principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Jesús:el antiimperialista.
Página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Socialismo del siglo XXI e ideología
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gumor56






Registrado: 15 Abr 2011
Mensajes: 1188

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 8:09 am    Título del mensaje: Jesús:el antiimperialista. Responder citando

Jesús:el antiimperialista.

Uno se pregunta porque Jesús fue al templo a sacar a los mercaderes,a sabiendas de que ese seria el punto de inflexión que lo conduciría directo al calvario.Porque inmolarse.Para que.

Hoy a a la luz de 2000 años mas de historia,esas preguntas comienzan a recibir respuestas claras.Siempre en todos los tiempos y lugares nacen hombres que no estan dispuestos a aceptar las injusticias.Menos si vienen de pueblos totalmente extraños.Que por sus diferencias con los nuestros no tienen la menor consideracion a la hora de explotarnos de la manera mas bestial.Y como el Rey de Reyes se inmolan en el fuego libertario como ejemplo de desprendimiento de los mas valioso :La Vida misma.

Las analogías y comparaciones con nuestro mundo de hoy son inevitables.La lucha de Jesús no era solo para mostrarnos el camino al reino de Dios.Era también para mostrarnos el camino hacia la libertad en este mundo.Era una lucha contra un imperio que unido a la desmedida ambición de unas elites israelitas adoradoras del poder material y económico en grado sumo, llevo a la miseria y a la humillacion a los hijos de David.Fruto de ese materialismo obtuso que condujo a mas de uno de ellos a apoyar todo tipo de atrocidades en contra de su propio pueblo.No les suena familar.

Hoy de nuevo la desquicidada propension a acumular bienes materiales,que llega a los limites en los que ya pierde todo su sentido vuelve a aliarse con sus "iguales" allende los mares para traer la miseria y la humillacion a nuestro pueblo.

Pero de nuevo hombres que no estan dispuestos a tolerar la situacion ,tarde o temprano despiertan a ese Hijo de Dios que todos llevamos por dentro.Y Lo unico que se pone entre ceja y ceja es :ir al templo y derribar las mesas sobre las que se posa las causas de toda el sufriemiento.No importandoles si eso los conduce a un calvario.

No dista mucho de esa historia de hace mas de dos mil años.

Hoy en Venezuela y en America las mayorias tambien llevamos ...a Jesus por dentro.

Feliz navidad!!!.


Guillermo Moreno.

24/12/12.

_________________
"Para aquel que ME ve en todas partes y ve todas las cosas en MI,YO nunca estoy perdido,ni el nunca esta perdido para MI" .Bhagavad-guita.Texto 30.Sänkhya-yoga
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bamboocha






Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 2481

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

El revolucionario no debe basar su entendimiento de las cosas en bases tan inconsistentes porque se derrumba el edificio que pretende construir con la razón.

Jesús hombre tiene el galardón ganado por revolucionario, por consciente ya despierto a lo que se debe hacer cuando se aprende a amar.

Otra cosa es darle poder al que nos necesita adorando dioses donde no se aprende a construir ya que se esperan milagritos y vainas que la religión inventa para podernos dominar por sentimentalismo.

Como a un niño que se le enseña a valerse por si mismo, la vanguardia revolucionaria no debe engañar ni engañarse con milagrería y mucho menos sosteniendo la mentira de la pirámide de poder donde la casta de dominación nos tiene idolatrando.

Es necesario para que la revolución que hicimos se mantenga en el tiempo y en el espacio, que no pueda la religiosidad que nos arropa retomar el poder que le damos donde desaparece el trabajo que hicimos como masa consciente que se libera del yugo del dominador por sentimentalismo y camina por sus propios pies de hermanos todos sensibiles al dolor del otro que padece.

Venimos a erradicar la pobreza, enfermedad del alma que se cubre de miasmas hasta que se tapa la luz de nuestra sabiduría, donde las emociones se alimentan de las concupisciencias que necesita hacer dioses que hagan por nosotros; cuando nos corresponde desarrollar el método de trabajo, tesonero, solidario de hermanos todos iguales, sin esa estructura mental religiosa que le da a un hombre privilegio entre los demás que somos todos sus hermanos, sujetos a las mismas leyes que se deben cumplir al cgs incontrovertible.

Cuando no hacemos las cosas de la manera correcta, perdemos la energía que nos permite salir de esa cueva de oscurantismo donde estamos subsumidos por que no tenemos método de trabajo para lograr los objetivos trazados por la razón que somos, que es quitar del camino los perros mordelones que son los prejuicios que nos desvían por atajos de dioses, cuando la labor tesonera de hermanos es político, reuniéndonos ´hasta debajo de un árbol´ a planificar estrategias que nos liberen del yugo que nos atan al carro de la ignorancia donde le damos poder a uno solo por sobre lo que somos todos ese poder de iguales que nos conduce a la mayor forma de organización política sin distingos ni prejuicios para lograr la mayor perfectibilidad posible.

Vemos como el fenómeno Chávez ha demostrado que el amor nos reúne a todos tengamos la concepción que sea sobre lo que creemos es el Creador; nos hemos unido todos conscientes, identificado el líder que ha logrado efectivamente en los hechos cómo se ama de verdad; cuando Chávez llegó al poder humildemente dijo POR AHORA LOS OBJETIVOS NO FUERON LOGRADOS!!! Con ese ´por ahora´ que fue el detonante que despertó nuestra consciencia adormecida ya resignados a padecer los males del capitalismo que espera milagros como única forma de salir de la pobreza ´en la otra vida´; nos impulsó a hacer lo mismo que ese muchacho tan osado atreviéndose a enfrentarse a los poderes establecidos por amor a su pueblo. Y el peligro de toda revolución que es tan solo el primer impulso de cambio, es volver a lo establecido porque se queda en medio camino cuando después que se llega a un primer estadio de la razón se cree que ya el enemigo de la humanidad nos va a dejar tranquilos, a pesar de como vemos se destruye una Libia liberada por mas de 40 años en plena remisión de la pobreza donde nos quiere el que nos necesita esclavos.

Jesús HOMBRE Y NO DIOS DE NINGUNA RELIGIÓN, no es producto de la milagrería que hace dioses de hombres; el Jesús REVOLUCIONARIO, tuvo que nacer de mujer, y sólo por obra de hombre, nadie viene por puerta falsa de privilegios, porque si un dios pudiera torcer LA LEY que todos debemos cumplir, no puede después exigir su cumplimiento.

O todos somos iguales o hay algunos más iguales que otros, y eso es lo que venimos a erradicar, esa especie de privilegio que la religión inculca sutilmente desde el fanatismo religioso que hace dioses; Ni Jesús es dios, ni nosotros somos una especie de borregos que debemos esperar que un dios se apiade de nosotros.

Todo lo que hemos logrado como humanidad, ha sido por nosotros mismos, cuando nos deslastramos de esa especie de lástima por nosotros que esperamos que un ser superior se apiade de la miseria en que nos tiene para ir a un cielo inventado por hombres solos.



LEVANTATE LÁZARO! CAMINA POR TUS PROPIOS PIES!

_________________
LA LEY ES UNA, LA SUSTANCIA UNA, UNO ES EL PRINCIPIO, UNO EL FIN.
TODO ES MAGNETISMO ESPIRITUAL
AMAR ES LA LEY
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carvaka






Registrado: 21 Nov 2010
Mensajes: 930

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como ateo que soy no considero a Jesus un personaje historico, sino una leyenda. Como todas las leyendas, Jesus probablemente se basa en uno o varios personajes historicos, y es posible que algunos de esos personajes historicos en los que se basa la leyenda hayan sido admirables luchadores anti-imperialistas.

Como bien dice gumor56 en todas las epocas han existido personas que han luchado para combatir las injusticias y no es de extrañar que asi como los esclavos rebeldes de Espartaco fueron crucificados por rebelarse contra el imperio romano, tambien haya ocurrido algo parecido con un judio de Palestina. Los revolucionarios entonces, si bien no deberiamos caer en la irracionalidad de la religion, bien podemos utilizar la simbologia anti-imperialista de esa leyenda, asi como de cualquier otra leyenda. No hace falta creer que Don Quijote existio para admirar muchos de los mensajes que transmite ese personaje y lo mismo ocurre con Jesus.

Cualquiera que haya sido la realidad detras de la historia de Jesus hay algo evidente, y es que esa gesta anti-imperialista, al igual que la de Espartaco, fracaso. El estado romano cometio grandes injusticias contra judios y cristianos, hasta que al cristianismo se le dio un golpe de estado convirtiendolo en la religion oficial del imperio romano e iniciando una serie de persecuciones aun mas atroces contra paganos y "herejias" cristianas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gustavovitamina






Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 775

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 6:30 am    Título del mensaje: Re: Jesús:el antiimperialista. Responder citando

gumor56 escribió:
Jesús:el antiimperialista.

Uno se pregunta porque Jesús fue al templo a sacar a los mercaderes,a sabiendas de que ese seria el punto de inflexión que lo conduciría directo al calvario.Porque inmolarse.Para que.

Hoy a a la luz de 2000 años mas de historia,esas preguntas comienzan a recibir respuestas claras.Siempre en todos los tiempos y lugares nacen hombres que no estan dispuestos a aceptar las injusticias.Menos si vienen de pueblos totalmente extraños.Que por sus diferencias con los nuestros no tienen la menor consideracion a la hora de explotarnos de la manera mas bestial.Y como el Rey de Reyes se inmolan en el fuego libertario como ejemplo de desprendimiento de los mas valioso :La Vida misma.

Las analogías y comparaciones con nuestro mundo de hoy son inevitables.La lucha de Jesús no era solo para mostrarnos el camino al reino de Dios.Era también para mostrarnos el camino hacia la libertad en este mundo.Era una lucha contra un imperio que unido a la desmedida ambición de unas elites israelitas adoradoras del poder material y económico en grado sumo, llevo a la miseria y a la humillacion a los hijos de David.Fruto de ese materialismo obtuso que condujo a mas de uno de ellos a apoyar todo tipo de atrocidades en contra de su propio pueblo.No les suena familar.

Hoy de nuevo la desquicidada propension a acumular bienes materiales,que llega a los limites en los que ya pierde todo su sentido vuelve a aliarse con sus "iguales" allende los mares para traer la miseria y la humillacion a nuestro pueblo.

Pero de nuevo hombres que no estan dispuestos a tolerar la situacion ,tarde o temprano despiertan a ese Hijo de Dios que todos llevamos por dentro.Y Lo unico que se pone entre ceja y ceja es :ir al templo y derribar las mesas sobre las que se posa las causas de toda el sufriemiento.No importandoles si eso los conduce a un calvario.

No dista mucho de esa historia de hace mas de dos mil años.

Hoy en Venezuela y en America las mayorias tambien llevamos ...a Jesus por dentro.

Feliz navidad!!!.


Guillermo Moreno.

24/12/12.


INTERESANTE ARTICULO CAMARADA.

_________________
"Dios premia la constancia".
gustavovitamina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Bamboocha






Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 2481

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 8:02 am    Título del mensaje: Responder citando

carvaka escribió:
Como ateo que soy no considero a Jesus un personaje historico, sino una leyenda. Como todas las leyendas, Jesus probablemente se basa en uno o varios personajes historicos, y es posible que algunos de esos personajes historicos en los que se basa la leyenda hayan sido admirables luchadores anti-imperialistas.

Como bien dice gumor56 en todas las epocas han existido personas que han luchado para combatir las injusticias y no es de extrañar que asi como los esclavos rebeldes de Espartaco fueron crucificados por rebelarse contra el imperio romano, tambien haya ocurrido algo parecido con un judio de Palestina. Los revolucionarios entonces, si bien no deberiamos caer en la irracionalidad de la religion, bien podemos utilizar la simbologia anti-imperialista de esa leyenda, asi como de cualquier otra leyenda. No hace falta creer que Don Quijote existio para admirar muchos de los mensajes que transmite ese personaje y lo mismo ocurre con Jesus.

Cualquiera que haya sido la realidad detras de la historia de Jesus hay algo evidente, y es que esa gesta anti-imperialista, al igual que la de Espartaco, fracaso. El estado romano cometio grandes injusticias contra judios y cristianos, hasta que al cristianismo se le dio un golpe de estado convirtiendolo en la religion oficial del imperio romano e iniciando una serie de persecuciones aun mas atroces contra paganos y "herejias" cristianas.


No tenemos de Socrates evidencias de su existencia física, pero si consciencia de ella al usar las herramientas de la razón para hacer lo que se debe en función del mensaje que nos cala para el cumplimiento de la Ley. Sus discípulos nos permiten dilucidar sobre los grandes tratados de la moral que nos conminan a despertar la consciencia, donde la razón nos permite evolucionar moralmente hasta sentar principios en la razón.

Los grandes maestros que no podemos certificar su existencia mas allá del contundente axioma que dejan sentados en el trípode de las leyes de la razón nos permite seguir evolucionando en el conocimiento que tiene como objetivo lograr la organización humana mas perfectible posible que hagan del ser humano por la ley de los seres: civilización.

Hemos luchado contra el oscurantismo religioso desde que salimos de las cuevas donde nos refugiamos de los elementos frágiles y burda la materia que nos hemos hecho en el eterno ejercicio de la vida para aprender a vivirla; padecimos dolor y éste nos unió para combatirlo.

Pero dejamos al menos apto cuidando el fuego rescatado de los rescoldos del rayo y éste hace el primer dios para la matanza y la dominación de unos a otros; cuando la tendencia del ser humano es a socializar, el que inventa fronteras y el acaparamiento le conviene es separarnos en parcelas donde le damos poder a uno solo por sobre lo que somos todos ese poder.

Con Jesús se llega en el estadio de la razón que somos, al sexto día de la epopeya que venimos protagonizando como familia humana para liberarnos del yugo de dominación que la minoría que acapara ha impuesto para podernos dominar; es una lucha titánica que hemos emprendido contra el oscurantismo religioso que necesita un ser superior al que debemos supeditarnos y así mantenernos esclavos de la minoría que acapara, la punta de la pirámide de dominación donde el pueblo que genera la riqueza es el que menos la disfruta.

Jesús existe como existió Sócrates, ya que son sus discípulos los que nos refieren sus acciones, con la mala pata que de Jesús se ha hecho religión, mientras que de Socrates se ha hecho escuela de conocimiento. Con Socrates aprendemos a pensar, con Jesús la idolatría ha hecho un dios para la sumisión al intermediario que vive del personaje como producto comercial que vende cielos de leche y miel y castiga si no hay fanatismo que exacerba las pasiones y la mayor de las pasiones es la religión que se hace fanatismo donde la razón abandona al hombre duo que no quiere pensar, que no ejerce su derecho de pensar por si mismo para darle poder al que lo esclaviza y lo mantiene atado al carro de la ignorancia donde va sentado disfrutando del trabajo que no realiza.

Jesús tiene el mérito de acabar con la fábrica de dioses que como chorizos hemos hecho de todo lo desconocido; hasta que el obrero de la razón sienta como principio como axioma incontrovertible la UNIDAD que somos todos ese dios que nos hacemos de todo lo que no entendemos, al llamar PADRE al amor que ya siente en su alma y lo expresa enseñandonos a amar, hicimos dioses. El dios de la religión católica cristiana romana, es el último que ha logrado la masa inconsciente sostener como sofisma de teósofos que han hecho de un hombre: dios.

Estos tips son importantes ya que los librillos que sacan desde el departamento de religión del imperio que nos necesita ignorantes, son cada vez mas sofisticados en el engaño, tratando de acomodar el concepto dios de manera que se adecúe a las exigencias que aquí se están dilucidando; se mimetiza entre los gentiles el dios que ya no puede sostenerse con dogmas de fe ciega, irracionales y esclavizantes, cuando se trata de explicar ´la idolatría´ desde el sofisma religioso; dejando por fuera la adoración al dios de las concupiscencias.

Idolatría es toda adoración a lo que desconocemos y le hemos dado el mote de ´dios´; que ya no describe el concepto del universo por entero que somos todos ese dios que nos hacemos y nos deja huérfano de padre al sólo reconocerse entre los fanáticos que hacen ídolo de carne y hueso en el que depositan todas sus concupisciencias que hace de las emociones el arma de dominación de unos a otros. La manipulación sentimentalista que nos ata al querer y deja por fuera el deber ser que es el amor que ya podemos sentir para hacer lo que se debe y no lo que se quiere.

Pero se insiste en hacer un muñeco, un guiñol que sirve para todo, para salvar como para matar, para pedir prebendas y premios como para maldecir; para pagar promesas como para jurar venganzas; es dios lo que hemos hecho a nuestra imágen y semejanza lo que le sirve al explotador de nuestras emociones para esclavizarnos a todos.

Es hora que aprendamos a caminar por nuestros propios pies; sin distingos ni prejuicios, valorando la labor tesonera y agradeciendo al hermano mayor que nos da un toque para poder despertar y poder progresar como familia humana que nos iremos algún día a poblar otros mundos, otras casas del eterno aprendizaje que es LA VIDA, y es esta escuela una de ellas, pero que mientras existan tantas diferencias entre hermanos, el trabajo se hace mas oneroso, y como sólo por el dolor se progresa, pues seguiremos sintiendo mucho dolor hasta que podamos superar las diferencias, venciendo los antagonismos donde el dios que separa manda; y nos logremos unir como trabajo político, que fue lo que nos enseñó a hacer el maestro de las consciencias, cuando dice que si nos reunimos a hablar de nuestras cosas, ahí estará para guiarnos por la senda del amor; pero en vez de hacer el trabajo, en vez de amar, como deberíamos hacer si en verdad sentimos amor, lo que hacemos es dioses para la idolatría.

Es significativo que en el libro de la mentira mejor contada de cecil b de mile: la beblea expresamente el juez y legislador dice que no se debe hacer acepción de nombre, y está PROHIBIDO nombrar al hacedor... pero es lo que mas explota el comercio de dioses, al darle no solo nombre sino al hacer de un hombre un dios; y por eso estamos como estamos, matándonos en nombre de esos dioses que hemos hecho para la idolatría cuando está prohibido, y es donde la bestia 666, la religión mas feroz que engulle a sus hijos para poderse sostener un momento mas engañandonos a todos, es la que no solo tiene un dios sino tres, para vivir de nuestro sudor.

¡qué pilas somos!...

_________________
LA LEY ES UNA, LA SUSTANCIA UNA, UNO ES EL PRINCIPIO, UNO EL FIN.
TODO ES MAGNETISMO ESPIRITUAL
AMAR ES LA LEY
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carvaka






Registrado: 21 Nov 2010
Mensajes: 930

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Bamboocha escribió:
Jesús existe como existió Sócrates


No estoy de acuerdo. En general (aunque no siempre) mientras mas nos remontamos en el pasado mayor es la incertidumbre sobre la veracidad de los acontecimientos historicos. Ciertamente no tenemos tanta evidencia sobre Socrates como la que tenemos sobre Juan Vicente Gomez, y la historia de Socrates es anterior a la de Jesus, pero en los dialogos de Platon no se habla de ninguna resucitacion, ni de multiplicacion de panes, ni de parto de virgenes. Los eventos sobrenaturales convierten a una historia en leyenda, y reducen la credibilidad de las fuentes. ¿por que? simplemente porque lo sobrenatural contradice las evidencias y es por lo tanto poco creible.

Jesus no se compara a Socrates en historicidad, se compara a Agamenon y a Menelao, a Aquiles y a Ulises, a Priamo y a Hector. Tenemos pruebas de que Troya existio y de que tenia reyes y de que fue destruida en una guerra, y poco importa si realmente se llamaba Priamo el rey que tenia esa ciudad cuando fue destruida por el fuego, el hecho es que el personaje Priamo forma parte de la leyenda por los hechos sobrenaturales que rodean su historia, si bien se basa en un personaje historico. Lo mismo ocurre con Jesus.

Y cualquier cura cristiano aplica exactamente esta misma logica para catalogar de leyenda cualquier otra historia que no forme parte de su religion. La unica diferencia esta en que fue adoctrinado en la leyenda de cristo desde niño y no en las otras leyendas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gumor56






Registrado: 15 Abr 2011
Mensajes: 1188

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

carvaka escribió:
Bamboocha escribió:
Jesús existe como existió Sócrates


No estoy de acuerdo. En general (aunque no siempre) mientras mas nos remontamos en el pasado mayor es la incertidumbre sobre la veracidad de los acontecimientos historicos. Ciertamente no tenemos tanta evidencia sobre Socrates como la que tenemos sobre Juan Vicente Gomez, y la historia de Socrates es anterior a la de Jesus, pero en los dialogos de Platon no se habla de ninguna resucitacion, ni de multiplicacion de panes, ni de parto de virgenes. Los eventos sobrenaturales convierten a una historia en leyenda, y reducen la credibilidad de las fuentes. ¿por que? simplemente porque lo sobrenatural contradice las evidencias y es por lo tanto poco creible.

Jesus no se compara a Socrates en historicidad, se compara a Agamenon y a Menelao, a Aquiles y a Ulises, a Priamo y a Hector. Tenemos pruebas de que Troya existio y de que tenia reyes y de que fue destruida en una guerra, y poco importa si realmente se llamaba Priamo el rey que tenia esa ciudad cuando fue destruida por el fuego, el hecho es que el personaje Priamo forma parte de la leyenda por los hechos sobrenaturales que rodean su historia, si bien se basa en un personaje historico. Lo mismo ocurre con Jesus.

Y cualquier cura cristiano aplica exactamente esta misma logica para catalogar de leyenda cualquier otra historia que no forme parte de su religion. La unica diferencia esta en que fue adoctrinado en la leyenda de cristo desde niño y no en las otras leyendas.







Agreguemos a eso que -contradictoriamente-es gracias al imperio romano que se expande por el mundo el cristianismo.Y por si fuera poco gracias tambien a la influencia de la cultura persa .El emperador romano de oriente Constantino vio en la religión un aspecto vital para el mantenimiento de sus intereses y sus objetivos.

_________________
"Para aquel que ME ve en todas partes y ve todas las cosas en MI,YO nunca estoy perdido,ni el nunca esta perdido para MI" .Bhagavad-guita.Texto 30.Sänkhya-yoga
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bamboocha






Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 2481

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

carvaka escribió:
Bamboocha escribió:
Jesús existe como existió Sócrates


No estoy de acuerdo. En general (aunque no siempre) mientras mas nos remontamos en el pasado mayor es la incertidumbre sobre la veracidad de los acontecimientos historicos. Ciertamente no tenemos tanta evidencia sobre Socrates como la que tenemos sobre Juan Vicente Gomez, y la historia de Socrates es anterior a la de Jesus, pero en los dialogos de Platon no se habla de ninguna resucitacion, ni de multiplicacion de panes, ni de parto de virgenes. Los eventos sobrenaturales convierten a una historia en leyenda, y reducen la credibilidad de las fuentes. ¿por que? simplemente porque lo sobrenatural contradice las evidencias y es por lo tanto poco creible.

Jesus no se compara a Socrates en historicidad, se compara a Agamenon y a Menelao, a Aquiles y a Ulises, a Priamo y a Hector. Tenemos pruebas de que Troya existio y de que tenia reyes y de que fue destruida en una guerra, y poco importa si realmente se llamaba Priamo el rey que tenia esa ciudad cuando fue destruida por el fuego, el hecho es que el personaje Priamo forma parte de la leyenda por los hechos sobrenaturales que rodean su historia, si bien se basa en un personaje historico. Lo mismo ocurre con Jesus.

Y cualquier cura cristiano aplica exactamente esta misma logica para catalogar de leyenda cualquier otra historia que no forme parte de su religion. La unica diferencia esta en que fue adoctrinado en la leyenda de cristo desde niño y no en las otras leyendas.


Mientras que a Sócrates la razón nos permite entenderlo como escuela de conocimiento, la religión a Jesús, que dice las mismas cosas que Sócrates lo convierte en dios...

Sócrates dice "Conócete a ti mismo"... ama a tu hermano; Jesús dice lo mismo, pero el saCERDOte que lo ´suicida´ lo convierte en dios; a pesar que no se dijo a sí mismo dios, y nos llamó hermanos; hijos todos del Padre.

Quitándo la paja del grano que nos cuenta los hechos de acuerdo a como lo entiende el narrador a su grado de progreso; es evidente que nos llega hoy lo que escribieron sobre personajes. Nos queda el mensaje a pesar de la manipulación sentimentalista en que se ha hecho de Jesús un dios, el mensaje es que la tierra es de quién la trabaja, que todos somos hermanos y debemos unirnos para ser esa fuerza que cambia de verdad las relaciones de esclavo en todos iguales para el trabajo que salva y que nos saca de la miseria donde nos subsume la religión que pide ´resignación´.

Sólo unidos somos invencibles, y la moral suficiente que despierta la consciencia nos hace mover montañas, y solo en revolución el hombre avanza hacia el progreso con leyes que cada vez se acercan mas a las leyes universales como brazos ejecutores de la Ley Máxima que todo lo rige, que no es dios de ninguna religión.

_________________
LA LEY ES UNA, LA SUSTANCIA UNA, UNO ES EL PRINCIPIO, UNO EL FIN.
TODO ES MAGNETISMO ESPIRITUAL
AMAR ES LA LEY
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carvaka






Registrado: 21 Nov 2010
Mensajes: 930

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

gumor56 escribió:
Agreguemos a eso que -contradictoriamente-es gracias al imperio romano que se expande por el mundo el cristianismo.Y por si fuera poco gracias tambien a la influencia de la cultura persa .El emperador romano de oriente Constantino vio en la religión un aspecto vital para el mantenimiento de sus intereses y sus objetivos.


Asi es, a eso me referia al decir que al cristianismo se le dio un "golpe de estado". La biblia omite buena parte del contexto politico de la epoca, el cual es interesantisimo y muy util para sacar lecciones y aplicarlas a nuestra realidad actual. Aqui va un recuento:

Las generaciones anteriores a la del personaje de Jesus, y que corresponderia a sus padres (Maria y Jose) y abuelos, vivio en una epoca convulsionada por guerras, golpes de estado y maniobras politicas en medio del conflicto entre las dos superpotencias de la epoca: el Imperio Romano y el Imperio Parto.

En 160 antes de Cristo los judios protagonizan una rebelion religiosa e independentista contra el Imperio Seleucida, sucesor del imperio de Alejandro Magno (fue fundado por Seleuco, uno de los generales de Alejandro Magno), debido a la prohibicion del emperador Antioco de adorar al dios judio. Dicho imperio habia difundido la cultura, el idioma y la religion griega en la region de Palestina. La victoria de los judios en esta rebelion liderada por los Macabeos dio origen a la celebracion judia del Januca (Hanukkah) y contrarresto durante un tiempo la influecia griega. Si bien no consiguieron una independencia total sino mayor autonomia, esto les permitio independizarse en el año 110 a.C. con la desintegracion del imperio seleucida y establecer el Reino de los Asmoneos en Judea y sus alrededores.

En pocos años el Imperio Seleucida es desmembrado por las dos nuevas potencias, Roma que se expandia rapidamente desde el Oeste, y Partia, provincia rebelde del Imperio Seleucida que obtiene su independencia y empieza a conquistar otras provincias de ese imperio.



Ultima edición por carvaka el Jue Dic 27, 2012 2:28 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carvaka






Registrado: 21 Nov 2010
Mensajes: 930

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 9:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Los romanos son los primeros en inmiscuirse en la politica de Judea. En el año 64 A.C. el general romano Pompeyo realizaba una guerra de conquista contra el rey Antioco XIII del ya debilitado Imperio Seleucida, anexando Siria al imperio romano. En Judea ocurria una guerra civil entre dos facciones religiosas, los saduceos que defendian al rey Aristobulo II y los fariseos que apoyaban al rebelde Hircano II. Pompeyo aprovecha la situacion para apoyar a Hircano II con lo que las tropas romanas y fariseas logran tomar Jerusalen en el año 63 a.C. Hircano II se establece como rey pero bajo la tutela de Roma.

En el año 59 a.C.se forma un triunvirato para gobernar el Imperio Romano, conformado por Julio Cesar, general que habia obtenido grandes victorias en las Galias, Gran Bretaña, Germania y Egipto, Pompeyo que como hemos visto obutvo grandes victorias en Asia, y Craso, quizas el hombre mas rico del mundo conocido, quien habia aplastado la rebelion de esclavos de Espartaco.

En 55 a.C. Craso es asignado proconsul de Siria y este decide preparar la invasion del Imperio Parto, el cual ya hacia frontera con el Imperio Romano:



En 53 a.C. Craso sufre una desastrosa derrota a manos de los partos en la batalla de Carras, y posteriormente Craso es asesinado por los partos quienes supuestamente vertieron oro en su garganta para burlarse de su avaricia.

En 51 a.C. los partos invaden y saquean Siria pero no realizan ninguna conquista.

Con la muerte de Craso el triunvirato se disuelve y en 49 a.C. estalla la guerra civil en el imperio romano enfrentando a Cesar y a Pompeyo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carvaka






Registrado: 21 Nov 2010
Mensajes: 930

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

En 45 a.C. Cesar vence a Pompeyo acumulando un poder no antes visto, pero al año siguiente es asesinado por una conspiracion de senadores y militares. En Judea, Cesar le habia otorgado grandes poderes a Antipatro, un oficial de ese reino que le habia dado apoyo durante su conflicto con Egipto. Si bien Hircano II continua siendo el gobernante oficial, Antipatro se convierte en el gobernante de facto. Antipatro coloca a su hijo Fasael como gobernador de Jerusalem, mientras que a su hijo Herodes (seguramente les suena) lo designa gobernador de Galilea.

El asesinato de Cesar desencadena en 43 a.C. una nueva guerra civil entre los enemigos de Cesar, liderados por el militar Bruto y el senador Casio, y sus vengadores del segundo triunvirato, liderados por Octavio y Marco Antonio. Los conspiradores toman el control de las provincias del este, desde Grecia y Macedonia hasta Siria. Casio comienza a pedir grandes tributos en Asia para financiar la guerra contra el segundo triunvirato. La recaudacion de tributos en Judea por parte de Antipatro produce rencillas internas que desencadenan aparentemente su asesinato ese mismo año.

En el año 42 a.C. Octavio y Marco Antonio derrotan de manera decisiva a los conspiradores Bruto y Casio en la batalla de Filipos, en Macedonia. El final de esta guerra produciria un fragil equilibrio de 10 años en el que Octavio afianzaria su control sobre las provincias del oeste del imperio, mientras que Marco Antonio se dedicaria a reorganizar las provincias del este.

En el año 40 a.C. los partos, que habian estado apoyando a Pompeyo a los conspiradores contra Cesar y sus sucesores, aprovechan el debilitamiento del imperio romano producido por las guerras civiles para invadir el este del imperio, ocupando Siria. En Judea, ls partos se alian con Antigonos II, hijo del depuesto Aristobulo II, para derrotar al gobierno formado por Hircano II, y los hijos de Antipatro, Fasael y Herodes. Antigonos es instaruado como Rey de Judea, mientras que Hircano es mutilado y es exiliado, Fasael se suicida y Herodes logra escapar.

La ocupacion de los partos no duraria mucho, y ya en 39 a.C. las fuerzas de Marco Antonio comienzan a reconquistar el territorio. En poco tiempo recuperan Anatolia y Siria. Aprovechando la situacion Herodes invade las provincias de Palestina con apoyo romano, tomando el control de Galilea y buena parte de Judea, pero Jerusalem logra resistir algun tiempo hasta que los romanos logran capturar la iudad en el año 37 a.C. Antigono es capturado y ejecutado. Aqui comenzaria el largo reinado de Herodes en Judea durante el cual, segun la leyenda, naceria Jesus.



El mapa muestra a Palestina para el nacimiento de Jesus. Al norte se encuentra la provincia romana de Siria (que incluye a la región de Fenicia), mientras que al sur los territorios de Galilea, Judea, Batanea, Samaria y Perea son gobernados por Herodes bajo la tutela romana. Al sur se encuentra el reino nabateo, el cual tambien es un protectorado romano.


Ultima edición por carvaka el Jue Jul 31, 2014 1:42 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carvaka






Registrado: 21 Nov 2010
Mensajes: 930

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 2:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el año 32 a.C. la rivalidad entre Octavio y Marco Antonio se exacerba estallando en una nueva guerra civil. Marco Antonio se alia con la reina Cleopatra de Egipto, hasta entonces un estado tributario de Roma. En el año 31 a.C. tiene lugar la batalla naval de Accio, en Grecia, en donde Octavio derrota a la flota romano-egipcia de Marco Antonio. Herodes, que habia sido instaurado y protegido por Marco Antonio, cambia habilmente de bando y pasa a apoyar a Octavio.

En el año 30 a.C. Octavio recorre las provincias del este eliminando cualquier foco de apoyo a Marco Antonio, hasta que finalmente llega a Alejandria, la capital de Egipto, y la asedia. La toma de Alejandria y la muerte de Marco Antonio y Cleopatra termina con la guerra civil y Octavio se convierte en el hombre mas poderoso del imperio, tomando el nombre de Augusto en el año 27 a.C., considerado el primer emperador romano. Si bien Roma ya era un imperio en el sentido de ejercer control sobre numerosas naciones y estados vasallos, es habitualmente llamada una Republica hasta que Octavio es proclamado Augusto. Egipto pasa a formar una provincia romana.

En el año 20 a.C. Augusto llega a un acuerdo de paz con el Imperio Parto que estabilizaria la frontera este del imperio romano durante varios años.

Esta geopolitica continental permite que el reinado de Herodes sea bastante largo, aunque no faltan las intrigas y crimenes familiares, asi como una guerra con el reino nabateo al sur de Judea.

En la Biblia supuestamente este Herodes ordena la "matanzade los inocentes" en Belen (Judea) con el objetivo de matar al bebe Jesus. La sagrada familia huye a Egipto, que como vimos ya era una provincia romana. Si nos fijamos en el mapa, de ser cierto este viaje debieron atravesar el reino nabateo.

Herodes muere en el año 4 a.C. y su reino se reparte entre tres de sus hijos: Herodes Arquelao pasa a gobernar Judea, Samaria e Idumea, Herodes Antipas pasa a gobernar Galilea y Perea, y Herodes Filipo pasa a gobernar Batanea, Traconitis y Gaulonitis.

Cuando la sagrada familia vuelve a Palestina, no se quedan en Judea temiendo los crimenes de Herodes Arquelao, y se dirijen a Galilea, gobernada por Herodes Antipas:

Cita:
Mateo
2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,
2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
2:17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
2:18 Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron.
2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.
2:22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea,
2:23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.


El reinado de Arquelao en Judea motiva descontentos en la comunidad judia debido a sus actos pecaminosos, por lo que Augusto decide deponerlo en el año 6 despues de Cristo y convierte a Judea en una provincia romana.


Ultima edición por carvaka el Sab Dic 29, 2012 1:31 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carvaka






Registrado: 21 Nov 2010
Mensajes: 930

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el año 14 d.C. Augusto muere y es sucedido como emperador por Tiberio. Aparentemente en algun momento Tiberio nombra a Poncio Pilatos prefecto de la provincia romana de Judea. La biblia se refiere a los gobernantes en un pasaje que habla sobre Juan el Bautista (San Juan Bautista).

Cita:
Lucas
3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,
3:2 y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,


Aqui Herodes Antipas es llamado Herodes (no confundir con su padre). Este supuestamente decapita a Juan el Bautista:

Cita:
Marcos
6:14 Oyó el rey Herodes la fama de Jesús, porque su nombre se había hecho notorio; y dijo: Juan el Bautista ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes.
6:15 Otros decían: Es Elías. Y otros decían: Es un profeta, o alguno de los profetas.
6:16 Al oír esto Herodes, dijo: Este es Juan, el que yo decapité, que ha resucitado de los muertos.
6:17 Porque el mismo Herodes había enviado y prendido a Juan, y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer.
6:18 Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano.
6:19 Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía;


Y todos sabemos el papel que tiene en la biblia Poncio Pilatos:

Cita:
Marcos
15:1 Muy de mañana, habiendo tenido consejo los principales sacerdotes con los ancianos, con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato.
15:2 Pilato le preguntó: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Respondiendo él, le dijo: Tú lo dices.
15:3 Y los principales sacerdotes le acusaban mucho.
15:4 Otra vez le preguntó Pilato, diciendo: ¿Nada respondes? Mira de cuántas cosas te acusan.
15:5 Mas Jesús ni aun con eso respondió; de modo que Pilato se maravillaba.
15:6 Ahora bien, en el día de la fiesta les soltaba un preso, cualquiera que pidiesen.
15:7 Y había uno que se llamaba Barrabás, preso con sus compañeros de motín que habían cometido homicidio en una revuelta.
15:8 Y viniendo la multitud, comenzó a pedir que hiciese como siempre les había hecho.
15:9 Y Pilato les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos?
15:10 Porque conocía que por envidia le habían entregado los principales sacerdotes.
15:11 Mas los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás.
15:12 Respondiendo Pilato, les dijo otra vez: ¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos?
15:13 Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale!
15:14 Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: ¡Crucifícale!
15:15 Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.
15:16 Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía.
15:17 Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas,
15:18 comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bamboocha






Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 2481

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 9:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuando se hace una descripción científica de al Historia protagonizada por los pueblos, no difiere de las luchas que estamos protagonizando esos mismos seres humanos que hacemos los pueblos, en estos momentos.

El imperio genocida gringo que se puede decir mas feroz que el imperio romano, que en su momento toma el testigo de los sabios de Grecia, nos lega el Derecho de gentes; todavía vigente para la fundación de la legalidad como código de convivencia humana. Mientras que el imperio genocida gringo se ha dedicado a destruir la moral obtenida para podernos esclavizar sin derecho a la libertad que hemos conquistado como humanidad que tiende a la fraternización.

Precisamente anoche soñé algo digno de ser comentado porque mis sueños, son muy reveladores y nos daría la pista de por donde van los tiros.

Les cuento que en una celebración estaban parejas casandose, en esas cosas que hacen por estas fechas donde se unen muchas parejas para profundizar las relaciones familiares como fin y principio de sociedad que tiende a la civilización.

Hemos vencido suficientes antagonismos que ya no nos comemos unos a otros, y nos unimos como parejas fundiendo nuestras almas para hacer familia, ya las normas de convivencia las hemos hecho ley que nos conmina a progresar como familia humana organizadamente; tenemos hijos, hacemos casa, pugnamos por la educación que nos da conocimiento y por ende la libertad para construir nuestro propio destino.

En ese sueño en que las parejas entre besos y abrazos, esperan la bendición del que los va a casar, se aparece una mujer bailando semidesnuda, con un culote tan grande que despierta pasiones entre los hombres que ya están medio encendidos por la espectativa que les espera; mas el champán y los nervios... Esta señora con movimientos que me recuerdan a aquella ´macaurel que viene reptando cual censura...´ a horcajadas se monta sobre un muchacho que a duras penas se resiste medio avergonzado porque la muchacha que tiene al lado es su esposa que solo espera la bendición para formalizar la unión; esta que con su culote exacerba pasiones, le restriega al chico sus partes que parecen bombas infladas con silicón por la cara, hasta que el pobre muchacho tiene que responder; pienso por el reto a su hombría...

Otros miran con lascivia y las mujeres riendo nerviosas no saben si molestarse o ser parte también del espectáculo a que las conmina con sus movimientos la bomba sexi llena de silicón; la chica bien entrenada no deja que el muchacho termine, y un detalle hace que la chica desaparezca cuando me mira y con cara de asombro parece que ve en mi mirada algo que la frena, se averguenza y se va...

Comentando el sueño con mi hijo que es un sabio, me dice que pareciera es la forma en que sutilmente se nos vence de la conquista de las emociones incentivando los placeres donde se cede ante la satisfacción de éstas; recordamos como la televisión la gran educadora vomita las 24 horas todo lo que no se debe hacer como reto a los que imitan conductas.

Vemos las comiquitas que enseñan a desobedecer a los padres, en la moral que se debe tener para el respeto al otro que enseña conductas para el buen vivir; propagandas donde el consumismo sin sentido de juguetes que no sirven para nada, porque no enseñan ni educan son un reto para los padres para el tener por sobre el deber ser; telenovelas que entre gritos y mucha intriga todo se resuelve en la cama; mucho noticiero donde el protagonista es el delincuente, y guerra sucia contra las obras de gobierno; en ese aprendizaje se vence la resistencia del ser que necesita aprender valores.

Con este sueño pienso que es como se quiere que cambiemos los valores de la familia por el placer que nos hacer perder el derrotero. ¿Cómo hacían los moralistas que narran historias de pueblos antiguos para educar a la masa inconsciente que tenía exacerbados los instintos hasta el punto que el sacrificio de seres humanos era válido?

Los librillos que contaban historias moralistas, luego se compilan con autoría de los dioses que debían imprimir temor en el alma a fin de dominar por el terror a la masa inconsciente sedienta de sangre de sus hermanos, y cuyo único saciamiento estaba en el placer de los sentidos... a esa técnica recurre el imperio genocida gringo para vencernos por sentimentalismo, donde los dioses de la concupiscencia nos llevan a matanzas entre hermanos para que la minoría que pastorea a la masa inconsciente como borregos en el redil de la dominación, nos lleva a guerras fratricidas vencidos en la moral obtenida que es la que despierta consciencia.

Pilatos es uno de los 29 misioneros asignados para esta Escuela de Aprendizaje que nos hicimos para aprender a vivir la vida; la lección de Jesús, maestro de la consciencia al pueblo que tenía exacerbados los peores instintos, los más abyectos que celebraba la muerte del otro sin reconocerse en el amor, manejados por los saCERDOtes que le decían como pensar, era un acto que sacudiera la consciencia, hasta este momento insuperable, digo hasta este momento porque hoy volvemos a sentir como masa ese amor por lo que padece otro misionero...

Los grandes hechos que hemos protagonizado como familia humana se han desarrollado en 7 grandes epopeyas que nos tienen hoy celebrando la Constitución Bolivariana, hoy discutido el plan de gobierno entre el pueblo, acto de la consciencia nunca protagonizado como hoy por el pueblo consciente que está protagonizando la historia, haciendo leyes desde que organizado liderizado por un maestro nos conmina a hacer lo que se debe, cuya única satisfacción es el deber cumplido.

No perdamos nuestro sur...

Sigamos dilucidando sobre los hechos que hemos protagonizado como familia humana, deslastrados los hechos de prejucios que dson todos religiosos, banjando al maestro de las consciencias de ese pedestal de idolatría donde lo necesita como producto comercial el que hace dioses para poder vivir de nuestro sudor.

Comparemos los hechos que hemos protagonizado donde sólo en revolución nos liberamos del yugo del dominador, ayer como hoy como familia somos los mismos siempre pugnando por nuestra libertad. Sigamos unidos que así somos invencibles!

_________________
LA LEY ES UNA, LA SUSTANCIA UNA, UNO ES EL PRINCIPIO, UNO EL FIN.
TODO ES MAGNETISMO ESPIRITUAL
AMAR ES LA LEY
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
revolucion1954






Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 3345

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Jesus anti imperialista y anti capitalista

Ciertamente Jesus nos dejo un legado de Hermandad

Incluso la separación del Estado y la Iglesia.

Dad a Cesar lo que es del Cesar y a DIOS lo que es de DIOS.

Cuando no cayo en tentación en el desierto en la que el Engañador le ofrecía gobernar sobre los gobiernos de la tierra...

Su vida de curandero que no aceptaba dinero...

Su vida ejemplar digno de admiración a los que reconocemos las flaquezas humanas para construir una sociedad mejor cada día...

Y como dijo el comandante en su investidura por Jesus el primer socialista de la Historia.

Esperando que su fe y los deseo del pueblo venezolana a que mejores su salud...

Les deseo un feliz año 2013


_________________
La luz vence a las tinieblas, creando nuevos espacios expropiados a las tinieblas, pero las tinieblas acechan desde los confines en los cuales son relegadas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Socialismo del siglo XXI e ideología Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org