principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
!INCREIBLE! ¿Alguien cree que NO estamos VIGILADOS?
Página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Entretenimiento, deportes, humor, cultura y otros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 8:31 am    Título del mensaje: !INCREIBLE! ¿Alguien cree que NO estamos VIGILADOS? Responder citando

23-11-2011
¿Alguien cree que no estamos vigilados…?

lamanchaobrera.es / LR
La República

¿Alguien cree que no estamos vigilados? Después de visualizar el presente documento dejará de creerlo. Casi todo el mundo ha visto en muchos lugares cámaras como las de la foto. Pues bien, una cámara normal tiene 12 megapíxels, ésta tiene 2.110. ¿Para qué sirve? Entre otras cosas para el reconocimiento masivo de personas en manifestaciones.

El siguiente documento es impactante.Se trata de una foto, tomada en Vancouver por Port Moody y aparecida en Tri-City News, el 24 de Junio.

[HAZ CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL DOCUMENTO]

Coloca el cursor en cualquier lugar de la foto, haz doble click y utiliza la rueda del raton para aumentar y ver, una por una, a miles de personas.

¿ Te imaginas los medios actuales de que disponen los servicios militares y de policia? Si esta tecnologia esta disponible en Canada , lo esta tambien en el resto del mundo….

lamanchaobrera.es / LR

http://www.larepublica.es/2011/11/%C2%BFalguien-cree-que-no-estamos-vigilados%E2%80%A6/(fte.rebelion)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Usa correo electrónico, celular o laptop? Entonces tiene un serio problema

Por: Raul Crespo
Fecha de publicación: 02/12/11

imprímelo
inShare

Internet es por ahora el único medio de comunicación en la tierra en donde la gente puede publicar cualquier cosa que desee convirtiéndose en los últimos tiempos con las redes sociales en un hervidero de opiniones, informaciones, desinformaciones, que demuestran cada vez mas la desconfianza de los ciudadanos y ciudadanas comunes contra las instituciones y gobiernos, así, como el interés por saber que hay de verdad en la política, inteligencia, militarismo, invasiones, espionaje y conspiraciones.

En una sociedad cada vez más materialista, escéptica, se nos trata de imponer la cultura bélica desde EEUU y Europa, pueblos que confían mas en sus ejércitos como instituciones que en los Parlamentos, incluso, en las campañas presidenciales predominan las imágenes de guerra, lo hizo Reagan lo hace Obama; si no fuera por rebeldes como Gadafi, Hussein, Castro, Chávez, Correa, Morales, Ortega, Ahmadinejad, la homogeneidad y la obediencia dejaría al mundo esclavizados al servicio de las naciones mas desarrolladas.

Todo esto se sabe lo que pasa es que la gente tiene mala memoria y otras veces los gobiernos utilizan esa desmemoria en sus beneficio mediante programas de influencia psicológica masiva; EEUU tiene estos planes desde hace 100 años y todos esos datos ilustran miles de libros pero no se ha podido encajarlos entre si para crear una mejor conciencia colectiva, porque, los videos juegos, la TV basura, las crisis económicas, los conflictos, guerras, la sobrevivencia absorben el tiempo y la mente de las personas que olvidan los complots y el espionaje usando satélites en el espacio exterior hasta las conspiraciones que son permanentes.

Julián Assange el 1 de diciembre del 2011 en una rueda de prensa dijo “hace una década la tecnología de vigilancia era encubierta, secreta, pequeña, hoy, es una industria internacional” informo el fundador de Wikileaks a los medios en Londres.

“Empresas de occidente venden esta tecnología también a dictaduras, estas a su vez usan esta tecnología para buscar a las personas o hasta asesinarlas” según revelaciones de Wikileaks, “la venta de esta tecnología alcanzo parámetros tales “que el mundo se acerca a un estado de vigilancia totalitario y global”.

“Suena como su fuera una película de Wolliwood, pero, a partir de ahora los sistemas de intercepción masiva creados por empresas que laboran para los servicios de inteligencia occidentales son una realidad“añadió Assange.

En el ultimo año Wikileaks sanaba con mucha frecuencia lo mismo que Assange por el juicio y la extradición a Suecia, ahora, Wikileaks revelo documentos que prueban que empresas de EEUU y Europa ganan dinero con la tecnología de vigilancia que, entre otros países es usada por gobiernos árabes para perseguir a sus ciudadanos, se presume que esta tecnología fue utilizada para dar con Gadafi, la pregunta es ¿Cuánto falta para que esta tecnología llegue a los carteles de la droga, bandas criminales o sea utilizada por los EEUU con ganas de encontrar a un millón de terroristas en la lista del FBI?

Los programas sirven para escuchar, conseguir acceso a datos y correos electrónicos y hasta sacar fotografías con teléfonos móviles, pero, como esta tecnología ya existe, ahora, las victimas no se darán cuenta que fue instalado un software en sus móviles por la CIA, el Mossad, MI6, por la ONU, por el vaticano, o por la mafia, como todo, esta tecnología tiene que masificarse para venderse en el mercado como un celular; la humanidad corre el riesgo de ser ubicada o metida en una conspiración desde las cedulas con micro chips.

[email protected](aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

29-01-2012
Qué sabe Google sobre mí y cómo puedo hacer que se le olvide

David G. Ortiz
La Información

El martes 24 de enero Google anunció un controvertido cambio en su política de privacidad, por el que la gran mayoría de sus servicios pasan a estar integrados en una misma normativa. Con motivo del Día de la Protección de Datos en Europa, nos preguntamos hasta dónde llega el conocimiento que Google tiene de nosotros, qué recuerda y cómo podemos hacer que deje de hacerlo. Para ello nos ponemos en la piel de un usuario medio de los servicios de la compañía.

Andrés es un usuario medio de los servicios de Google. Bueno, tal vez está algo sobreexpuesto en relación con la mayoría de nosotros, pero seguro que nos identificamos con una buena parte de las cosas que Andrés hace cada día.

Nuestro conejillo de indias tiene un ordenador portátil (que utiliza a modo de sobremesa), una 'tablet' y un 'smartphone', ambos de última generación y con Android como sistema operativo. Su navegador favorito es Chrome.

Como casi todos nosotros, hace años que Andrés abrió una cuenta de Google. Al principio sólo pensaba utilizar el correo electrónico de GMail (le parecía más serio que tener una dirección en Hotmail), pero con el tiempo descubrió otras muchas aplicaciones. Y ahora se pregunta hasta qué punto Google está enterado de todo lo que hace.

Por la publicidad que le muestran los bloques de AdWords en numerosas páginas web, ya se ha dado cuenta de que no es precisamente poco. Se mete en las 'Preferencias de Anuncios' de su cuenta de Google, pincha en "eliminar y editar" y descubre las categorías en las que se encuentra etiquetado: aficiones, edad, género...

Esta información se encuentra almacenada en su propio ordenador (en una 'cookie') y a ella acceden los anuncios contextuales repartidos por media 'world wide web'.

De acuerdo con esto, Google piensa que es un varón de unos 25 años al que le gusta la tecnología, el cine y los deportes. No va mal encaminado. Pero así, a simple vista, no da la impresión de que la información en manos de la compañía sea tanta y de carácter tan reservado como dicen. Sospecha en voz alta: "Seguro que esto no es ni la mitad de lo que Google sabe sobre mí".

Poco después se entera de que es posible llegar fácilmente al fondo del asunto, con sólo seguir un puñado de enlaces. Y entonces toma una decisión: va a hacer caso a los consejos de la Agencia de Protección de Datos y a tomarse en serio su privacidad de ahora en adelante.

En su 'Dashboard', Andrés comprueba la cantidad de sitios a los que, a lo largo del tiempo, ha dado permiso para acceder a su cuenta de Google: Facebook, LinkedIn, About.me... Lo que no sabía es que existe la opción de revocar esos permisos, por si se arrepiente de haberlos otorgado, e incluso la posibilidad de crear una contraseña específica para el acceso desde cada uno de ellos. Es lo que se llama la "verificación en dos pasos".

Cuando se puso de moda, Andrés se abrió un perfil en la red social Google+ , donde publica sus fotos, vídeos, enlaces... Ahora es consciente de que ha puesto parte de su día a día (sus fotos, sus vídeos, sus círculos de amistades...) en manos de Google, y de que el grueso de ello está accesible para cualquiera con una conexión a internet.

Afortunadamente, existe otra función de Google que es desconocida para muchos (Andrés era uno de ellos hasta hace poco), y que permite modular la información sobre uno mismo que los demás pueden ver en internet. Gracias a 'Me on the Web', nuestro amigo ha creado una alerta que le avisa cada vez que su información personal se hace pública en la Red. Después puede pinchar aquí y pedirle al buscador que haga desaparecer sus huellas.

Desde que sabe hacer todo esto, Andrés cuida mucho más su identidad digital. Puede controlar al detalle, a través de su 'Profile' lo que la gente puede saber de él a través de Google. Pero todavía le preocupa lo que la propia Google puede estar averiguando sin que se dé cuenta.

Lo siguiente que revisa es su perfil y sus bitácoras en Blogger. Allí creó dos blogs: 'El rincón de Andrés', donde cuenta sus pequeñas aventuras cotidianas, y un segundo blog sobre cine y series de televisión. Con esto empiezan a perfilarse sus gustos y, además, se suma una gran cantidad de detalles sobre su vida a todos esos que antes había aprendido a controlar.

Pero abrir un blog personal es lo que tiene, y no le puede echar la culpa a Google de lo que él decida publicar. La política de privacidad es clara y, desde luego, parece claro que sus datos personales no se filtran a no ser que él mismo se vaya de la lengua en lo que escribe.

Además, Andrés utiliza Calendars para acordarse de las fechas importantes, de los eventos a los que piensa acudir y de las citas con sus amigos y familiares. En las bases de datos de Google, piensa Andrés, ya no solo está lo que ha hecho cada día, sino también lo que tiene pensado hacer en los días futuros. "Incluso mi lista de cosas pendientes en Tasks ".

A través de las huellas que va dejando en Google News (y de las búsquedas que, todavía, de vez en cuando realiza) también saben en Mountain View lo que Andrés lee. Por los 'feeds' que almacena en Google Reader conocen a la perfección los temas que le interesan y dónde se conecta para acceder a información sobre ellos. Y gracias a Youtube pueden descubrir también el tipo de vídeos que le emocionan, le hacen reír o le sirven para estar al día.

Por si fuera poco, en Google Docs están algunos de sus documentos más reveladores. Su currículum (donde aparecen completos sus datos de contacto), sus trabajos de cuando iba a la universidad, las tablas estadísticas de su pequeña 'start-up' innovadora, las diapositivas con la idea revolucionaria que piensa presentar en la reunión con un inversor potente.

Todo esto es privado. Sólo él (y las personas con que elija compartirlo) tienen acceso. Pero se encuentra almacenado en los servidores de Google y el buscador se reserva el derecho a facilitar el acceso a estos datos a terceros en ciertos supuestos, tal como se especifica en el apartado "Qué datos personales compartimos" de su nueva Política de Privacidad.

Nada más leerlo, sorprendido por la cantidad de cosas que no sabía sobre la forma en que se utilizan sus datos, se conecta a GTalk para contárselo a su mejor amigo. El contenido de su chat quedará almacenado en los servidores de Google, a no ser que especifique lo contrario y marque la conversación como privada.

Y todo esto sin que Andrés hubiera pensado todavía en su teléfono móvil...

Como Andrés utiliza las aplicaciones de GMail, Blogger, Reader y Google+ la empresa ya hacía tiempo que tenía su número de teléfono, asociado a muchos de estos servicios cuando se usa el servicio SMS. No obstante, el hecho de tener un móvil con Android ha desnudado otros aspectos de su personalidad que él creía ocultos a los ojos del gigante.

Para empezar, Andrés se encuentra constantemente localizado . Google revisa su ubicación, gracias a la conexión móvil, para ofrecerle búsquedas y otras funciones adaptadas al lugar en que se encuentra, así como para guiarle a través de Maps y Navigation , que le dicen como llegar a donde, de antemano, él ha confesado que tiene pensado ir.

Además, casi por inercia y, desde luego, por comodidad, sincronizó todos sus contactos (los del móvil, los de gmail, los de facebook, los de tuenti...) con su cuenta de Google, para acceder a ellos desde cualquier terminal.

Ahora los datos personales, números de teléfono, emails, direcciones físicas y un largo etcétera de datos de sus amigos y conocidos están también en los servidores de Google. Por culpa de Andrés y sin que ellos lo sepan.

"Madre mía como se enteren...", piensa. Y accede al gestor de contactos para eliminar algunos, los más comprometidos.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/que-sabe-google-sobre-mi-y-como-puedo-hacer-que-se-le-olvide_QZrwGe6bTCAw2DnhFpnFg7/ (fte.rebelion)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
av3d
Expulsado o expulsada





Registrado: 07 Oct 2010
Mensajes: 6056

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es impresionante la forma en que las empresas de mercadeo nos "categorizan".

Google propone meternos a todos en categorias con la excusa de optimizar las busquedas, si buscas una vez zapatos, entras en esa categoria, si son deportivos, especificamente de golf, de alli en adelante todo lo que busques lo relacionara con eso. Es asi como buscar las misma palabra en dos computadores puede ser totalmente distinto. Una locura?

Yo estoy convencido microsoft y el equipo linux tienen accesos remotos con back doors para la CIA y el FBI. Si muchos hackers los encuentran sacan un parche que lo cierra y abren otro. Historia sin fin. Si te conviertes en objetivo del imperio nada los detiene de espiarte.

Si tu windows es ilegal aun peor, porque es como tener una casa sin puertas ni ventanas. Hasta el perro se mete.

_________________
"Le pido a Dios que ese amor que se expresa con tanto ímpetu en la Navidad nos acompañe durante todo el venidero año", Hugo Chávez Frías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

! AVE MARIA PURISIMA !
......................................
Jefe de la CIA: “Los espiaremos a través de sus lavaplatos”

Autor: Wired
Fecha de publicación: 16/03/12
Imprimir

David Petraeus, Director de la CIA
Credito: Agencias

16 de Marzo.- Más y más aparatos personales y del hogar se están conectando a la internet, desde su televisor hasta el sistema de navegación de su vehículo o interruptores de luz. El director de la CIA, David Petraeus, no puede esperar para espiarlo a través de ellos.

A principios de mes, Petraeus reflexionó acerca de la aparición de un “Internet de Cosas” — es decir, aparatos con cables — en una cumbre de In-Q-Tel, la firma de capital de riesgo de la CIA. “Transformacional ” es una palabra muy utillizada, pero sí creo que se aplica propiamente a estas tecnologías”, expresó Petraeus, “particularmente a su efecto sobre el comercio artesanal clandestino”.

Todos esos nuevos aparatos online son un tesoro de datos si eres una “persona de interés” para la comunidad de espionaje. Érase una vez, los espías tenían que poner un micrófono oculto en su lámpara para escuchar su conversación. Con el auge de la “casa inteligente”, usted estaría enviando datos etiquetados geolocalizados que una agencia de espionaje puede interceptar en tiempo real cuando utiliza la aplicación de la iluminación en su teléfono para ajustar el ambiente de su sala.

“Artículos de interés serán ubicados, identificados, monitoreados y remotamente controlados a través de tecnologías tales como identificación de frecuencia de radio, redes de sensores, pequeños servidores incorporados, y cosechadoras de energía — todos conectados a la próxima generación de internet utilizando una computación abundante, de bajo costo, y de alta potencia”, dijo Petraeus, “esta última ya va hacia la computación en nube en muchas áreas de la supercomputación más y más, y, en última instancia, en dirección a la computación cuántica”.

Petraeus admitió que estos aparatos de espionaje del hogar “cambian nuestras nociones de secretismo” y provocan un replanteamiento de las “nuestras nociones de identidad y secretismo”. Todo lo cual es cierto — si es conveniente para un director de la CIA.

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande (aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 5:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con el espionaje no se juega: EEUU 'hackeará' videoconsolas de usuarios extranjeros

Autor: RT.com
Fecha de publicación: 10/04/12
Imprimir

10/04/12.-El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha contratado a una empresa para que obtenga datos privados de los usuarios de videoconsolas en el extranjero y de sus comunicaciones con el pretexto de la lucha contra el terrorismo y la pedofilia.

Ahora cada vez que se sumerja en el ciberespacio de su juego favorito, deberá tener en cuenta que el Gran Hermano estadounidense quiere meter mano e n su videoconsola.

El Gobierno de EE. UU. ha cerrado un contrato de 177.000 dólares con una pequeña compañía californiana, Obscure Technologies, con una plantilla de menos de una decena de personas. Se trata de expertos en la así llamada ingeniería inversa, es decir peritos en la desmantelación de dispositivos para saber todo sobre su construcción y funcionamiento.
Palanca de mando desde fuera

El objetivo del contrato es buscar vías para 'hackear' consolas megapopulares como la Xbox 360 de Microsoft, la PlayStation 3 de Sony o la Wii de Nintendo, entre otras, para obtener y analizar todos los datos que estos aparatos guardan sobre sus usuarios y los juegos que usan.

Entre estos datos, según los expertos, puede haber información privada tal como contraseñas, números de tarjetas de crédito o direcciones. Además, ya que casi todos los juegos avanzados permiten mantener cibercharlas para que los usuarios se comuniquen entre sí, todos los mensajes de un usuario podrían ser guardados en la memoria del dispositivo. Precisamente, estos son los datos que interesan al Gobierno de EE. UU.
Rastreando a los usuarios extranjeros

Sin embargo, entre las ‘víctimas’ de este ‘espionaje’ autorizado no estarán los ciudadanos de Estados Unidos, que quedarán a salvo de estas prácticas, ya que realizar tales rastreos está prohibido por ley. Por eso los especialistas de Obscure Technologies adquirirán las consolas usadas en mercados abiertos extranjeros.

Tales aparatos, según la idea del proyecto, probablemente “contienen información importante y sensible de sus antiguos dueños”, explicó el catedrático de ciencias cibernéticas, Simson Garfinkel, entrevistado por la revista ‘Foreign Policy’
Los terroristas también juegan

El por qué de este plan gubernamental reside, según Washington, en que los videojuegos son ahora una base de entrenamiento y una red social segura para los terroristas internacionales, que se encuentran en el ciberespacio. Además, el blanco de la iniciativa serán los pedófilos que, supuestamente, pueden encontrar y espiar a sus víctimas inocentes a través de juegos cooperativos.

Aunque los expertos consideran que esta suposición podría tener alguna base, el mismo intento del Gobierno de observar las acciones de la gente por Internet, incluso en un ámbito tan inusual como los videojuegos, es cuando menos alarmante.

Los usuarios podrían incluso no darse cuenta de qué información permanece en sus consolas, argumenta Parker Higgins, portavoz de la organización ‘Electronic Freedom Foundation’. Según él, ahora mucha gente usa juegos para comunicarse y las historias de sus charlas, que pueden contener datos muy personales, pueden caer en manos del Gobierno.

Los científicos no saben con certeza qué tipos de datos se ocultan en particular en estos dispositivos. Sin embargo, parece que estos datos, sean los que sean, podrían dar pie a una nueva ley, propuesta por EE. UU., para limitar los derechos de personas en la red, de una forma parecida a la que estipulan leyes como las polémicas SOPA y PIPA.(aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ex agente de Seguridad Nacional de EEUU: "Washington podría ejecutar a Assange"

Autor: RT.com
Fecha de publicación: 10/07/12
Imprimir

Julian Assange
Credito: Archivo

10 de julio de 2012.- En caso de que Julian Assange caiga en manos de EE.UU., el fundador de WikiLeaks podría ser ejecutado. Así lo aseguró a RT el ex alto funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) Thomas Andrews Drake.

Experto en espionaje electrónico, Drake sacrificó su carrera para hacer sonar la alarma sobre las múltiples violaciones de derechos dentro de la agencia. En el marco de la entrevista, relató a RT cómo EE.UU. practica su "tiranía suave", bajo la cual todo el mundo es objeto de vigilancia permanente, ya que la seguridad se ha convertido allí en una religión de Estado. Assange y su futuro en EE.UU. Drake asegura que las autoridades norteamericanas están demasiado indignadas con el fundador de WikiLeaks, por lo que harán lo que esté en su mano para encerrarlo durante el tiempo que sea posible o recurrirán a la ejecución.

Así, según informes de prensa, ya se ha organizado un Gran Jurado clandestino y tal vez, ya haya preparada una sentencia, que Julian Assange cumpliría inmediatamente si EE.UU. se hiciera con él. El ex agente de la NSA subraya que hay múltiples altos cargos en el país que insisten en una sentencia de muerte para el fundador de WikiLeaks. “Decir la verdad al poder es muy peligroso. A las élites, a los responsables no les gusta que aireen los trapos sucios. No solo se oponen a esto, sino que deciden convertir la verdad en actividad criminal”, enfatiza Drake.

Trapos sucios de la NSA

El ex alto funcionario de la NSA relata la existencia de un gran programa insignia llamado ‘Trailblazer’, diseñado para catapultar a la NSA en el siglo XXI para hacer frente a las enormes cantidades de datos generados por la era digital. “Lo que hizo la NSA fue realizar un abuso generalizado del ‘Trailblazer’, así como crear un programa de vigilancia súper secreto, con lo que violó por completo la Constitución y la Cuarta Enmienda”, confesó Drake. “Descubrí, para mi horror y conmoción, que poco después del 11-S, la NSA estableció un acuerdo secreto con la Casa Blanca, según el cual la agencia se convertiría en el agente ejecutor de este programa de vigilancia secreta”.

Vigilancia como religión de Estado

“Lo que quiere el Gobierno es tener cada vez más acceso a los datos privados. La ley de ciberseguridad CISPA llevaría el hecho a un siguiente nivel. Bajo la etiqueta o el rótulo de las amenazas informáticas, el Gobierno busca un acceso aún más invasivo a las redes, generalmente cerradas al público”. De acuerdo con las palabras del experto, se trata de una “tiranía suave”, del “establecimiento de una sociedad de vigilancia.

Las personas no se dan cuenta de hasta qué punto están controladas, del grado en que una gran cantidad de nuestros datos transaccionales en todas sus formas —formularios electrónicos, e-mails, ‘tweets’, registros bancarios y todo lo demás— están sujetos a esta vigilancia”. Drake hace hincapié en que la censura proviene del miedo. "El temor en sí mismo es el control. Es lo que hace la gente cuando tiene miedo: empieza a censurar. Se envía un mensaje escalofriante con la amenaza de que si usted se pone a hablar, le espera un golpe duro. Nuestra seguridad se ha convertido en nuestra religión de Estado. No lo dude. Porque si no está seguro, será su lealtad la que se pondrá en duda".

El propio Pentágono tiene constancia de que si una nación lleva a cabo cualquier acción en contra de EE.UU., se trata de un acto de guerra, sostiene el experto. Sin embargo, sus propias acciones son tachadas, por ejemplo, de “operaciones cibernéticas”. "Recurre a una gran cantidad de etiquetas de todo tipo para que sea algo diferente de lo que realmente es. Entonces, ¿dónde se traza la sutil línea?"(aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cieloazulll






Registrado: 10 Jul 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Qué horrible!...si esto es verdad....

_________________
tarot gratis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los televisores Samsung pueden ser herramienta de espionaje

Por: RT.com | Sábado, 15/12/2012 08:16 PM | Versión para imprimir

UNA EMPRESA DE SEGURIDAD VIRTUAL DEMUESTRA QUE SE PUEDEN ‘HACKEAR’ LOS TELEVISORES SAMSUNG TEXTO COMPLETO EN:
Credito: AFP

15/12/12.-Los especialistas de la empresa de seguridad virtual ReVuln han descubierto que los 'hackers' pueden acceder a las cámaras y micrófonos instalados en los televisores inteligentes de Samsung y así espiar a sus dueños.

ReVuln ha divulgado un vídeo en el que muestra cómo sus especialistas consiguieron 'hackear' un televisor Samsung y acceder a su lista de canales, datos de la memoria, cambiar la configuración del aparato e incluso instalar programas dañinos. Se señala que la mayoría de los televisores de nueva generación de Samsung son vulnerables.

Es decir, los usuarios de estos dispositivos avanzados pueden ser objeto de espionaje mientras simplemente están viendo la televisión, advierten los especialistas.

Para 'hackear' un televisor será necesario saber la dirección IP del dispositivo, por lo que es más probable que esta vulnerabilidad se utilice contra aparatos concretos y no en ataques virtuales masivos, según el cofundador de ReVuln, Luigi Auriemma, entrevistado por la cadena NBC News.

Por su parte, Samsung anunció que emprenderá una investigación propia sobre este fallo de seguridad.(aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ecologista3.1






Registrado: 21 Nov 2011
Mensajes: 11026

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 8:58 am    Título del mensaje: Responder citando

y pensar que por aca hubo un bolsa iluso que colocó como noticia trascendental el reporte de un diario extranjero que "el gobierno venezolano espia a sus ciudadanos" como si fueramos más arrechos que todas las agencias de espionaje del planeta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
critic.on






Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 2093

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Como medida de seguridad pública me parece excelente!! De qué valen esas cámaras de "vigilancia" además costosísimas, que cuando ves las fotos ves unas imagenes borrosas casi indefinibles? Ahora, si eso me lo meten en mi cuarto, en mi casa, en mi baño, ya es otra cosa, pero para la calle creo que es impresionantemente bueno.

_________________
"Revisémonos a fondo para no fallar en la lucha por lo verdaderamente humano; para que, parafraseando al Libertador, a la luz de la verdad y el tiempo nada se esconda, para que el mérito brille y la maldad se descubra" Hugo Chávez - 25/04/2010
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 7:32 am    Título del mensaje: Responder citando

EEUU espía al mundo a través de Microsoft, Facebook, Google, Apple

Destacado
por Los Necios
Sábado, 08 de Junio de 2013 10:55
Compartir redes sociales
Vota este articulo1 2 3 4 5 (0 votos)
tamaño fuente

The Washington Post ha indicado, basándose en un documento secreto, que la NSA y el FBI se han servido para ello del programa PRISM, que se puso en marcha en los últimos años de la administración de George W.Bush y que ha seguido con la de Barack Obama.

The Washington Post ha indicado, basándose en un documento secreto, que la NSA y el FBI se han servido para ello del programa PRISM, que se puso en marcha en los últimos años de la administración de George W.Bush y que ha seguido con la de Barack Obama.

El PRISM surgió de las cenizas del programa secreto del Gobierno de Bush de órdenes de vigilancia nacional, que concluyó en 2007, después de que los medios de comunicación y de que la Corte de Inteligencia Extranjera obligaran a la Casa Blanca a cancelarlo.

Entonces, el Congreso aprobó dos leyes para garantizar la inmunidad a las empresas privadas que cooperaran voluntariamente con la Inteligencia, lo que permitió la creación del PRISM. Solo dos legisladores conocían su existencia, pero estaban obligados a guardar secreto.

COMPAÑÍAS AFECTADAS
En el PRISM participarían voluntariamente Microsoft, Facebook, Google, Apple, Yahoo, Skype, YouTube, AOL y PalTalk, que ha sido muy útil para el seguimiento de la Primavera Árabe y de la guerra civil siria. Además, el documento secreto apunta a que Dropbox podría sumarse “pronto”.

El objetivo del PRISM es recabar información a través del tráfico internacional –aunque también estadounidense– que pasa por los servidores de estas compañías en correos electrónicos, fotografías, audios y vídeos para seguir la pista a un objetivo extranjero o nacional de interés para la Inteligencia.

Hasta la aprobación del PRISM, el Gobierno tenía que demostrar la conexión entre un “objetivo” y una “instalación” a las redes terroristas o de espionaje para acceder a la información contenida en esta “instalación”.

Los responsables del PRISM han tratado de proteger al máximo a los participantes. “El 98 por ciento de la producción del PRISM se basa en Microsoft, Google y Yahoo. Necesitamos asegurarnos de que estas fuentes no sufran daños”, reza el documento secreto.

Funcionarios de Inteligencia han descrito al PRISM como la herramienta más prolífica para los informes presidenciales, ya que fue mencionada hasta en 1.477 el año pasado. De hecho, “se está convirtiendo en la mayor soporte de la NSA”.

El PRISM es heredero de una larga historia de cooperación entre la Inteligencia estadounidense y alrededor de un centenar de empresas privadas asentadas en el país norteamericano que comenzó en la década de 1970.

LAS EMPRESAS DESMIENTEN
La mayoría de las nueve empresas citadas por The Washington Post han desmentido ya que hayan permitido a la Inteligencia estadounidenses acceder a sus servidores centrales.

Microsoft, que según el diario estadounidense fue el primero en sumarse al PRISM, ha asegurado que no participa voluntariamente en ninguna campaña de recolección de datos del Gobierno y que solo cumple “con solicitudes sobre cuentas o identidades específicas”.

“No hemos proporcionado a ninguna organización gubernamental acceso directo a nuestros servidores”, ha dicho el jefe de Seguridad de Facebook. “Cuando recibimos una solicitud de ese tipo, la escrutamos cuidadosamente con la legislación vigente”, ha aseverado.

Google, en la misma línea, ha negado tajantemente que haya creado una “entrada secreta” para la Inteligencia estadounidense, subrayando que nunca ha dado semejante acceso a los datos de sus usuarios.

“Nunca hemos oído hablar del PRISM”, ha sostenido, por su parte, un portavoz de Apple. “No damos acceso a nuestros servidores a ninguna agencia gubernamental y cualquiera que quiera hacerlo debe traer una orden judicial”, ha subrayado.

Yahoo, a través de un comunicado, ha dicho que se toma “muy en serio la privacidad de los usuarios”. “No damos al Gobierno acceso directo a nuestros servidores, sistemas o redes”, ha aclarado.

Leído 43 veces
Publicado en Internacional
Etiquetado en Internacional América latina Antiglobalización(fte.kaos)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 12:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alemania recomienda renunciar a los servidores de EE.UU. para evitar el espionaje

http://es.rt.com/pNh vía @ActualidadRT

El más alto funcionario de seguridad de Alemania instó a los usuarios de Internet, preocupados porque sus datos sean interceptados por las agencias de inteligencia de EE.UU., a que dejen de usar sitios web estadounidenses, como Google y Facebook.

Todo sobre este tema
El ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedrich, dijo a periodistas en Berlín que "quienes teman que sus comunicaciones estén siendo interceptadas de algún modo deben utilizar servicios que no pasen por los servidores de EE.UU.".

Friedrich señaló además que las autoridades alemanas están en contacto con sus homólogos de Estados Unidos "en todos los niveles" y una delegación tiene previsto viajar a Washington la próxima semana para discutir las afirmaciones de que los ciudadanos del común y hasta los diplomáticos europeos estaban siendo espiados.

Pos otra parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, exigió hace unos días a EE.UU. una explicación acerca de las recientes filtraciones que afirman que las misiones diplomáticas de la Unión Europea en Washington, Nueva York y Bruselas estaban bajo vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99155-alemania-renunciar-google-facebook-eeuu

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RJC80
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 85

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2013 1:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Y eso es apenas lo que conocemos, pero bueno, no podemos obsesionarnos porque terminaríamos con un gorrito de aluminio en la cabeza para que los gringos no nos lean el pensamiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando

LG reconoce que sus televisores inteligentes 'roban' datos personales a los usuarios

Por: Actualidad RT | Jueves, 21/11/2013 10:07 AM | Versión para imprimir
Credito: Corbis / RT
http://www.aporrea.org/tecno/n240337.html

21 Nov. 2013 - Un bloguero ha acusado al gigante surcoreano LG de 'robar' datos personales a través de sus modelos de Smart TV. El grupo ha reconocido el hecho, pero esgrime que el usuario debe leer bien la licencia de software.

El bloguero británico que escribe bajo el apodo 'doctorbeet' cuenta que entre las opciones de la televisión inteligente de LG descubrió un ajuste llamado ' Collection of watching info' ('Recolección de información vista') activado de forma automática. Aunque desactivó el ajuste, al analizar el tráfico no tardó en darse cuenta de que su TV seguía mandando datos igualmente. Es más: la información se enviaba siempre que se cambiaba de programa y en una forma no codificada.

Poco después le esperaba otra sorpresa desagradable, esta vez en los vertederos de paquetes de datos, donde descubrió que los nombres de los archivos se estaban publicando en los servidores de LG y que estos nombres eran aquellos que se almacenaban en su disco duro portátil externo. Para estar seguro de que era así, creó un archivo AVI falso con un nombre muy singular y a renglón seguido vio el nombre de su archivo en la lista en los servidores de LG.

'Doctorbeet' escribió a la sede de la corporación en el Reino Unido y recibió la siguiente respuesta: "Desafortunadamente, como usted ha aceptado los 'términos y condiciones' de su TV, la mejor opción sería dirigir su reclamación al vendedor de quien lo ha comprado. Comprendemos que usted preferiría que le informaran sobre estos detalles a la hora de la compra, pero por razones muy obvias LG no puede ofrecerle comentarios sobre su actuación".

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Entretenimiento, deportes, humor, cultura y otros Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org