sobre todo consigo mismo. No puede andar con medias tintas ni ser un chupa medias complaciente con el que llame “su jefe”.

Mi candidato idóneo tiene que ser auténtico, confiable, respetuoso y fiel a sus ideales. No debe venderse al mejor postor ni colgar los guantes ante el primer problema que se le presente. Tampoco debe creer que al ocupar el cargo por el cual fue electo, solucionará todas sus dificultades económicas y mejorará sus finanzas.

Mi candidato de ensueño debe poseer visión estratégica y tener clara la misión que le encomendaron; por tanto, no puede enterrar el pasado pretendiendo que los electores olviden que ya una vez confiaron en él, pero que los defraudó cuando renunció a sus responsabilidades, exhibiendo así, una manifiesta falta de compromiso con el colectivo.

“Voten por mí, esta vez sí cumpliré con mi palabra y trabajaré. Les juro que no los voy a abandonar para convertirme en la mano derecha del mandamás de turno de la organización”, asegura sin pelos en la lengua el mal candidato... ¡Dios nos libre!

Para mí, el mejor candidato a ocupar un cargo en una institución revolucionaria, socialista, progresista, debe ser ante todo, revolucionario de hecho y de palabra; debe saber que el cambio necesario únicamente puede darse en revolución, y será incapaz de vestirse del color que más le convenga sólo para llegar a donde se proponga, para luego, sin más ni más, echar todo por la borda mientras baja de la pared el retrato de Bolívar, tal como lo hicieron los nefastos protagonistas del 11 y 12 de abril de 2002.

Por eso, mientras realizo mi respectivo examen de conciencia, los invito a elaborar un listado personal que les permita dibujar con exactitud al candidato perfecto para ustedes, aunque sea para novio.

(*) Periodista y docente del IUTAG.

[email protected](aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

EL PSUV: ¡Una Cosa Loca!

Por: Claudio Domínguez | Miércoles, 13/02/2013 01:41 PM | Versión para imprimir

El Desempeño actual del PSUV da para muchos análisis. Hay razones para análisis aparentemente de formas como los carnavales y tambi{en hay muchas razones para análisis definitivamente de fondo, como el proceso de devaluación.

Ahora me centro en un tema aparentemente de forma, pero que da señales sobre una situación de fondo. Para ello, traigo un decir del MAS ya en su perverso proceso de involución, que por supuesto no era ya el MAS con el himno de Mikis Theodorakis o el MAS que recibió los cien mil bolívares de García Márquez cuando ganó el premio Rómulo Gallegos. En el MAS solía oírse: Entre bonche y revolución no hay contradicción.

Una Sociedad o una comunidad, necesitan de momentos para la recreación y creo que una propuesta revolucionaria debe tener estos perfectamente claro; muy claro. Creo que una búsqueda de una mayor seguridad, pasa por pensar y PROMOVER una sana recreación.

Ese domingo de carnaval salí a caminar hacia el centro de Barcelona. Es un recorrido que hago todos los días muy temprano. Días antes, había visto una gran tarima colocada justo entre la plaza Bolívar y la plaza Miranda. Suponía que era para un gran bonche y supuse también que la tarima colocada justo entre la Plaza Bolívar y Miranda era una mera casualidad. Pensé que los organizadores de la alcaldía “revolucionaria” de Barcelona –Bolívar- han leído a Sun Tzu y saben de la importancia del terreno para llevar adelante una batalla por el socialismo.

Mientras caminaba y pensaba en esto, me vino a la mente las palabras de Bolívar: Trabajo y más trabajo, constancia y más constancia. Es posible que sea una idea mía equivocada, pero si por algo hay que cambiar de la cultura y el modelo rentista, debe ser precisamente con una idea del trabajo y una opción –revolucionaria- de recreación, que no se traduzca en una borrachera de tres días.

Mientras me acerca al sitio, tuve la necesidad de preguntarme ¿Tenía razón el MAS? Antes de montarse la tarima, leí informaciones desplegada en los medios, en las cuales la revolución-gobierno anunciaba una drástica restricción de consumo de bebidas alcohólicas.

Al estar en pleno sitio del bonche, veía el resultado. Kioscos de POLAR y cientos de latas y botellas de polar regada por toda la avenida. Me dije no muy contento; el MAS tenía razón y nuestras contradicciones sin son muy serías: Recomendamos reducir el consumo de bebidas alcohólicas y una alcaldía revolucionaria contradice el discurso. Oía una voz que me decía; Camarada, entienda, el gobierno restringió el horario de la licorerías y las mudó para las tarimas revolucionarias. No sea bruto pues.

Se me aflojaron las piernas y ya no tuve fuerza para hacer el recorrido que debía realizar. Regreso a mi apartamento y decido ver los diarios y en uno de circulación local; leo una nota que me sugiere que nuestra revolución es perfectamente compatible con la idea de Osmel Sousa. En Guanta que es uno de nuestros modelos de alcaldía – ¿y lo es?-, estaba igualmente instalada es cultura “Osmelsousita” y la venta de cerveza POLAR. Sería vergatario tener a Osmel Sousa de Ministro de Turismo, me dije.

Leo y releo esta parte de la nota:

“Cerca de las 11:00 pm de este jueves, el estadio Jesús Rizales se iluminó para mostrar a las 12 candidatas en un opening inspirado en el certamen del Miss Venezuela 1994, donde las participantes portaban trajes confeccionados por el diseñador Carlos Astudillo” (http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/carnaval/valentina-la-nueva-reina-de-guanta/79331)

Si esta práctica de promover estos espectáculos, vendiendo la cerveza Polar durante los tres días de carnaval, se produjo en las 263 alcaldías revolucionarias, que ridículo son nuestros alcaldes y alcaldesas. ¡Que vaina tan loca es el PSUV! Estamos como haciendo el papel de cornudo o cornuda que deja el sofá listo para que “Su pareja”, haga divinamente el amor con su otra pareja.

En el caso de Anzoátegui, esto mismo sucedió en Guanta y Sotillo –Puerto la Cruz- y terminé por decirme: son mis 73 años que me llevan a pensar mal. Estoy equivocado y esto es compatible con la revolución.

Equivocadamente pensaba que era o es posible pensar y organizar eventos para que la gente disfrute sanamente y piense en la belleza de la mujer. Pienso que es posible pensar y disfrutar la belleza de la mujer sin necesidad de verla como un objeto. Pienso que es posible un buen evento cultural sin la necesidad de la POLAR. Pienso que toda persona tiene derecho a tomarse las cervezas que puedan, pero pensaba equivocadamente, que este tipo de consumo no podía promoverse desde las alcaldías revolucionarias.

Pienso todo esto, pero definitivamente soy, como filosofo, una mierda pensando. Así que, ofrezco mis disculpas por esta expresión: EL PSUV, ¡Una cosa Loca! Mis neuronas ya están endureciéndose, tienen callos y no entiendo mucho ya.

[email protected]

@ClaudioElcuaco(aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org