principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Se robaron 13 cheques de creditos hipotecarios del IPASME

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Denuncias y contraloría social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
borota
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 11 Jun 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 11:50 am    Título del mensaje: Se robaron 13 cheques de creditos hipotecarios del IPASME Responder citando

Se robaron 13 cheques de creditos hipotecarios del IPASME


No solo son insuficientes para comprar vivienda, sino que es toda una odisea conseguir un credito personal y de vivienda, caso contrario a los militares con el IPSFA, pero lo asombroso es lo revelado en Las Verdades de Miguel del robo de cheques de beneficiarios que optaron a un credito de vivienda como se muestra a continuación y como admite en su replica el Presidente del IPASME, a quien se le reconoce que por lo menos dio la cara y no guardo silencio complice como ha pasado:

Investigación inconclusa y excluyente. Muchos son los casos en los cuales, debido a la gran cantidad de casos flagrantes con los que a diario tienen que lidiar el Ministerio Público y los funcionarios del Cicpc, las investigaciones se retardan, y eso es comprensible. No hay duda de que si no existen suficientes fiscales y policías dispuestos para investigar el delito, los casos necesariamente se atrasan. La contrapartida del cuento es que, ante el crimen, como lo anuncia sabiamente el clamor popular: “tiempo que pasa verdad que huye”. Para muestra un botón: Uno de los directores del Ipasme, al entender que podía ser sospechoso por un hecho concreto de corrupción ocurrido en su organismo, se adelantó y denunció el hecho. El caso tuvo que ver con unos cheques firmados por este funcionario, que fueron entregados a personas que no tenían por qué recibir pagos de ese instituto, y todo indica que previamente dicho funcionario hizo manifestaciones de acelerar el trámite para que llegaran rápido a su despacho los instrumentos cambiarios para su firma. Ahora, como suele ocurrir, en ese caso la “soga reventó por lo más delgado”, y ni el Ministerio Público ni el Cicpc hicieron lo necesario para investigar de manera suficiente, limitándose la fiscal a imputar al funcionario de rango menor omitiendo verificar otros hechos que son notables en Actas y declaraciones de testigos, y que ni siquiera miró de reojo, que pudieran dar lugar a que esa representante del Ministerio Público oriente la investigación hacia el otro lado también, es decir, que se investigue al propio denunciante.


Derecho a réplica

Lic. Miguel Salazar
Editor del semanario “Las Verdades de Miguel”
Ciudad.

Es grato dirigirme a usted en oportunidad de precisar la información publicada en el semanario Las Verdades de Miguel Nº 313 (semana del 17 al 23 de septiembre de 2010) en la Sección “Secretos de Tribunales” de Mariano Mejías.
En el Ipasme la Junta Administradora tiene entre sus objetivos principales optimizar los mecanismos de control y seguimiento para prevenir, detectar e impedir la comisión de irregularidades que puedan presentarse, en resguardo del patrimonio Institucional y de sus afiliados, así como de la moral pública.
En el caso que nos ocupa, se hace necesario clarificar los siguientes hechos:
1.- La agilización de pagos, corresponde a un lineamiento para romper el marasmo burocrático, simplificar y agilizar los trámites de pago. Los cheques emitidos a favor de cualquier afiliado o beneficiario por concepto de crédito hipotecario son firmados única y exclusivamente por los miembros de la Junta Administradora del Ipasme.
2.- En el caso de los cheques mencionados, la denuncia se planteó al determinarse la anomalía en el cobro de los mismos, detectada además como producto de la fiscalización e inspección que se realiza constantemente en los procesos internos. Lógicamente, que por competencia y responsabilidad, correspondió formularla al director de esa oficina.
Fueron sustraídos 13 cheques por concepto de Créditos Hipotecarios, con un monto total de 859.019,70 bolívares (emitidos correctamente a favor de los beneficiarios), de los cuales 06 fueron cobrados Al percatarnos de la irregularidad se ordenó la anulación de los siete restantes y además se procedió a denunciar el hecho ante el Cicpc por presunta usurpación de identidad y estafa. Paralelamente, se solicitó el reintegro en la entidad bancaria -ante una posible complicidad interna entre trabajadores de ambos entes- reclamo que concluyó con la devolución a favor del instituto de Bs. quinientos quince mil cuatrocientos uno con 20/100 cts. (515.401,20) cantidad que corresponde al monto por los seis (6) cheques pagados; como puede apreciarse en el anexo “A”.
Estamos a su disposición para ampliar la información que considere necesaria e igualmente esperamos que haciendo honor al “derecho a réplica” este escrito sea incluido en la misma columna, con las mismas características y el logotipo en iguales dimensiones.

Agradeciendo su atención y sin otro particular, muy atentamente,

Favio Manuel Quijada Saldo
Presidente de la Junta Administradora del Ipasme
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Denuncias y contraloría social Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org