principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Copy/paste en 'Wine', caso 'IrfanView'

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Ciencia, Internet, Software Libre, etc.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
victorinux






Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 6594

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 9:22 am    Título del mensaje: Copy/paste en 'Wine', caso 'IrfanView' Responder citando

Realmente nunca me he puesto a tratar de dominar los grandes programas editores de gráficos. Tanto Gimp en Linux como photoshop o corel en güíndous requieren trabajar duro, empezando con un marco (o "lienzo") donde cuadrar la imagen o de lo contrario se verá un pedazo del archivo de la imagen en blanco.

¿Para qué darse mala vida si hay un programita de apenas unos pocos megas de tamaño que "lo hace todo" (todo lo que corrientemente uno puede querer hacer con una imagen), incluyendo dejar de preocuparse por "lienzos"?



El problema es que el programita irfanview no tiene una versión para Linux. Por bastante tiempo probé con programas nativos de Linux: fotoXX, los visores de imágenes de cada distribución ("el ojo de gnome" por ejemplo), Nathive, LibreOffice draw, etc., y en todos, si son algo más que visores, sigue el peo del "lienzo".

Me decidí entonces por correr IrfanView con Wine en Linux
    "Vino" (originalmente un acrónimo de "Wine Is Not an Emulator") es una capa de compatibilidad capaz de ejecutar aplicaciones de Windows en varios sistemas operativos compatibles con POSIX, como Linux, Mac OSX y BSD. En lugar de simular la lógica interna de Windows como una máquina virtual o emulador, Wine traduce llamadas API de Windows en llamadas POSIX sobre la marcha, eliminaando reducciones en el rendimiento y la memoria de otros métodos, permitiéndole integrar limpiamente aplicaciones de Windows en el escritorio.
Lo mejor es copiar la carpeta original de IrfanView instalada en güídous en c:\archivos de programa a Linux en /home/usuario/.wine/drive_c/Program Files/ y crearle un link al ejecutable i_view32.exe para después mover dicho link al escritorio (todo debido a que el directorio .wine -noten el punto- es un archivo escondido).

Me dispuse entonces a trabajar con imágenes copiadas de las páginas de la Web para pegarlas en IrfanView directamente sin peos de "lienzo" y para mi desmayo tropecé con otra "ideosincracia" del Wine: No todas las aplicaciones para güíndous en Wine pueden realizar el copy/paste sin problemas.

traducción google:
Cita:
CopyAndPaste in Wine
Visión de conjunto
Wine se basa principalmente en el marco de selección de X para el intercambio de datos en el portapapeles con otras aplicaciones. Esto incluye aplicaciones que se ejecutan bajo Wine también.
El modelo de selección X es muy diferente que el modelo portapapeles Window. Una diferencia principal es que en virtud de X, los datos de selección se mantiene y almacena en la aplicación propietaria de la selección. En Windows se almacenan los datos en "global" memoria y persiste fuera de la aplicación que posee el portapapeles. Aplicaciones de Windows pueden acceder simultáneamente a los datos del portapapeles establecidos por varias aplicaciones.
Otra diferencia es que X proporciona dos corrientes diferentes del portapapeles. PRIMARIO se utiliza generalmente para los datos que se selecciona con el ratón y pegar con el botón central del ratón. Portapapeles se utiliza generalmente para los datos que está explícitamente copiar y pegar mediante teclado o comandos de menú.
Aplicaciones X puede apoyar cualquiera portapapeles o PRIMARY o ambos, y no lo hacen necesario que se refieren a los mismos datos. Por ejemplo, puede seleccionar una palabra y explícitamente copiarlo y esta será atendida por portapapeles. Ahora selecciona explícitamente otra cosa sin copiarlo y será atendido por PRIMARIO. En la ventana sólo tiene un arroyo. Por defecto, solo prestar atención al portapapeles. Para las aplicaciones que no son compatibles con CLIP, como xterm hay una configuración del Registro que interrogar PRIMARIO si está disponible de otra manera volverá al portapapeles. Este ajuste también nos obligará a coger PRIMARIO y portapapeles cuando se copian los datos en una aplicación de Wine. Del mismo modo, perderemos "Primario" y portapapeles cuando el corriente sea agarrado por otra aplicación.
Estado actual
Copiar y pegar datos desde / hacia aplicaciones que funcionan bajo Wine en su mayoría deben trabajar. Los siguientes son problemas conocidos;
Con el fin de hacer que los datos del portapapeles disponible debemos tener una ventana X y un bucle de mensajes para atender temas tan sin bucle de mensajes no puede tomar sus datos del portapapeles disponibles para otros procesos.
Sólo el proceso que posee el portapapeles se pueden poner los datos a disposición de otros procesos. En Windows todavía puede agregar datos al Portapapeles incluso si usted no es el dueño y que estará disponible para otras aplicaciones. Actualmente, si usted no posee el portapapeles y agregar datos sólo estarán disponibles a nivel local para el proceso.
Para resolver las limitaciones actuales de los datos del portapapeles tendrá que ser almacenado en el wineserver. Esperemos que con un poco de cuidado diseño esto nos permitirá eliminar todo el código de selección X de winex11.drv y tienen el identificador de proceso explorer.exe de esto para nosotros. En teoría, esto debería simplemente las cosas.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 3997
Ubicación: Bqto

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

No te enrolles con el liezo, ponlo transparente y ya.
Gimp es din dudas la mejor opción! (Gimp también se usa en windows)

Pasos:
- Crea una nueva imagen(te pide el tamaño).
- En la herramienta de las capas(Layers), dónde puedes ver que está la de fondo blanco que sale por defecto, le dan botón derecho y eligen la opción de "Nueva capa"(New layer), y se crea pero ésta será con cuadros negros y grises:
es decir transparente.
- Luego le dan botón derecho a la capa blanca y le da borrar capa, para que quede solo la transparente.

Listo, de ahí en adelante puedes trabajar sin preocuparte por el fondo blanco.
Ahhh, y cuando guarden la imagen que han trabajado, la guardan como (.png) que es la que trabaja con transparencia y no te hace perder calidad de la imagen como si lo hace el (.jpeg) y sin las limitaciones que tiene la (.gif)

PD: si necesitan posteriormente modificar mas la imagen, es conveniente que la guarden como fuente: (.XCF) que es la que usa por defecto el Gimp, y cuando decidan que ya no van a modificar mas la imagen y la van a publicar, entonces le dicen guardar como .png que es la definitiva. Si matienen el "fuente" pueden siempre hacer mas modificaciones sin limitaciones. Si lo guardan unicamente como .png sin guardar el fuente, las modificaciones posteriores serán muy limitadas ya que no contarán con las capas, la imagen se aplana como una sola cosa en .png, o .jpeg, o .gif, o .bmp
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 3997
Ubicación: Bqto

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

O también pueden instalar la siguiente aplicación, que es muy sencilla y por tanto limitada, pero les será familiar a los usuarios del Paint de Windows.

KolourPaint, por yum / aptitude se instala sencillito.
Éste al lado izquierdo de la paleta de colores tiene uno que es de fondo cuadriculado gris y blanco con una pirámide azul encima, ese color si lo usas, es volver transparente lo que hagas, por tanto pueden pintar el lienzo de ese color, y de ahí en adelante lo que peguen no tendrá el fondo blanco.

PD: El KolourPaint es mucho mejor que el Paint xD
http://www.kolourpaint.org/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Ciencia, Internet, Software Libre, etc. Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org