principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El Gran Desafió : 6.500.000 venezolanos.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Socialismo del siglo XXI e ideología
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gumor56






Registrado: 15 Abr 2011
Mensajes: 1179

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 9:47 am    Título del mensaje: El Gran Desafió : 6.500.000 venezolanos. Responder citando

El Gran Desafió : 6.500.000 venezolanos.

La revolucion marcha ..." coja de una pata ".La cantidad de venezolanos que votaron en contra de un proceso que tambien los esta beneficiando a ellos-y eso es bastante evidente- deja abierta muchas interrogantes que tendremos que responder en los próximos años,si queremos blindar el proceso de liberación nacional.

Si bien es cierto que nunca un proceso revolucionario ha contado con el apoyo total de un pueblo-y a la historia me remito- no menos lo es que en nuestras circunstancias pareciera que se torna en un aspecto de vital importancia.Nuestro mundo de hoy ya no es ese, simple y sencillo del siglo XIX,en el que los ejercidos tenían que andar a caballo y a pie.Y en el que las noticias y el conocimiento andaban con la misma lentitud que estos ultimos.El exponencial y espectacular impulso que el desarrollo de la fuerzas productivas nos ha imprimido a todos en el siglo XX y XXI,sobrepaso cualquier expectativa y nos reta a ir a paso veloz por la historia.

No podemos dejar de pensar que en cualquier momento,cualquier circunstancia,podría causarnos un tiste y dramático revés,si no le buscamos respuesta a esta situación.¿Pero que podríamos hacer que ya no hallamos hecho o intentado.? ¿Como explicarles que nuestras diferencias,no son tales?¿Como romper ese hechizo que Europa y los Estados Unidos les lanzaron y bajo el cual se han puesto a su ordenes?¿Como hace uno para ayudar a los que sentimos como hermanos,y que nos responden como si fueran nuestros mas acérrimos enemigos?¿Como romper ese "encantamiento"?.

Esas son las preguntas en las que deberíamos concentrar nuestro próximo esfuerzo político.Esperar mas y dejar pasar el tiempo sin hacer nada,podría ser fatal para ellos y para nosotros.

Es hora de poner a prueba nuestra capacidad creativa.El discurso político tendrá que estar sustentado por la acción social,por la praxis social.Esos 6.500.000 venezolanos son la mayor parte de nuestra clase media.Ostenta orgullosa un buen nivel de educacion formal.Es la mejor alimentada,la que tiene las mejores viviendas.La que piensa que la revolucion no tiene nada que ofrecerles y que es mejor dejar las cosas como estaban.Es el lado conservador de nuestra sociedad,.Que tiene-aparentemente- sobradas razones para serlo.Pero que sufre al mismo tiempo de los mismos males comunes a todos,a los que no escapa ni jamas podrá escapar.¿Cuales son esos males comunes que todos sufrimos y que nos deberían de unir en el combate para extirparlos?

La "otra elite".Es indudable que la subversión armada y criminal de una parte de la poblacion,una muy pequeña pero con el suficiente poder de fuego y determinación que tenían los Kamikazes japoneses,es el ALTEREGO de la elite que vive en la opulencia mas desmedida-y que no es la clase media precisamente,es un problema que nos atañe a todos.¿Como evitar que esos niños que aun nacen fuera del manto protector de un buen padre,una buena madre,y del esfuerzo que hace la revolucion,caigan en las garras de ese desprecio que tiene por sus vidas y por la de otros.?La respuesta debe ser producto de la unión de todos nosotros.

Aunque gran parte de esa clase media logro encontrar un techo propio,a su relevo generacional, cada vez le cuesta mas y mas sin la ayuda del proceso revolucionario.Y es mas común y frecuente -aunque ya esta siendo controlado--la aparición entre sus mismas filas de algunos que no se detienen,a la hora de estafarlos, al querer coronar el anhelado apartamentico o casita para construir un hogar.Esa lucha,nos une a todos.

La calidad de nuestro productos deja mucho que desear y ese dolar barato y fácil de encontrar para importar, es cosa del pasado,no solo para nosotros,sino para los mismos europeos y para el resto del mundo.Unamonos.

El avance de potencias económicas y militares en el norte de Africa y mas allá, nos debe preocupar ..a TODOS!!!.Sera muy tarde el dia en que la clase media venezolana despierte de su aletargada ensoñación,cuando fuerzas militares de las tradicionales potencias estén pisando suelo patrio en busca de los recursos naturales que necesitan y que ya no se consiguen con la misma abundancia que los hacia menos costosos.Ya seria tarde para despertar del "encanto".Solo unidos podremos enfrentarlos.

El proceso de marginalizacion de la clase media en muchos países del continente y del mundo bajo este sistema de vida, es evidente.Solo hay que leer las noticias que nos llegan todos los dias de todas partes.Busquemos juntos ese nuevo modelo que nos salve.

El legendario y revolucionario aritista ingles Jhon Lennon lo dejo muy claro para la posteridad en uno de sus inmortales poemas-cancion: " Come together ...right now !!! " .

Hay muchas cosas que nos unen o deberían de unirnos.Sigamos buscándolas y acabemos con esta division por el bien de ...TODOS!!!



Guillermo Moreno.
29/12/12.

_________________
"Para aquel que ME ve en todas partes y ve todas las cosas en MI,YO nunca estoy perdido,ni el nunca esta perdido para MI" .Bhagavad-guita.Texto 30.Sänkhya-yoga
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
surfeadorilegal






Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 11:45 pm    Título del mensaje: Re: El Gran Desafió : 6.500.000 venezolanos. Responder citando

Excelente tema; muy actual lastimosamente; abordado también en éste post mio : http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=55540&highlight=
como profeta loco me preocupé del número 6.500.000 para 3 años pensando en un revocatorio de presidente; pero el tamaño de las sombras hoy es tan grande como la imaginación y tan cercano como una ráfaga de aire frio.
Sin decir más palabras de ese tema puedo decir que la conquista de la clase media es muy fácil; es un pueblo confundido que recibe infinidad de beneficios y sigue pensando que no los recibe; para que lo pueda visualizar solo se requieren unas campañas publicitarias muy originales, usando todo el pesado poder y estrategias de las mas grandes empresas encargadas de la visualización de la necesidad humana, aquellas que combinan los elementos del entorno del "blanco" o target como dicen que diga ( detesto que me digan como decir mis cosas ) con los productos asociados a inyectar en esa cascada de color y audio que terminan convenciendonos de querer lo ofrecido.
Esas fabulosas campañas tan originales, tan impactantes, tan diestras, con tanta tecnología y visualización ..... agarrar la más potente arma imperialista de todos los tiempos, quitarle su cabeza nuclear y llenarla con nuestras mejores y mas claras bondades de sistema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaiba
Expulsado o expulsada





Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 5494
Ubicación: Los Teques

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y lo más que llama la atención, es que de esos 6.5 millones de compatriotas, un alto porcentaje son de las clase baja, por lo cual, a ellos hay que llegarles, sin amenazas ni agresiones, porque palabras como la de Varela hace años, en donde amenazaba con quitar las misiones a la gente que votara en contra del Comandante o la aún vigente Lista Tascón, la cual se parecía a las política Fascista de los Nazis en contra de los Judíos en los años 30 y 40 del siglo XX.

Nuestros dirigentes deben tener mucho cuidado a la hora de hablar, ya que hay detalles que alejan y les suman punto a la derecha.

_________________
FUERZA Y SALUD, MI COMANDANTE....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MKEL






Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 1634

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nuestro presidente Chávez ha detectado los problemas y ha planteado las soluciones:

La última iniciativa fue la comisión de seguimiento, y llegó a esa necesidad porque se cansó de ver como los recursos no se transforman en mejoras para la gente.

La gente no es tonta y sabe que vive en la misma pobreza mientras un bojote de avispados se aprovechan de recursos y cargos y se olvidan de las necesidades de los pobres. Vayamos a un hospital como el Pérez CArreño o el Clínico y veremos como padecemos quienes necesitamos una atención de emergencia. ...

Y si estamos en el Tuy, tenemos que ver como llegamos a Caracas porque por aquí es mas difícil todavía si el caso es grave, y nunca hay ambulancias para los traslados.... PEro los nuevos empleados públicos tienen seguros para clinicas privadas.



Hay instituciones como SAIME que han mejorado mucho los servicios pero hay otras que están iguales. Los funcionarios públicos que dejan sin atención a los ciudadanos, los que se comen los pollos de MERCAL, los docentes que dejan sin clases a los niños, los policías que saben quienes son los malandros y no actúan ... todos somos responsables que las cosas no mejoren para los pobres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elias Juan






Registrado: 12 Ago 2012
Mensajes: 12
Ubicación: MARACAIBO

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

jaiba escribió:
Y lo más que llama la atención, es que de esos 6.5 millones de compatriotas, un alto porcentaje son de las clase baja, por lo cual, a ellos hay que llegarles, sin amenazas ni agresiones, porque palabras como la de Varela hace años, en donde amenazaba con quitar las misiones a la gente que votara en contra del Comandante o la aún vigente Lista Tascón, la cual se parecía a las política Fascista de los Nazis en contra de los Judíos en los años 30 y 40 del siglo XX.

Nuestros dirigentes deben tener mucho cuidado a la hora de hablar, ya que hay detalles que alejan y les suman punto a la derecha.

QUE BOLA TIENE EL ADECO LADRON ENTRE MUCHO LADRONES DE ATONIO LEDEZMA, PORPONE QUE EL HOMOSEXUAL TOCA TROMPETA DE ENRRIQUETA CAPRILES RANDONSKI, JUDIO ZIONISTA Y BAINA RARA FALCON VIAJEN A CUBA A SABER DE LA SALUD DEL COMANDANTE PRESIDENTE YA QUE ELLOS NO COFIAN LOS QUE DICEN LAS FUENTES GUBERNAMENTALES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, CUANDO ESTOS MAL PARIO HIJOS DE PERRA, LE HA PREOCUPADO ALGO QUE TENGA QUE VER CON EL PAIS, COMO NO SEA SER SERVILES A LA CLASE QUE SIEMPRE SE HA ARRASTRADO EN EL CASO DE LEDEZMA, YA QUE EL HOMOSEXUAL, EL PATO, EL MARICO COMO DECIMOS EN ESTE HERMOSO PAIS, EL SI PERTENECE A ESA CLASE EXPLOTADORA, APATRIA, ENTREGADA AL IMPERIO DE LOS ESTADOS UNIDOS. ESO SE ENTIENDE DE ESTE NAZI JUDIO DE MARICON ENRIQUE CAPRILES, ELLOS TIENE SOLVENCIA MORAL, NI LO UNO NI LO OTRO, LADRONES SI, CUANDO SERA QUE EL PUEBLO SE ARRECHE Y CUELGUEN A ESTO HIJOS DE PERRA EN CUALQUIER POSTE

_________________
ES UN VERDADERO HONOR DESDE ESTA TRINCHERA INFORMATICA DAR A CONOSER LA REALIDAD HISTORICA QUE VIVE EL PUEBLO VENEZOLANO EN LA CONSTRUCION DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ecologista3.1






Registrado: 21 Nov 2011
Mensajes: 10575

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Clack escribió:
Quizás, por los comentarios anteriores, la intolerancia y la falta de respeto sea una de las razones por la que la oposición ha ganado tantos votos. La intolerancia de algunos oficialistas, atacando a quien tenga una opinión distinta a él. La agresión al opinar diferente. El decir que "El Imperio" te esta casi que lavando el cerebro para que opines así.

Elias Juan, la homosexualidad no es una ofensa, y Capriles no es nazi-judio (valgame Dios...). El pueblo de Miranda, en su mayoría (no confundir con gran mayoría) le eligió como gobernador... de nuevo. Eso hay que respetarlo, porque así funciona la democracia. El pueblo mirandino le eligió a él, y debes respetar a el pueblo. Igualmente que los opositores han de respetar que en las elecciones presidenciales, la mayoría de los venezolanos opinó que para estos próximos 6 años, el surgimiento de Venezuela en este periodo, debe ir liderado por Chávez.

No tiene nada de malo que ellos no confíen en la información oficial porque, nuevamente, son opositores, y en todas partes del mundo la oposición duda del gobierno. Es normal. Lo que sí se debe hacer es hacer que el pueblo, tanto oficialista como opositor, sienta confianza en la información que es suministrada por el gobierno, lo cual, por diversos motivos, no se ha logrado. Y tampoco se ha de agredir a los que o bien sientan desconfianza de esa información, o bien apoyen que al pueblo venezolano le sea dado un informe médico de la salud de Chávez. Cada uno tiene su opinión.

Respeto, la base de muchos problemas en la actualidad es la falta de respeto a los demás.

Por ejemplo: en 8 de octubre estaba por la candelaria, cuando pasan unos chicos bromeando sobre Chávez, que si 'Hola, soy Carlos y he vivido 60 años con Chávez' y cosas con la que cualquiera puede bromear. No eran chistes ofensivos ni nada, simplemente bromeaban entre panas. Y apareció una señora mayor, y empezó a perseguirlos, literalmente, exclamando a viva voz que si el 11 de abril, que si golpe de estado, que si 8 millones... creo que hasta les llamó 'apátridas'. ¿Creen ustedes que esos chicos, en un futuro próximo, van a votar por alguien del chavismo, sea en la eleccion de lo que sea? Y seguramente que no son los primeros jovenes con el que un chavista se mete solamente por hacer bromitas. Y tampoco serán los últimos.

Les aseguro que más de uno no votó por Chávez, sino por cualquiera, o no votó por nadie directamente, debido a la intolerancia.


y por quien votaste tu?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LIRIO73






Registrado: 04 Ene 2013
Mensajes: 1
Ubicación: caracas

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando


_________________
para vivir...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HERMENCARDONA






Registrado: 04 Ene 2013
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cordial Saludo.

Soy de Colombia y he visitado Venezuela y me ha gustado mucho ese país y estoy estudiando historia venezolana. Si estuviera en Venezuela y fuera Venezolano a ciegas hubiese votado por Chavez y todo lo que él representa para toda la América Latina. Lo que puedo decir es que no se debe desanimar ante cualquier noticia fatídica: el Comandante Chavez representa a todo un pueblo y hoy ese pueblo debe estar más unido que nunca. Los señores de USA y algunas facciones que manejan en algunos paises de América Latina estan tramando miles de ardid para desestabilizar al pueblo Venezolano y eso no se lo pueden permitir al imperio que llora por que Venezuela dejó de ser un país regalado como el vecino que ya entregó todo(mineria, productos agricolas, selvas etc). Venezuela es un país soberano y no se está dejando manipular de las Aguilar norteñas y de la caterva malvada de las nueve familias que tienen sometida a toda Colombia, OJALA, algún día la gente Colombiana recapacitara, pero ya es tarde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gumor56






Registrado: 15 Abr 2011
Mensajes: 1179

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

HERMENCARDONA escribió:
Cordial Saludo.

Soy de Colombia y he visitado Venezuela y me ha gustado mucho ese país y estoy estudiando historia venezolana. Si estuviera en Venezuela y fuera Venezolano a ciegas hubiese votado por Chavez y todo lo que él representa para toda la América Latina. Lo que puedo decir es que no se debe desanimar ante cualquier noticia fatídica: el Comandante Chavez representa a todo un pueblo y hoy ese pueblo debe estar más unido que nunca. Los señores de USA y algunas facciones que manejan en algunos paises de América Latina estan tramando miles de ardid para desestabilizar al pueblo Venezolano y eso no se lo pueden permitir al imperio que llora por que Venezuela dejó de ser un país regalado como el vecino que ya entregó todo(mineria, productos agricolas, selvas etc). Venezuela es un país soberano y no se está dejando manipular de las Aguilar norteñas y de la caterva malvada de las nueve familias que tienen sometida a toda Colombia, OJALA, algún día la gente Colombiana recapacitara, pero ya es tarde.



Saludos.Me reconforta escuchar la opinion de un colombiano que comparte nuestras ideas.Estoy seguro que existen MILLONES DE COLOMBIANOS MAS que piensan de igual forma.NUNCA ES DEMASIADO TARDE.

_________________
"Para aquel que ME ve en todas partes y ve todas las cosas en MI,YO nunca estoy perdido,ni el nunca esta perdido para MI" .Bhagavad-guita.Texto 30.Sänkhya-yoga
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JoséBravo






Registrado: 21 Abr 2011
Mensajes: 3325

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Clack escribió:
Ecologista3.1, ¿tendría relevancia alguna que mi opinión fuera valida o no por mi elección electoral? Si para usted la tiene, lamentablemente pertenece a ese grupo que hace un muro invisible e indestructible entre quienes están a favor del gobierno, y quienes no.

Voté por Chávez, si eso es lo que pregunta. Pero me fastidia mucho la intolerancia de muchos chavistas, que lo único que logran es que la oposición gane más y más votos, aunque seguramente su deseo es el contrario. Te explico: ¿cómo te sientes tú al escuchar a un opositor en la calle, diciendo que los chavistas son unos descerebrados, que Cuba o Fidel les lavó el cerebro, que tienen mas afecto por Cuba que por su propia tierra, Venezuela? ¿Te enojas, no? ¿Te sientes quizá discriminando? ¿Algún día votarías por la oposición teniendo esos comentarios en mente? A eso me refiero.

Soy lo que se diría, imparcial tirando al chavista. Por eso trato de ver las dos caras de la moneda, lo que tiene que pasar cada opinión política.

Otra cosita, parte del socialismo y no sé por qué no es nombrado casi nunca, es la inclusión. Pero inclusión no equivale a que todos piensen igual, sino la unión de los distintos pensamientos, entre ellos el ideal político de cada quien, para formar un todo.


Esa teoría es un poco contradictoria, la intolerancia del chavismo puede existir lo que como tu partidario del gobierno pudieras hacer otra interpretación, como por ejemplo que antes que la intolerancia de un lado puede ser originada por la agresión del otro, es decir de la oposición, entonces no puedes culpar de lleno al chavista aunque no este exonerado de culpa.

Y también se pudiera interpretar que es raro que una persona que ha sido tal vez objeto de agresiones opositoras pueda utilizar ese extraño razonamiento que aquí en un foro "chavista" expones.

_________________
"Nadie está mas esclavizado que aquellos que erróneamente creen ser libres"
http://www.youtube.com/watch?v=5WpX9OMpjj8
http://www.youtube.com/watch?v=VrNlVQ53l4s
http://www.youtube.com/watch?v=WaRZgCpp3_4&feature=related
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JoséBravo






Registrado: 21 Abr 2011
Mensajes: 3325

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Clack escribió:
Oculto: 
JoséBravo, recuerde que cada persona es un mundo, todos funcionamos distinto. Estoy exponiendo mi opinión dado que he estado presente en muchas de esas situaciones, cuando, de un lado y del otro, se empiezan a decir barbaridades, y el sentimiento que en cada uno queda después.

En dado caso, el que ofende a otro no tiene la culpa absoluta, si a esas vamos; hay muchos factores influyentes. Pero lo que yo deseo expresar es la intolerancia, esa intolerancia que afecta de muchas cosas -en este caso, al oficialismo-. Igualmente, se ve el caso de algunos dirigentes oficialistas que hacen comentarios un tanto... pasados de tono, en cuanto a las diversas opiniones en Venezuela, y que afectan no solo a el sector opositor, sino a el chavismo en si (¿cómo se habrán sentido los chavistas homosexuales al escuchar a Maduro, el actual vicepresidente, decir mariconsones a la oposición? es un sector que existe, y que seguramente se sintió poco apoyado por el gobierno en ese entonces. No todos, pero sí algunos). No digo que los chavistas que tilden a veces de intolerantes tengan la culpa, o sean los que originaron toda la intolerancia, pero si que deberían trabajarlo para bajar esos niveles de "¿tú piensas distinto? LARGO"

No hablo por mi, ni mucho menos. Me ha tocado la suerte de no ser ofendida por algún opositor, o un oficialista, al opinar distinto a él. Pero no todos tienen esa suerte, y muchos a mi alrededor han sido victimas de la intolerancia.

También esta que cada quien tiene que aprender a moderar lo que quiere emitir. Pueden pasarte mil cosas por la cabeza, pero hay que tener en cuenta que la otra persona también tiene sentimientos, y es su forma de pensar y punto. En vez de ir por lo sano, que es el debatir un punto de vista, algunos -de ambos bandos- van directo a los insultos.

Enfoco esto hacia hacia el oficialismo, porque el tema es de cómo incrementar el número de personas que apoyan al gobierno. Si el tema hubiera sido cómo, como oposición, ganar más votos, opinaría enfocada a la oposición.

El primer paso para resolver los problemas, es ver que en realidad hay un problema. Partiendo de ese punto, se pueden dar opiniones más concretas. Hay un pequeño problema que noto que es que tienden a echarle la culpa al Estados Unidos, a Europa (no sé que pasa con el pobre continente, pero bueno...) a globovisión, CNN... ¿Me explico? Tienden a acusar de tener la culpa a agentes externos, que bien podrían tener mucha o poca culpa, pero omiten que quizás se estén cometiendo algunos errores (solo algunos foristas). No todo es perfecto, y es algo que se tiene que admitir y trabajar en ello, para que el pueblo venezolano tenga más armonía.


Hay varias expresiones en tu exposición que denotan inconsistencias. Por ejemplo de una manera reiterativa utilizas sentimientos como si estos pudieran guiar de manera alguna las ideas contextos totalmente opuestos y las opiniones no pueden depender ni medianamente de los sentimientos pero mucho menos en política, cuando escribes de ofensa puede ser algo muy subjetivo ya que de una discusión, debate o conversación pueden surgir agresiones de una parte y de otra, mas sin embargo alguna de las dos partes pudiera sentirse ofendid@ simplemente hasta con las opiniones de su contra-parte "ideológica" por señalarlo de alguna manera. Sigo con los ejemplos: Utilizas la palabra moderar, si la palabra moderar significa traicionar tus principios, no discutir tus puntos de vista, o ni siquiera fijar una posición entonces estas procurando ser mas agresiv@ de sus exigencias.

"Una forma de pensar", el pensamiento no tiene forma, tiene basamentos, conocimiento, ideas,... Si en la vida cotidiana de día a día no puedes utilizar ese concepto de "forma de pensar" mucho menos en política donde existe mucha tela que cortar sobre su ciencia, como por ejemplo, economía, y contexto sociocultural basado también en su historia. Entonces esa "forma de pensar" no puede ser envuelta en situaciones incongruentes y sin fundamentos porque puede tornarse en palabras agresivas, que agreden al pensamiento y la inteligencia humana si se puede decir de esa manera.

Si analizamos el fenómeno del voto hacia una figura política u otra no creo que debería influir sobre la parte emotiva ya que (como había escrito antes) creo que deseamos (por generalizar) que los votantes sean personas conscientes y con una mediana formación política para que un proyecto pueda avanzar y sobre una organización social solida, partiendo desde esta tesis los votos no deben ser "cazados" o captados por motivación sino por convicción política, en conclusión si tuviéramos a un pueblo medianamente consciente del contexto político y social actual los candidatos no tuvieran siquiera necesidad de hacer campañas. Y según lo que interpreto de tus inquietudes creo que tienes algunas dificultades para manejarte en el ámbito político-electoral del que intentas sacar análisis justos, asunto que te hace errar debido a realizar juicios cargados de extremada subjetividad.

_________________
"Nadie está mas esclavizado que aquellos que erróneamente creen ser libres"
http://www.youtube.com/watch?v=5WpX9OMpjj8
http://www.youtube.com/watch?v=VrNlVQ53l4s
http://www.youtube.com/watch?v=WaRZgCpp3_4&feature=related
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaiba
Expulsado o expulsada





Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 5494
Ubicación: Los Teques

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

La intolerancia y el sectarismo no ayudan en basa a que el Socialismo se arraigue en más venezolanos.

_________________
FUERZA Y SALUD, MI COMANDANTE....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JoséBravo






Registrado: 21 Abr 2011
Mensajes: 3325

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

jaiba escribió:
La intolerancia y el sectarismo no ayudan en basa a que el Socialismo se arraigue en más venezolanos.


Por extremada tolerancia es que hoy "hacen lo que les da la gana". Hasta que el pueblo salga arrecho y haga justicia por sus propias manos de ser necesario.

Se burlan de la paciencia de la gente. Recen para que esa paciencia sea bien elástica.

_________________
"Nadie está mas esclavizado que aquellos que erróneamente creen ser libres"
http://www.youtube.com/watch?v=5WpX9OMpjj8
http://www.youtube.com/watch?v=VrNlVQ53l4s
http://www.youtube.com/watch?v=WaRZgCpp3_4&feature=related
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Socialismo del siglo XXI e ideología Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org