principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Año Nuevo,Vida Nueva,Continente Nuevo.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Socialismo del siglo XXI e ideología
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gumor56






Registrado: 15 Abr 2011
Mensajes: 1189

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 3:19 pm    Título del mensaje: Año Nuevo,Vida Nueva,Continente Nuevo. Responder citando

Año Nuevo,Vida Nueva,Continente Nuevo.

La historia de la humanidad ha dejado repleta de fechas en las que se inicia y finaliza un año.De acuerdo a las costumbres culturales estas ultimas varían en función de calendarios solares,sumamente precisos y los calendarios lunares,que varían en relación a la fechas gregorianas en las que la posición de la luna determina el fin y el inicio de un periodo.En nuestra América tenemos mucho de ambas.

Pero mas que el inicio y el fin de un periodo, el 2012 quedara en el calendario solar y en el lunar como uno en el que se ha unido al tradicional festejo ,la consolidación por decisión democratica de las mayorías populares,de nuevos modelos economicos, politicos y sociales en el que los americanos mas necesitados han puesto todas sus esperanzas.

Atrás en el tiempo han quedado empantanadas la ortodoxia capitalista y la ortodoxia socialista fruto del "frío" enfrentamiento entre dos imperios,que marco toda la historia universal que se escribió durante los ultimos 50 años del siglo XX .Y en la que solo fuimos simple peones.

Hoy la América del Sur se levanta en medio de una pluralidad de visiones,pero con un OBJETIVO COMUN, claro y bien definido : La UNION.

Después de haber sufrido en carne propia los horrores de una guerra en la América central que puso al borde de un cataclismo al mundo,después de haber sido victimas de las mas atrevidas y grotescas intervenciones de tipo políticas económicas y militares,de una guerra civil Colombiana de mas de 40 años que todos esperamos termina lo mas pronto posible...hemos madurado.

Bolivia es un fiel y vivo ejemplo de esa maduración.La predilecta de Bolívar es hoy una nación prospera,estabilizada politica económica y socialmente después de un desequilibrio de siglos.Aun queda por hacer un esfuerzo en Haiti.Otra nación insignia que todos deberíamos disponernos a sacar de la oscuridad en estos proximos años,casi que como una cuestión de honor,diria yo.

Poco a poco la cara de América del Sur comienza a mostrarnos una cálida sonrisa en lugar de ese antiguo semblante de tristeza y dolor que tuvo durante mas de 500 años.

La tendencia es clara y la voluntad politica,gigantesca.Esta vez lo lograremos.



Guillermo Moreno.
30/12/12.

_________________
"Para aquel que ME ve en todas partes y ve todas las cosas en MI,YO nunca estoy perdido,ni el nunca esta perdido para MI" .Bhagavad-guita.Texto 30.Sänkhya-yoga
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Socialismo del siglo XXI e ideología Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org