principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atencin: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegstreseRegstrese 
 PerfilPerfil   Conctese para revisar sus mensajesConctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Mitología (bíblica)
Pgina 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Religión en el Socialismo del siglo XXI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 9:13 am    Ttulo del mensaje: Mitología (bíblica) Responder citando

Cita:
Mitologia:

Es la ciencia que se encarga del estudio de los mitos y de su interpretación.
La definición de mito es muy dificil de establecer, ya que existen tantos, tan diferentes, y de tan variadas culturas y sociedades, que se hace prácticamente imposible de aunarlos.
Los mitos no se entienden sino en la agrupación de estos, un mito solo puede no decir nada si no se tienen en cuenta otros. Estos son narraciones del origen del mundo y de los hombres, de la naturaleza y las fuerzas que la componen, al fin y al cabo de lo que siempre ha interesado al hombre por el misterio que hay detras de estos temas. La definición habitual de mito dice que este es 'una fabula o ficción alegorica' pero aún no se tiene una definición que satisfaga a todos.

http://usuarios.multimania.es/kayman/


Cita:
Mitología
La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.

Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa


Cita:
mitología.

(Del lat. mythologia).

1. f. Conjunto de mitos de un pueblo o de una cultura, especialmente de la griega y romana.

2. f. Estudio de los mitos.

http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=mitolog%C3%ADa


Editado, para ajustar el título al contenido del tema.


Ultima edicin por Cheito el Vie Feb 15, 2013 9:18 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 9:23 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

La mitología griega.

Ejemplos...


Personajes de la mitología griega
Cita:
HERACLES
Hijo de Zeus y Alcmena. Es el mas famoso de los héroes helénicos. Realizó los doce trabajos de Heracles. Al final de su vida alcanza la inmortalidad y vive en el Olimpo junto a su esposa Hebe. En Roma se le conocia como Hércules.

Cita:
HERMAFRODITO
Hijo de Hermes y Afrodita. Joven de gran belleza inspiró una gran pasión en Salmácide, ninfa de una fuente. Salmácide viéndose rechazada por el joven, un día que éste se bañaba en sus aguas, se abrazó fuertemente a él pidiendo a la vez a los dioses que sus cuerpos nunca se separasen. El deseo fue concedido y así apareció un ser de doble naturaleza.

Cita:
HELENA
Según la tradición hija de Zeus y Leda. Era la mujer más hermosa de la tierra. Sobre ella y sus hermanas, las hijas de Tindáreo y Leda, pesaba una maldición que las obligaba a llevar una activa vida amorosa. Se casó con el Atrida Menelao, más tarde huyó con Paris a Troya, lo que ocasionó la guerra troyana. Al finalizar la guerra es rescatada y perdonada por Menelao. La leyenda más difundida relata como Helena finalmente es divinizada y llevada al Olimpo.

Cita:
AQUILES
Hijo de Peleo y la diosa Tetis. Ésta lo sumergió en el río Estigia, que concedía el don de la invulnerabilidad. El punto débil de Aquiles era el talón, que no había tocado el agua, pues era el sitio, por donde su madre lo sujetaba. Fue el principal héroe en el sitio de Troya.

Cita:
ZEUS
Hijo de Cronos y Rea. Es el dios mas importante, ostenta el titulo de padre de los dioses y gobierna el universo. Va armado con el trueno y el rayo. Su morada se encuentra en lo alto del monte Olimpo. Es el esposo de su hermana Hera, que gobierna junto a él. Pero antes, ha tenido otras esposas y sus devaneos amorosos son innumerables. Tiene una numerosa prole de sus uniones con diosas y mortales. Alguno de sus hijos son: Atenea, Ares, Perséfone, Apolo, Artemisa, las Musas, las Gracias y Heracles, entre otros. Como dios supremo aparece en numerosas mitos ya sean propios o ajenos.


http://rea.kelpienet.net/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 10:22 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

¿Es la biblia una mitología?
¿personajes históricos?

Cita:
Lot

Lot era hijo de Arán, y sobrino de Abraham, y vivió en la llanura de Sodoma y Gomorra. Huyó de Sodoma antes de su destrucción, avisado por ángeles de dios.
Finalmente, Lot tuvo miedo de vivir en Zoar (quizás por ser la única ciudad superviviente), y fue al monte a vivir con sus hijas y habitaron en una cueva.
Ocurre ahí que sus hijas, preocupadas al no encontrar varones en la tierra en la que habían entrado, con los que asegurar su descendencia, emborracharon a su padre y fornicaron con él, la mayor la primera noche y la menor la segunda, sin que aquel se diese cuenta.
De esa manera, las dos concibieron de su padre y tuvieron descendencia. El primero de lo hijos fue llamado Moab(del hebreo "del padre") el primogénito.


Cita:
La mujer de Lot
Cuando destruía dios a Sodoma, les indicó a Los y su familia que nunca debían mirar hacia atrás, o serían de inmediato convertidos en estatuas de sal, su mujer desobedeció el mandato, giró su rostro hacia atrás durante la huida para llevarse en las retinas la última imagen de la ciudad destruida…y quedó inmovilizada de inmediato, convertida en estatua de sal pura.


Cita:
Matusalén
Es la persona más longeva que se menciona en el Antiguo Testamento. En Génesis 5:27 se afirma que alcanzó la edad de 969 años: Fueron, pues, los días de Matusalén, novecientos sesenta y nueve años; y murió. En el Génesis se lo menciona como hijo de Enoc y padre de Lamec (a su vez, padre de Noé), a quien engendró con 187 años.



Cita:
Moisés
El hombre encomendado por el Dios para liberar al bíblico pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto. Nieto adoptivo de los faraones de Egipto, lugar del cual luego tendría que huir a Madián.
Como pastor, Dios dijo a Moisés que debía volver a Egipto y liberar a su pueblo de la esclavitud, al volver Moisés realizó señales para que su pueblo lo siguiera como un enviado de Dios. Para ayudarlo Dios envió diez plagas sobre los egipcios y así convencerlos de dejar ir al pueblo de Israel. En el éxodo Dios dividió las aguas del mar por mediación de Moisés. Cuando los egipcios intentaron seguirlos, las aguas volvieron a su cauce ahogando a los egipcios.

En el mismo monte, Yahvé entrega el decálogo o los Diez mandamientos, pero al bajar Moisés junto a Josué, encuentra a su pueblo adorando un Becerro de Oro. Esta perversión a los ojos de Dios fue castigada con la muerte de quienes lideraban estas prácticas paganas, situaciones como esta se sucederían varias veces en el trayecto hacía la Tierra de Promisión.

... etc



http://es.wikipedia.org/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 2:08 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Cita:
DAVID.
En hebreo David significa "amado". Las principales fuentes de datos biográficos sobre David son los libros de Samuel y Reyes. David, hijo de Isaí, nació en Belén. Fue el menor de ocho hermanos y pasó la juventud como pastor. Dios envió a Samuel a ungir a uno de los hijos de Isaí como sucesor de Saúl. Desentendiéndose de los hijos mayores, ungió a David. Luego éste volvió a sus tareas pastoriles hasta que su talento musical y poético llegó a oídos del rey Saúl. Éste lo llevó a la corte, en donde, David trabó amistad con Jonatán, hijo de Saúl; David se casó con Mical, hija del mismo rey. Estas nuevas relaciones tuvieron suma importancia en la futura seguridad de David. En el palacio de Saúl aprendió mucho respecto a la vida corte sana y militar, todo lo cual contribuyó a prepararlo para ejercer el reinado. Cuando en su juventud mató a Goliat, conquistó gran popularidad, pero también se atrajo la ira de Saúl, del cual tuvo que huir durante muchos años. David gobernó a Judá en Hebrón siete años y medio antes de llegar finalmente al trono de todo Israel. Reinó aproximadamente de 1000 a 961 A.C. Sus triunfos incluyen: (1) el retorno del arca a Jerusalén.
(2) la unión de las doce tribus.
(3) el establecimiento de la capital en Jerusalén.
(4) los planes para edificar el templo.


Cita:
SALOMÓN.
Salomón (que significa "pacífico") o Jedidías (que significa amado de Jehová") fue el hijo menor del rey David y Betsabé. Entronizado muy joven, Salomón acudió a Dios, no en busca de vida, riqueza o victoria, sino de sabiduría. Dios se la concedió, y así alcanzó la fama. La primera esposa de Salomón fue una princesa egipcia, pero se dice que tuvo 700 esposas y princesas, amén de 300 concubinas. Famoso por su sabiduría y por sus mujeres, se recuerda también a Salomón por sus escritos (que incluyen poesías y proverbios), su riqueza, su próspero comercio, sus magníficos edificios (que incluyen el templo, palacios y otras construcciones) y por su fortificación de Jerusalén y otras ciudades. Durante su reinado de 40 años (961‑922 A.C.), Salomón hizo mucho en pro de su patria mediante el comercio y la riqueza, pero también permitió que se arruinara. Se construyeron templos paganos y se dejó al ejército sin preparación. Tras una vida de riqueza y lujo, Salomón dejó a Roboam su heredero sólo el cascarón de lo que había sido un gran imperio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:49 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Cita:

SANSÓN

Sansón es uno de los jueces de los que, hace ya varios números, venimos hablando.

Acordaos de que los jueces en la Biblia son personas normales a los que Dios elige para que, con su ayuda, salven al pueblo de Israel. Encontraréis su historia en el Libro de los Jueces de la Biblia. En los tiempos de Sansón, los israelitas estaban en manos de los filisteos, pues habían vuelto a ser infieles a Dios.

Sansón es especial desde su nacimiento, pues su madre era estéril, es decir, que no podía tener hijos, y estaba casada con un hombre llamado Manóaj. Sin embargo, un ángel de Dios se le apareció a su madre avisándola de que tendría un hijo, y que ese hijo estaría consagrado a Dios toda su vida, desde su nacimiento, y un signo de ello sería que nunca podría cortarse el pelo. Sansón creció, y su fuerza era tremenda. Podía con todo lo que se le pusiera delante: decenas de hombres, leones gigantes…, nada le daba miedo. La fidelidad y el amor a Dios le hacían tener esa fuerza. En la Biblia se nos narran muchos ejemplos para que entendamos cómo era la fuerza de Sansón, y lo mucho que lo odiaban los filisteos, pues siempre que se enfrentaba a ellos los derrotaba.

Cuando Sansón ya era mayor se enamoró de una mujer llamada Dalila. Era una mujer pagana, y Sansón perdió con ella poco a poco su fe. Al principio no se fiaba mucho de ella, y no le entregaba del todo su corazón, porque sabía que ésta quería descubrir el secreto de su fuerza. Muchas veces Dalila le preguntó dónde residía ése secreto, y éste le contestaba cosas que no eran ciertas, la engañaba. Pero un buen día, Dalila volvió a preguntarle una vez más: «Sansón, ¿dónde está el secreto de tu fuerza? ¿Por qué nunca me dices la verdad? ¿Es que no me quieres?» Y esta vez Sansón se dejó vencer y le abrió su corazón: «Mi fuerza se encuentra en mi pelo, pues nunca me lo he cortado, ya que estoy consagrado a Dios. Si me rapasen, perdería toda mi fuerza y sería débil como el resto de los hombres». Dalila comprendió que esta vez le había dicho toda la verdad, y avisó a los filisteos. Mientras Sansón dormía, le cortaron las trenzas que llevaba. Una vez rapado, perdió toda su fuerza y fue apresado. Se burlaron de él y le dejaron ciego, mandándole moler grano en la cárcel.

Pasaron los años y Sansón fue recuperando su fe y confianza en Dios, a la vez que le crecía nuevamente el pelo. Un buen día, los filisteos le sacaron de la cárcel para burlarse de él en una fiesta. Una vez allí, Sansón se apoyó contra las columnas del templo en el que se encontraban y, con su fuerza, las derribó. Todo el templo se vino abajo, matándole a él y a todos los filisteos que allí estaban. Mientras derribaba las columnas, decía Sansón: «¡Muera yo con todos los filisteos!» La historia de Sansón nos enseña que la fuerza del hombre proviene de la confianza y la fidelidad que depositamos en Dios.

Biblia, jueces 13:1

jue 14:5,jue 14:6 escribi:
14:5 Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él.
14:6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marksista
Expulsado o expulsada





Registrado: 15 May 2008
Mensajes: 15027
Ubicacin: LO QUE IMPORTA ES EL PUEBLO, NO LOS POLITICOS

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 3:13 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Hay una mezcla de personajes ficticios y verdaderos

_________________
http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=46566&postdays=0&postorder=asc&start=45
OJALA HUBIERAN MAS INSTRUMENTOS MUSICALES Y MENOS METRALLETAS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 5:28 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

marksista escribi:
Hay una mezcla de personajes ficticios y verdaderos
¿verdaderos en que sentido?
¿cuál parece verdadero?
y si parece verdadero alguno, ¿implica que sea verdadera la historia que se cuenta de este personaje verdadero?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marksista
Expulsado o expulsada





Registrado: 15 May 2008
Mensajes: 15027
Ubicacin: LO QUE IMPORTA ES EL PUEBLO, NO LOS POLITICOS

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:39 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Cheito escribi:
marksista escribi:
Hay una mezcla de personajes ficticios y verdaderos
¿verdaderos en que sentido?
¿cuál parece verdadero?
y si parece verdadero alguno, ¿implica que sea verdadera la historia que se cuenta de este personaje verdadero?


YO NO SOY EXPERTA EN BIBLIAS NI CORANES, EN VERDAD MAS AMENO ES EL POPOL VUH , PERO HAY PARTES QUE EN LA BIBLIA HABLAN DE CIERTOS REYES O EMPERADORES QUE CIERTAMENTE EXISTIERON,..EN REALIDAD SON OBRAS LITERARIAS EN QUE SE MEZCLA LO REAL CON LO IRREAL, TAMBIEN ASI RECUERDO NOS EXPLICABA LA PROFE DE CASTELLANO ACERCA DE NARRATIVAS Y POEMAS GRIEGOS, QUE HABLABAN DE PERSONAJES REALES Y SUS HISTORIAS CON DIOSES ETC
INCLSUSIVE EN LA HISTORIA VEMOS COMO ALEJANDRO MAGNO, GENGHIS KHAN, ATILA ETC, Y LOS PRIMEROS EMPERADORES CHINOS ,LO QUE SE SABE DE ELLOS VIENE MEZCLADO CON MUCHAS LEYENDAS ETC

_________________
http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=46566&postdays=0&postorder=asc&start=45
OJALA HUBIERAN MAS INSTRUMENTOS MUSICALES Y MENOS METRALLETAS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David J.
Expulsado o expulsada





Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 5024
Ubicacin: Barcelona, Edo. Anzoátegui

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 1:08 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

El rey Salomón existió, David también, ídem con Nabucodonosor... Recuerden que para establecer una mitología, no es requisito que todos los personajes y sitios sean ficticios. Efectivamente, SÍ hubo una guerra de Troya, más no intervinieron en ella esos fabulosos personajes de Helena, Poseidón, Zeus, Afrodita, Atenea, Hera, Aquiles, Héctor, etc... El Olimpo existe; que haya dioses viviendo allí, es otra cosa (y sabemos que no los hay).

Repasemos definiciones.

*ºCuento: Relato ficticio y busca entretener a la audiencia.

*Fábula: Parecido al cuento, pero busca dejar una enseñanza moral.

*Leyenda: Basada en algunos hechos históricos, pero se exageran algunos personajes y sucesos. Se incluyen remores. Se plantea que los acontecimientos ocurrieron hace mucho tiempo atrás.

*Mito: Relato que busca darle una explicación mágica a fenómenos reales.

Ej: El hombre vio que existía el Sol y como el Sol era bueno para la vida, entonces le dio el rango de dios. Esto ocurrió en muchas culturas: egipcia (Ra), griega (Helio), china, maya... Ntros indígenas también hicieron eso con el sol.

Todas las culturas buscaron una explicación mágica, mítica para lo que no podían comprender y los asombraba. Todas las mitologías plantean un origen del hombre, todas coinciden en que desobedecimos en algo a los dioses y fuimos castigados; habrá al final una batalla entre el bien y el mal que cambiaría drásticamente el mundo conocido; las cosechas son un favor divino, etc... Nietzsche lo planteaba así: "Quien es rico es generoso; un pueblo agradecido busca a quién atribuirle su dicha, de allí surgen los dioses"

Mi opinión personal: Un mito tendrá algunos elementos reales, incluso hasta históricos. Pero es mito porque contiene magia y así explican los hechos. Yo llamaría a lo desarrollado en la Biblia como parte de la"mitología judeocristiana"...


Y digo parte porque hay elementos de la tradición judía que fueron sustancialmente modificados. Por ej, en el cristianismo, Satán=Lucifer, más no era así en la tradición original judía. Incluso hay personajes de dicha tradición que casi no aparecen en el cristianismo (ej: Lilith. La única alusión a ella está en Isaías, pero hay más alusiones a ella en la imaginación judía, sería interesante que investigaran sobre ella)

_________________
En el Reino de Hades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 8:25 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Al Ché Guevara luego de muerto, en Bolivia por la zona donde lo mataron, le inventaron que hace milagros a la gente cual santo, algo similar a lo que hacen con Simón Bolívar aquí en Vzla y la santería.

Convierten en mito a algo que era real, y lo peor del caso es que aparentemente el Ché quien era ateo, ahora "hace milagros".

Si algún personaje bíblico era real, lo ficticio viene de la supuesta interacción con un fulano dios, y de sucesos que se sabe que no sucedieron.

Yo me atrevo a asegurar que la creencia en dios que tienen las sociedades hoy día, es por la invención de un hombre, un hombre con una visión de libertad y de conquista imperial, inventó a un fulano "dios", con el cual atemorizaba a su gente y la sometía a su voluntad, pues según él, el era el vocero de "dios", y así los obligaba a pelear guerras en su nombre, y a procurar conquistar un territorio que fue prometido por "dios" a su gente.

Ese inventor fue Moisés y su pueblo es al que llaman Israel, y la tierra prometida era Canaán(hoy día el país Israel) y gracias a este invento muy ingenioso y efectivo, hoy gente que no tiene nada que ver con eso en lo mas mínimo, CREE CON FE EN ESE DIOS, el inventado por Moisés, generando así la mitología mas trascendente de la historia de la humanidad.

BASTA CON LEER EL ANTIGUO TESTAMENTO PARA CONFIRMAR LO AQUÍ EXPUESTO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sathya
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:42 am    Ttulo del mensaje: Aun mitifico a seres humanos :D Responder citando

Twisted Evil Creo que en ocasiones nosotros los seres humanos llegamos a mitificar a otros individuos, llevándolo mas allá de una admiración, son personas que han logrado algo excepcional y nos conmueve saber que existen seres capaces de hacer lo "imposible"

_________________
Llegar a ser un anarquista es la fantasia de todo hombre que desea ser libre.SS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 3:41 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Sargon de Akkad

Que dirían si hablamos de un hombre, que vivió hace más de 4000 años. Que fue abandonado en una cesta sobre un río para ser recogido por una reina que lo instruyo. Este hombre termino siendo rey, luego gran rey y por fin el primer emperador que conoció la historia.

Estamos hablando de Sargon de Akkad. Su nombre resuena hoy poderoso. El hombre que logro lo que nadie había logrado. El que término siendo leyenda, mito, modelo a seguir. Ese era Sargon. Sargon de Akkad.

http://www.arkhos.com.ar/sargon-de-akkad-el-primer-emperador/


Que similar a la historia de moises.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
multiverso






Registrado: 07 Abr 2010
Mensajes: 1225

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 9:47 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Cheito escribi:
Cita:
Sargon de Akkad

Que dirían si hablamos de un hombre, que vivió hace más de 4000 años. Que fue abandonado en una cesta sobre un río para ser recogido por una reina que lo instruyo. Este hombre termino siendo rey, luego gran rey y por fin el primer emperador que conoció la historia.

Estamos hablando de Sargon de Akkad. Su nombre resuena hoy poderoso. El hombre que logro lo que nadie había logrado. El que término siendo leyenda, mito, modelo a seguir. Ese era Sargon. Sargon de Akkad.

http://www.arkhos.com.ar/sargon-de-akkad-el-primer-emperador/


Que similar a la historia de moises.



Parece que el pasatiempo favorito de los ideólogos de las clases dominantes de todos los tiempos es el de la invención de mitos, así sean copiados de otros pueblos. Para nadie es un secreto que mucho de la cultura religiosa judeocristiana es copia y plagio de las creencias egipcias y éstas a su vez de otras y así indefinidamente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 8:58 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

¿Cuánto tiempo pasará,
hasta que podamos asumir a la biblia,
como una mitología?


¿50años máximo? ¿100,150?

Ojo: eso no significa que se niegue la posibilidad de la existencia de un creador.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joe






Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 4652

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 10:15 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Mmm,el poder está muy asentado.Si alguna iglesia se hubiese levantado sobre la mitología griega, y hubiese hecho tantas matanzas,persecuciones y genocidios para imponer sus creencias por la fuerza,ahora mismo nos estaríamos haciendo la misma pregunta referente a la mitología griega.

_________________
Los que opinan que algo no se puede hacer,no deberían interrumpir a los que lo están haciendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Religión en el Socialismo del siglo XXI Todas las horas estn en GMT - 4.5 Horas
Pgina 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Pgina 1 de 17

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org