principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atencin: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegstreseRegstrese 
 PerfilPerfil   Conctese para revisar sus mensajesConctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
temperatura corporal alta, ¿40°c?
Pgina 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Ciencia, Internet, Software Libre, etc.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Carina II






Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 15764
Ubicacin: Chávez vive, la lucha sigue.

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 1:45 pm    Ttulo del mensaje: temperatura corporal alta, ¿40°c? Responder citando

ttp://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2010/03/07/191526.php


Cita:


Cuando la fiebre se vuelve peligrosa

Si la temperatura corporal alta provoca una sensación de ahogo, alteraciones de las constantes vitales o del nivel de consciencia, hay que acudir al médico con urgencia
Por CLARA BASSI
Última actualización: 8 de marzo de 2010



La fiebre es común en la infancia y, en general, en la vida de cualquier persona. ¿Quién no la ha padecido alguna vez? Sin embargo, controlarla es crucial, sobre todo en las personas ancianas con enfermedades crónicas y en los niños. Hay que aprender a tomarla de manera correcta y saber cuándo compromete la salud y es necesario acudir al médico. Si supera 40ºC, se considera muy alta y peligrosa. Más todavía si a la vez hay deterioro del estado general, sensación de ahogo y alteraciones de las constantes vitales o del nivel de consciencia. Los fármacos antitérmicos y otras medidas, como aplicar esponjas o gasas empapadas en agua y alcohol, la mantienen estable. No obstante, además de tener en cuenta los grados de temperatura, hay que estudiar otros factores: la fiebre diaria, durante más de dos semanas, también debe consultarse al médico de cabecera.

Tener fiebre es una señal inequívoca de que algo no funciona bien en el organismo. La elevación de la temperatura corporal se origina como una respuesta a una agresión que, en general, es una infección provocada por un virus o una bacteria. También puede tener otras causas, como las enfermedades autoinmunes, las metabólicas, el cáncer e, incluso, algunos medicamentos. Una región del cerebro, el hipotálamo, se encarga de regular la temperatura corporal. Cuando detecta una agresión, a través de estímulos muy diversos, responde con su aumento.

La temperatura corporal, en individuos sanos, es normal si se sitúa en torno a 36,8ºC, cuando se toma en la axila. Sin embargo, no siempre se mantiene así, sino que en una misma persona cambia a lo largo del día, sigue un ritmo circadiano. Según éste, el organismo alcanza su valor mínimo de temperatura alrededor de las seis de la mañana y su valor máximo por la tarde, entre las cuatro y las seis. En situaciones como el embarazo o la menstruación puede ser elevada sin que, por ello, se esté enfermo, asegura Antoni Sisó Almirall, director de Investigación de Atención Primaria del Centro de Salud Les Corts, en Barcelona, y profesor asociado de Medicina en la Universidad de Barcelona.

Más de 40ºC

¿En qué momento se vuelve peligrosa? Por lo general, cuando supera 40ºC se considera "muy alta y peligrosa". "Ésta es una situación de peligro que se debe consultar con el médico de inmediato, en un centro de urgencias", destaca Sisó. Pero para valorar la posible peligrosidad de la fiebre, además de tener en cuenta los grados de temperatura, hay que fijarse en otros factores. Cuando ésta es diaria, durante un tiempo prolongado que supera las dos semanas, "también debe consultarse inmediatamente al médico de cabecera".

La fiebre puede desarrollarse a la vez que escalofríos, dolores musculares, articulares u otros, sudoración, cansancio, falta de apetito, somnolencia, tos -con o sin expectoración-, sensación de ahogo, diarreas o lesiones cutáneas, entre muchos otros síntomas. Con independencia de la causa que la provoque, se convierte en peligrosa cuando se asocia a deterioro del estado general, sensación de ahogo, alteraciones de las constantes vitales, alteración en el nivel de consciencia o sangrados en zonas poco habituales.

Impacto en niños y ancianos

La fiebre es más peligrosa, incluso mortal, en pacientes ancianos con enfermedades crónicas, sobre todo, cardiovasculares, respiratorias y neurológicas. "Estas enfermedades, unidas a la medicación que se toma para tratarlas y a ciertas situaciones sociales (muchos viven solos) contribuyen a que los mayores sean más frágiles", expone Sisó. En los ancianos, pequeños aumentos de temperatura corporal tienen una gran repercusión en su estado general.

Hay grandes discrepancias en el manejo y en el tratamiento de la fiebre en función de la edad de una persona. A diferencia del impacto que tiene en los más mayores, en los niños, en general, no provoca grandes trastornos si se controlan las subidas. El mayor riesgo en el niño con fiebre muy alta y sostenida son las convulsiones febriles. Según datos aportados por Sisó, más del 90% de los casos se resuelven en los centros de atención primaria, mientras que sólo un pequeño porcentaje necesita atención hospitalaria.

Estos se corresponden con niños con fiebre superior a 40ºC que no cede con antitérmicos; ancianos mayores de 75 años, aquejados de enfermedades crónicas y con algunos de los síntomas de alarma citados; además de pacientes con temperatura alta que se prolonga más de dos semanas, ya que precisarán pruebas complementarias mediante un ingreso hospitalario programado o de forma ambulatoria, si su situación lo permite.

¿Cómo tomar la temperatura?

Cuando una persona no se siente bien, se debe medir la temperatura corporal al menos tres veces al día: por la mañana, por la tarde (entre las 16:00 y las 18:00 horas) y por la noche, antes de acostarse. Hasta hace pocos años, eran frecuentes los termómetros de mercurio, que hoy en día están en desuso ante el riesgo de intoxicación que entraña este metal cuando un termómetro se rompe. Los modelos digitales los sustituyen.

En el momento de tomar la temperatura, los resultados son más fiables en unas partes del cuerpo que en otras:: el anorrectal es el de mayor fiabilidad y el más recomendable para los niños pequeños, el axilar es el más usado y el bucal-sublingual apenas se utiliza debido al riesgo de infección, si lo usa más de una persona, y porque aporta cifras superiores a las axilares o interpretaciones erróneas sobre la fiebre.

MEDIDAS PARA CONTROLAR LA FIEBRE

Para bajar la temperatura corporal no se debe recurrir sólo a los medicamentos antitérmicos. Es posible controlarla con la aplicación de esponjas o gasas empapadas en agua y alcohol. "No se deben utilizar solas, ya que su efecto podría ser contraproducente, sino en combinación con fármacos de efecto antitérmico", señala Sisó. El tratamiento antitérmico más empleado es el paracetamol, útil en cualquier grupo de edad e, incluso, en lactantes; el ibuprofeno es un antiinflamatorio que se utiliza con frecuencia en niños a partir de tres años y que también es válido para adultos; el ácido acetilsalicílico (aspirina) es muy eficaz como antitérmico y antiinflamatorio, pero debe evitarse en los niños y en los adultos con enfermedades gástricas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
av3d
Expulsado o expulsada





Registrado: 07 Oct 2010
Mensajes: 6056

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 7:08 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

parece increible que alguien no sepa esta información, cualquier temperatura sobre 38 debe encender la alarma de que algo esta mal.

Sobre 40 la cosa es seria y estas en peligro demuerte o daño permanente.

Si las temperaturas son muy altas se puede perfectamente recurrir a una inmersion en agua y gradualmente enfriarla con hielo si no es necesaria.

_________________
"Le pido a Dios que ese amor que se expresa con tanto ímpetu en la Navidad nos acompañe durante todo el venidero año", Hugo Chávez Frías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carina II






Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 15764
Ubicacin: Chávez vive, la lucha sigue.

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 2:13 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

av3d escribi:
parece increible que alguien no sepa esta información, cualquier temperatura sobre 38 debe encender la alarma de que algo esta mal.

Sobre 40 la cosa es seria y estas en peligro demuerte o daño permanente.

Si las temperaturas son muy altas se puede perfectamente recurrir a una inmersion en agua y gradualmente enfriarla con hielo si no es necesaria.



39 ya es alta, cuarenta es peligrosa... se pasa mucho susto cuando se cuida a personas que no se valen por sí mismas y padecen una problema de salud en la que hay que lidiar con la fiebre.

No hay que esperar a que llegue a 40 para entrar en acción y ayuda a quien padece fiebre. Y realmente que hay infinidad de recetas caseras y no se cuantas no son realmente efectivas, o que para algunas cosas resulte y para otras no... en lo que tiene que ver bastante qué produce la fiebre.

Hay que tener mucha paciencia y estar atentos de los síntomas en caso que sea necesario explicárselo a un profesional de la medicina. Hasta anotarlo para que no se olvide. Yo hasta el punto que tengo un cuaderno dedicado a anotar todo lo que me sea posible: si temblo de frío, si hubo dolor de cabeza, si vomitó, descripción de molestias o dolores, y no paren de contar. Como soy olvidadiza hasta el horario en que se da cada uno de los medicamentos.

Siempre sobre la controversia sobre los termómetros de mercurio, y fíjense que mientras unos le satanizan otros les consideran más fiables que otras alternativas. Siempre peligroso introducirlo en la boca a alguien que ya con el sólo tacto se nota que la fiebre es de consideración. En caso que se trate de un extraño, pues es recomendable la axila, pero si es un familiar y hay confianza los familiares me han recomendado colocarlo en la ingle. Pues mucho mejor esos de a pila que se introducen el el oído y en menos de 1 minuto y ya, pero son muuuy costosos, y me han comentado que se dañan (como que no duran muchos años).

Por cierto, nunca he leído algo respecto a cuánto tiempo dura con buen funcionamiento un termómetro de mercurio. ¿Se vencen?, ¿lavarlos y limpiarlos con alcohol es suficiente para que dure por mucho tiempo?, ¿Cuánto tiempo?.

¿Bajar la fiebre?. Ya me ha tocado utilizar varios métodos, menos mal que con asesoría de familiares que si bien no son médicos, pues ya son de la tercera edad y les hago caso porque más sabe el Diablo por viejo que por diablo. No a todos los enfermitos les funciona la misma táctica o método.

No he llegado a meter a nadie bajo una regadera para bajarle la fiebre, pero si otros remedios caceros que sólo los comento (cada quien debe asesorarse con su médico o familiar de confianza antes de aplicar cualquier cosa):
-. Antipiréticos: estos últimos años los he comprado jarabe (pediátrico), las personas que cuído son ancianos y dificilmente que traguen pastillas y cuando tienen fiebre es peor darles pastillas.
-. Intentar darles lo más posible líquidos.
-. Evitar abrigarlos: aunque cuando se tiene fiebre se padece de frío, hay que evitar las cobijas. Según, arropar a las personas hace que la temperatura alta perdure.
-. Pañitos o trapitos con agua y alcohol: no con agua con temperatura fría, sino templada. Si se usa una hay que remojarla seguido o se usan dos y cada cierto tiempo se cambia para refrescar la cabeza (hay que tener cuidado, el pañito se debe exprimir bien y nunca que chorree y menos en la cara).
-. Una que pocos aguantan: utilizar crema humectante, pues colocar en el cuerpo la crema humectante. Cuando se tiene fiebre esto no es agradable, pero lo he aplicado en lugar de proceder a meter a alguien bajo una regadera.

No me crean con mucho guaramo (valentía) para aplicar los remedios. Pero el susto de tratar con alguien que padece fiebre, pues el miedo/susto/desesperación le termina haciendo que uno ponga en practica hasta lo que se considere lo más alocado de las sugerencias (como lo de echar la crema humectante en el cuerpo en alguien que tiene más de 39).

Incluso las medidas caceras con el tiempo cambian, hace unas cuantas décadas lo recomendado mas bien era abrigar mucho a los que tenían fiebre para que "sudaran la fiebre". Ahora la recomendación mas bien es evitar abrigarlos. Pues intento dejarme llevar por lo que opinen las mayorías (en ese sentido menos mal que cuento con una familia numerosa).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
av3d
Expulsado o expulsada





Registrado: 07 Oct 2010
Mensajes: 6056

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 9:06 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Somos seres biologicamente avanzados, la termoregulaciòn es un don que no tienen todos los seres vivos...que como lo hacemos? pues nuestro metabolismo permite generar calor segun lo necesitamos, incluso nuestro cuerop aprendio con los siglos, que elevando la temperatura algunos grados hace mas facil luchar contra cuerpos invasores, pero en ocasiones la maquinaria falla y se producen las fiebres altas.

Que hace nuestro cuerpo naturalmente cuando se recalienta? pues sudamos, eso es algo que tampoco hacen todos los seres vivos, por ejemplo los perros no sudan, no tienen glandulas sudoriparas, es por ello que un perro en la playa amarrado se puede morir recalentado.

Que tiene que ver el sudor con bajar la temperatura? como bien lo dijo eisntein, la energia no se crea ni se destruye solo se transforma, cuando un liquido cambia de estado a gaseoso, es decir el sudor se evapora, este proceso consume energia calorica, es asi como nos enfriamos.

Otro concepto basico de fisica teorica, que yo mismo no conocia hasta hace unos años, es que el frio no existe, lo que existe es la ausencia de calor, por lo tanto debemos ver al calor como algo dinamico que se mueve. Al colocar una persona en agua fria, lo que hacemos es sacar el calor y meterlo dentro de un agua que no tenia calor.

El agua es un excelente conductor del calor (igual que el sudor) es por eso que se debe estar atento a no exagerar con los baños frios pues la fiebre leve ayuda a nuestro sistema inmune con el combate contra enfermedades activando complejos y aglutinando proteinas que requieren de un poquito mas de calor.

_________________
"Le pido a Dios que ese amor que se expresa con tanto ímpetu en la Navidad nos acompañe durante todo el venidero año", Hugo Chávez Frías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carina II






Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 15764
Ubicacin: Chávez vive, la lucha sigue.

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 9:49 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

av3d escribi:
Somos seres biologicamente avanzados, la termoregulaciòn es un don que no tienen todos los seres vivos...que como lo hacemos? pues nuestro metabolismo permite generar calor segun lo necesitamos, incluso nuestro cuerop aprendio con los siglos, que elevando la temperatura algunos grados hace mas facil luchar contra cuerpos invasores, pero en ocasiones la maquinaria falla y se producen las fiebres altas.

Que hace nuestro cuerpo naturalmente cuando se recalienta? pues sudamos, eso es algo que tampoco hacen todos los seres vivos, por ejemplo los perros no sudan, no tienen glandulas sudoriparas, es por ello que un perro en la playa amarrado se puede morir recalentado.

Que tiene que ver el sudor con bajar la temperatura? como bien lo dijo eisntein, la energia no se crea ni se destruye solo se transforma, cuando un liquido cambia de estado a gaseoso, es decir el sudor se evapora, este proceso consume energia calorica, es asi como nos enfriamos.

Otro concepto basico de fisica teorica, que yo mismo no conocia hasta hace unos años, es que el frio no existe, lo que existe es la ausencia de calor, por lo tanto debemos ver al calor como algo dinamico que se mueve. Al colocar una persona en agua fria, lo que hacemos es sacar el calor y meterlo dentro de un agua que no tenia calor.

El agua es un excelente conductor del calor (igual que el sudor) es por eso que se debe estar atento a no exagerar con los baños frios pues la fiebre leve ayuda a nuestro sistema inmune con el combate contra enfermedades activando complejos y aglutinando proteinas que requieren de un poquito mas de calor.


Está interesante la información.

El asunto de, que el frío no existe, no lo comprendí mucho, cuesta.

En las mil y una reuniones que cualquiera tiene con familiares y amistades y se toca el tema de cómo bajar la fiebre... la teoría máááás loca que he escuchado ha sido la de que a los hombres en determinadas situaciones se les baja la fiebre colocando una bolsita de hielo sobre los testículos JAJAJAJAJAJA (¿cuántos de los lectores quedaron así; Shocked )... supuestamente no es totalmente directo, dizque debe colocarse sobre un paño... digo, en caso que alguna vez por alguna razón se los intenten aplicar, pues estén enterados que esa extraña alocada teoría existe y algunos la aplican JAJAJAJAJAJA.

Definitivamente hay que tener coraje para situaciones extremas: la bendita paciencia, y el asunto de toma de decisiones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
critic.on






Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 2093

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 11:05 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

En teoría y según me explicó alguna vez el pediatra de mi hijo menor, las temperaturas que exceden 37° y hasta unos 39,5° son señales de alerta mas no de alarma o peligro pues básicamente se deben a efectos de autoprotección del propio organismo, sin que ello implique que no se esté atento sobre sus causas. Mayor a esos 39,5° si se debe haber alarma y peligro cuando excede los 40°.

_________________
"Revisémonos a fondo para no fallar en la lucha por lo verdaderamente humano; para que, parafraseando al Libertador, a la luz de la verdad y el tiempo nada se esconda, para que el mérito brille y la maldad se descubra" Hugo Chávez - 25/04/2010
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
av3d
Expulsado o expulsada





Registrado: 07 Oct 2010
Mensajes: 6056

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 10:59 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Jajajaja que risa carina, las leyendas urbanas...

En el caso de los testiculos, por lo general hay poca circulación sanguinea, la razón es que nuestros espermatozoides mueren rapidamente o se deterioran con el calor, es por eso que normalmente las bolitas estan frias. En terapias de fertilidad a los hombres con problemas les mandan a poner una bolsita de hielo alli entre las piernas para tener un mayor numero de espermatozoides sanos, asi que nada mas falso que esto sirva para reducir una fiebre, pero como maldad esta buenisimo! jeje

El organo mas grande del cuerpo humano se llama Piel, y en combinación con el sistema circulatorio se encargan de refrigerarnos o calentarnos. Un dato curioso es que cuando comemos, la circulación cambia y se concentra en los organos encargados de la digestion, por eso es que no se recomienda ejercicios ni chapuzones despues de comer, pues tu cuerpo esta en un modo donde se le dificulta mantener la temperatura pareja.

_________________
"Le pido a Dios que ese amor que se expresa con tanto ímpetu en la Navidad nos acompañe durante todo el venidero año", Hugo Chávez Frías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carina II






Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 15764
Ubicacin: Chávez vive, la lucha sigue.

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 6:12 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

av3d escribi:
Jajajaja que risa carina, las leyendas urbanas...

En el caso de los testiculos, por lo general hay poca circulación sanguinea, la razón es que nuestros espermatozoides mueren rapidamente o se deterioran con el calor, es por eso que normalmente las bolitas estan frias. En terapias de fertilidad a los hombres con problemas les mandan a poner una bolsita de hielo alli entre las piernas para tener un mayor numero de espermatozoides sanos, asi que nada mas falso que esto sirva para reducir una fiebre, pero como maldad esta buenisimo! jeje

El organo mas grande del cuerpo humano se llama Piel, y en combinación con el sistema circulatorio se encargan de refrigerarnos o calentarnos. Un dato curioso es que cuando comemos, la circulación cambia y se concentra en los organos encargados de la digestion, por eso es que no se recomienda ejercicios ni chapuzones despues de comer, pues tu cuerpo esta en un modo donde se le dificulta mantener la temperatura pareja.


Por curiosidad, busqué un poquito en internet, y mira, una de las respuestas en la siguiente página:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120325141058AA9S2Ap

Itzi-ter... ponte hielo en los testiculos, con un trapito claro, eso te regulara la temperatura.... suena medio feo jeje pero si funciona, o igual si no te animas pues ya sea un baño con agua fria o pañitos en tu frente Wink
hace 8 meses


Como dije, suena loco, pero todas las medidas que se tomen en un mal momento procuren que sean bien asesorados antes de aplicarlas... que también depende mucho de lo que el enfermito padece.... Cuando es un médico el asesor, pues ya no queda derecho a pataleo. En este caso, siempre, la prioridad es bajar la fiebre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ernezcam01






Registrado: 29 Ago 2011
Mensajes: 4187

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 10:38 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Carina II escribi:
av3d escribi:
Jajajaja que risa carina, las leyendas urbanas...

En el caso de los testiculos, por lo general hay poca circulación sanguinea, la razón es que nuestros espermatozoides mueren rapidamente o se deterioran con el calor, es por eso que normalmente las bolitas estan frias. En terapias de fertilidad a los hombres con problemas les mandan a poner una bolsita de hielo alli entre las piernas para tener un mayor numero de espermatozoides sanos, asi que nada mas falso que esto sirva para reducir una fiebre, pero como maldad esta buenisimo! jeje

El organo mas grande del cuerpo humano se llama Piel, y en combinación con el sistema circulatorio se encargan de refrigerarnos o calentarnos. Un dato curioso es que cuando comemos, la circulación cambia y se concentra en los organos encargados de la digestion, por eso es que no se recomienda ejercicios ni chapuzones despues de comer, pues tu cuerpo esta en un modo donde se le dificulta mantener la temperatura pareja.


Por curiosidad, busqué un poquito en internet, y mira, una de las respuestas en la siguiente página:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120325141058AA9S2Ap

Itzi-ter... ponte hielo en los testiculos, con un trapito claro, eso te regulara la temperatura.... suena medio feo jeje pero si funciona, o igual si no te animas pues ya sea un baño con agua fria o pañitos en tu frente Wink
hace 8 meses


Como dije, suena loco, pero todas las medidas que se tomen en un mal momento procuren que sean bien asesorados antes de aplicarlas... que también depende mucho de lo que el enfermito padece.... Cuando es un médico el asesor, pues ya no queda derecho a pataleo. En este caso, siempre, la prioridad es bajar la fiebre.


Pero si que eres mala CarinaII insistiendo con del hielo en los testiculos Evil or Very Mad ; lo que falta si te quieres poner más macabra ( Twisted Evil ) es que mandes a que se coloquen alcohol puro en la referida zona, pa que veas al sujeto pegando brincos y no de la emosión (te lo digo porque yo de chamo una vez hice esa locura, por un rasponsito que me ocasioné allí y mira que es horrible esa sensación).

_________________
MAS CHAVISTA QUE NUNCA CARAJO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carina II






Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 15764
Ubicacin: Chávez vive, la lucha sigue.

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 10:48 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

No lo he recomendado nada, al contrario, mas bien he dicho que todos deben asesorarse bien antes de tomar cualquier medida, asesorarse con personas con las que tienen mucha confianza (adultos que consideren son responsables) o siempre mejor aún con médicos.

Para bajar la fiebre hay muchas teorías, una de tantas es la del hielo sobre los testículos. ¿Es una teoría falsa o cierta, creo haber dejado claro que lo considero una locura y no se si sea algo correcto (tienes que leer todas mis intervenciones para darte cuenta).

Todo debe hacerse bajo supervisión de alguien que ha tenido experiencia, al menos es lo idóneo.

¿Qué hiciste cuando eras jovencito?... ¿quién te recomendó ponerte hielo?... no hago las preguntas para que las respondas, sino para que te percates que las cosas no se pueden hacer a la ligera, y menos cuando cuidas otras personas que tengas a tu cargo (parientes u otras personas).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ernezcam01






Registrado: 29 Ago 2011
Mensajes: 4187

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 11:03 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Carina II escribi:
No lo he recomendado nada, al contrario, mas bien he dicho que todos deben asesorarse bien antes de tomar cualquier medida, asesorarse con personas con las que tienen mucha confianza (adultos que consideren son responsables) o siempre mejor aún con médicos.

Para bajar la fiebre hay muchas teorías, una de tantas es la del hielo sobre los testículos. ¿Es una teoría falsa o cierta, creo haber dejado claro que lo considero una locura y no se si sea algo correcto (tienes que leer todas mis intervenciones para darte cuenta).

Todo debe hacerse bajo supervisión de alguien que ha tenido experiencia, al menos es lo idóneo.

¿Qué hiciste cuando eras jovencito?... ¿quién te recomendó ponerte hielo?... no hago las preguntas para que las respondas, sino para que te percates que las cosas no se pueden hacer a la ligera, y menos cuando cuidas otras personas que tengas a tu cargo (parientes u otras personas).


Calma amiguita no te me molestes, yo solo estaba bromeando, nada más Embarassed .

_________________
MAS CHAVISTA QUE NUNCA CARAJO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carina II






Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 15764
Ubicacin: Chávez vive, la lucha sigue.

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 6:47 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

ernezcam01 escribi:
Carina II escribi:
No lo he recomendado nada, al contrario, mas bien he dicho que todos deben asesorarse bien antes de tomar cualquier medida, asesorarse con personas con las que tienen mucha confianza (adultos que consideren son responsables) o siempre mejor aún con médicos.

Para bajar la fiebre hay muchas teorías, una de tantas es la del hielo sobre los testículos. ¿Es una teoría falsa o cierta, creo haber dejado claro que lo considero una locura y no se si sea algo correcto (tienes que leer todas mis intervenciones para darte cuenta).

Todo debe hacerse bajo supervisión de alguien que ha tenido experiencia, al menos es lo idóneo.

¿Qué hiciste cuando eras jovencito?... ¿quién te recomendó ponerte hielo?... no hago las preguntas para que las respondas, sino para que te percates que las cosas no se pueden hacer a la ligera, y menos cuando cuidas otras personas que tengas a tu cargo (parientes u otras personas).


Calma amiguita no te me molestes, yo solo estaba bromeando, nada más Embarassed .


¿Molesta yo? Grrrrrrr, no chico JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El_Humanista






Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 1422

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 1:45 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

FIJENSE COMO LO COTIDIANO, UNIVERSAL Y APARENTEMENTE INTRASCENDENTE SE TORNA EN FUNDAMENTAL E IMPORTANTE. MAS ALLA DE LAS OPINIONES DE CADA QUIEN PUEDO ASEVERARLES QUE HAY Y HABRA DE LO MAS VARIOPINTO, QUE OIREMOS Y DIREMOS DE TODO PERO QUE DIFICILMENTE LO HAREMOS FUNDAMENTADO SOBRE UNA FORMACION E INFORMACION CIENTIFICA YA QUE EN NINGUNA PARTE DE LA EDUCACION BASICA EXISTE UNA MATERIA QUE SE LLAME EDUCACION SANITARIA QUE ES LA LLAMADA A DAR ESTE TIPO DE FORMACION E NFORMACION. CREO QUE EL TEMA ES TRASCENDENTAL ASI QUE FELICITACIONES DE MI PARTE.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
critic.on






Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 2093

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 3:15 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

ernezcam01 escribi:
Pero si que eres mala CarinaII insistiendo con del hielo en los testiculos Evil or Very Mad ; lo que falta si te quieres poner más macabra ( Twisted Evil ) es que mandes a que se coloquen alcohol puro en la referida zona, pa que veas al sujeto pegando brincos y no de la emosión (te lo digo porque yo de chamo una vez hice esa locura, por un rasponsito que me ocasioné allí y mira que es horrible esa sensación).


Pero a fuerza de brincos se debe bajar la fiebre!!! Jejejejejej

_________________
"Revisémonos a fondo para no fallar en la lucha por lo verdaderamente humano; para que, parafraseando al Libertador, a la luz de la verdad y el tiempo nada se esconda, para que el mérito brille y la maldad se descubra" Hugo Chávez - 25/04/2010
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carina II






Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 15764
Ubicacin: Chávez vive, la lucha sigue.

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 2:44 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

El_Humanista escribi:
FIJENSE COMO LO COTIDIANO, UNIVERSAL Y APARENTEMENTE INTRASCENDENTE SE TORNA EN FUNDAMENTAL E IMPORTANTE. MAS ALLA DE LAS OPINIONES DE CADA QUIEN PUEDO ASEVERARLES QUE HAY Y HABRA DE LO MAS VARIOPINTO, QUE OIREMOS Y DIREMOS DE TODO PERO QUE DIFICILMENTE LO HAREMOS FUNDAMENTADO SOBRE UNA FORMACION E INFORMACION CIENTIFICA YA QUE EN NINGUNA PARTE DE LA EDUCACION BASICA EXISTE UNA MATERIA QUE SE LLAME EDUCACION SANITARIA QUE ES LA LLAMADA A DAR ESTE TIPO DE FORMACION E NFORMACION. CREO QUE EL TEMA ES TRASCENDENTAL ASI QUE FELICITACIONES DE MI PARTE.


En el transcurso de la vida se tienen muchas conversaciones con personas de todas las edades y oficios, luego cuando en el camino tenemos que afrontar dificultades es interesante como mucha de la información intercambiada en esas conversaciones informales nos puedan servir a manera práctica.

Y algunas de esas ideas que luego tomamos como recomendaciones, pues hasta cada quien a su modo puede adaptarlo a su circuntancia.

Por ejemplo: la recomendación que escuché para aquellos que no puedan tragar pastillas, pues machucar la pastilla hasta volverla polvo y mezclarla con líquido y dársela al paciente.

Luego viene lo del ¿ensayo y error?... Y como metí la pata interpretando tan simple tarea:
-. que me quedaba muy granulosa, error
-. que la servía en todo un vaso, y no se la bebía toda, error
-. con agua, nada oculta el mal sabor de la pastilla, error

Sólo con el tiempo y que me regalaron un apachurra pastillas, ahora pues después de volverla lo más polvo posible lo mezclo con menos de una cucharita de COMPOTA. Y se le da la cucharita con el medicamento y se le dice que trague rápido para que pase rápido el mal sabor y la o las siguiente cucharadas serán de compota sola. Y hasta ahora, aun cuando se sienten mal, las compoticas no me han fallado. Como dicen, cada quien tiene su técnicas o métodos para acabar con los piojos, y una misma forma de resolver el problema no es aplicable a todos los pacientes.

Pero con la fiebre, y cuando están inapetentes. Darle el antipirético con pastillas era una pesadilla. Además acostados. Hasta que fuí a la farmacia a comprar las pastillas y vi el jarabe, y me dije: que bruuuta como no se me ocurrió antes...

Ahora no sólo les doy el antipirético jarabe, sino que tampoco se lo doy con cuchara (dificil cuando están acostados), pues se me terminó de prender el bombillo al comprar inyectadoras/jeringas. Descarto/boto la aguja y utilizo el depósito de la inyectadora y les doy el jarabe en la boca sin bañarles con el medicamento en la cama.

El asunto del ingenio, pues a algunos nos cuesta. Embarassed

Desde que comencé con las compotas y el antipirético jarabe hasta el sol de hoy, procuro enterarme que los medicamentos a aplicar para lo que sea exista una versión en jarabe, con esto he fastidiado a los médicos, pero se me ha vuelto un requerimiento, y cuántos cc son equivalentes según la pastilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Ciencia, Internet, Software Libre, etc. Todas las horas estn en GMT - 4.5 Horas
Pgina 1, 2  Siguiente
Pgina 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org