principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Necesario ajuste del dólar oficial
Página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
av3d
Expulsado o expulsada





Registrado: 07 Oct 2010
Mensajes: 6056

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 7:40 pm    Título del mensaje: Necesario ajuste del dólar oficial Responder citando

Por: Julio C Briceño R. | Domingo, 27/01/2013 05:58 PM | Versión para imprimir
Un dólar oficial no ajustado a la realidad ocasiona distorsiones grandes a la economía de un país que pueden resultar peores a la de un dólar libre.

Algunas de ellas es que los habitantes de un país conozcan más un sitio turístico internacional que uno nacional (con la consecuente pérdida de empleos a nivel nacional en el sector turismo). También ocasiona que sea más barato en ocasiones estudiar afuera que en el país profesiones que perfectamente pueden estudiarse aquí (con la consecuente pérdida de empleos de profesionales de la educación aquí). Esto lleva como perjuicio adicional que se ocasione fuga de talentos y se cree una generación de chamos que creen que cualquier país es mejor que este “Por que allá todo es más barato” (A tasa oficial)

No entiendo cómo se le da tanta vuelta al necesario ajuste del precio de la divisa internacional.

Sin ser economista entiendo perfectamente que un país que se diga revolucionario debe garantizar el buen uso de las divisas principalísimamente para el desarrollo productivo nacional. Para fortalezar la industria local y aumentar la producción de bienes y servicios en el país y no la de afuera.

El ajuste del dólar a niveles lógicos es algo necesario para el buen desenvolvimiento de la economía del país.

Es otro tema el cómo garatizar mayor disponibilidad de divisas. Aunque en principio pareciera que lo más sencillo es producir la mayoría de los bienes y servicios en el país (sobre todo la comida) –evitando gastar divisas en cosas que podemos hacer aquí- y buscar otras entradas de divisas (petroquímica, turismo principalmente) en el caso de la República Bolivariana de Venezuela.

Creo allí está la tarea, basta ver si la cumplimos.


[email protected]
http://www.aporrea.org/contraloria/a158327.html

AL LEER LO EXPRESADO POR EL COMPATRIOTA, ME GENERAN UNAS INTERROGANTES QUE QUIZAS ALGUIEN DEL FORO ME AYUDE A DILUCIDAR.

CUAL ES EL MONTO ADECUADO?

PORQUE DEBEMOS NUEVAMENTE DEVALUAR?

TENDREMOS MAS DEVALUACIONES EN EL FUTURO PROXIMO?

_________________
"Le pido a Dios que ese amor que se expresa con tanto ímpetu en la Navidad nos acompañe durante todo el venidero año", Hugo Chávez Frías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LocoMan






Registrado: 21 Sep 2008
Mensajes: 584

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

El monto adecuado no lo sabría decir, si que nunca sería tan alto como ponen la "lechuga verde", ni tan bajo como el regulado actualmente.

Ahora, de porqué habría que devaluar. La definición del cambio de moneda es algo complicado que hay que mantener en equilibrio, e incluso en los países donde supuestamente el "libre mercado" controla los precios los gobiernos meten sus manos para subirlo o bajarlo de acuerdo a sus intereses.

Si una moneda esta infravalorada (en criollo, el dolar más alto) pues los efectos inmediatos son obvios, todo lo que sea importado se pone más caro. Sin embargo una moneda sobrevaluada (el dolar bajo) como la que tenemos por cadivi también tiene sus desventajas, la principal es que llega un punto en que se hace más barato importar que producir. Ojo, no estoy diciendo que suceda así ahora en Venezuela, pero por poner un ejemplo, quién se pondría a producir carne en el país con todo lo que conlleva (pastos, alimentos para el ganado, terrenos, personal especializado, etc) si consigue que es mucho más barato, rentable y fácil importarla de Argentina (por nombrar un país), especialmente si nos han metido desde hace décadas la idea que "importado es de mejor calidad". Disminuye la producción nacional contra los importados (lo cual de paso nos hace más vulnerables al efecto de una devaluación), y para incentivar la producción nacional el gobierno se ve obligado a gastar dinero que podría ser usado en otras cosas para subsidiar dicha producción para que se vea de nuevo atractiva contra las importaciones

También tiene otros efectos, como en el turismo, por ejemplo. Un dolar bajo beneficia a los venezolanos (bueno, a los que pueden) la hora de salir a turistear afuera, hasta el punto que actualmente puede salir hasta más barato salir de vacaciones a aruba o a curacao que a margarita por poner un ejemplo, pero también perjudica a los destinos turísticos del país e implica una salida de capitales al gastar el dinero los venezolanos fuera del país, un dolar más alto beneficia a los turistas internacionales que vengan al país, que a su vez gastan divisas en el país, pero aumenta los precios en los destinos turísticos y los saca del alcance de más venezolanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
victorinux






Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 6575

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

¿...y la inflación? Shocked

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Internet-era






Registrado: 04 Ene 2013
Mensajes: 818
Ubicación: Porlamar

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

En Venezuela los temas economicos no se discuten en lo absoluto, aquí los escritores políticos estan pendientes del color del vestido de la miss venezuela o de que si fulano salió abrazado con juanes o con el otro, entonces no se que clase de debate podamos tener en un tema tan complicado como lo del dolar que no sea pura especulación entre nosotros mismos porque no hay artículos de expertos y comentaristas que podamos leer para saber más sobre el tema, a excepción de Manuel Sautherland que escribió sobre una central importadora, que en teoría es una buena idea si no fuese porque acabaría en las manos de la burocracia ineficiente y sin estudios que no sean manuales gringos de económia, aquí les dejo el artículo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108916
¿Qué es la especulación? ¡Dólares, inflación y desabastecimiento! ¿Por qué fallan las medidas del gobierno?
Por: Manuel Sautherland

Y otro que lei hoy:
http://www.aporrea.org/actualidad/a158345.html
El único sector de la oposición que sabe lo que quiere es Fedecamaras
Por: Juan Veroes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MMax
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 27 May 2012
Mensajes: 59

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando

La devaluadera constante no lleva a nada si no se toman medidas económicas coherentes a su lado.

Antes de devaluar deberían ajustar precio de la gasolina, evaluar la cantidad de subsidios que hay y fomentar la producción (eso como decimos todos, sin tener ni pizca de nociones de economía)

Yo propondría dar una fecha tope al precio actual de la gasolina, digamos Junio de 2013 y a partir de allí elevarla 0.2Bs mes a mes hasta llevarlo a un precio racional. y _nada_ de preferencias al transporte público, si ellos son los que mas fácil podrian llenar un tanque haciendo 2 carreras o dando una vuelta a la buseta.

Eso solo por ese lado, y seguro que muchos tienen excelentes propuestas que impacten positivamente la economía en lugar de devaluar cada vez que el gobierno necesita Bs para mantener su nomima.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Internet-era






Registrado: 04 Ene 2013
Mensajes: 818
Ubicación: Porlamar

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

El aumento de la gasolina tiene que limitarse a los carros de los particulares. Es extraordinario que en Venezuela millonarios dueños de BMWs, Hummers, etc, reciban el mayor subsidio del país a través del regalo de la gasolina, quien tenga un Malibú del 70' igualito tiene que pagar, porque aunque no es millonario tiene suficiente para mantener su vehiculo, que contribuyan todos a que las carreteras se mantengan bien.

El transporte público tiene que ser subsidiado porque es diferente, en la situación actual aunque el costo de la gasolina les sea regalada hay algo que la gente ignora y es que los repuestos de los autobuses son extremadamente costosos, mi mejor amigo tiene su autobus de la linea Union Porlamar y una ida al mecanico no le baja de 7.000 Bs, la verdad que el si gana bastante dinero pero los costos de repuestos hacen que facilmente cada 2 mes tenga que gastar un minimo de 10.000 Bs y eso que su autobus es relativamente nuevo pues tiene 10 años, otros a veces se quedan hasta paralizados y tienen que pedir prestado para poner a funcionar los autobuses, entonces si a ellos se les aumenta el precio de la gasolina seria otro costo que tendrían que considerar. En cuanto a los taxis yo creo que si no deberian recibir ningún subsidio, quizás si, si fuese una de esas lineas de rutas que usan puros Malibus viejos que cobran muchisimo menos y que llevan bastantes pasajeros, en ese contexto podría entenderlo.

En diciembre iba con un amigo taxista y este se paró a hacerle una carrera a 2 italianos turistas que no hablaban mucho español, y nos pusimos a hablar de política, ambos se morian de la risa diciendo "el prechio de la gasolina es el regalo de Chávez al pueblo hahaha.... que tiene camionetas ultimo modelo hahaha", honestamente que nos molestamos pero daba verguenza que esa es la realidad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MMax
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 27 May 2012
Mensajes: 59

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Todas esas marañas son las que generan distorsiones así, luego tendríamos los buseteros vendiendo gasolina en pimpinas para resolverse y voila! un nuevo mercado negro.

Una buseta hace aproximadamente 6 vueltas al día dependiendo de la ruta, puede mover un promedio de 60 pasajeros en una vuelta (muchos mas en horas pico), aprox 1400Bs al día, por 6 días=8600Bs/semana por 3.5 semanas suponiendo que estuvo parada por daños y mantenimiento 30mil Bs.

Ah ya, no da para el tanque de gasolina. Pobrecitos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ProfMarcos






Registrado: 15 May 2012
Mensajes: 593

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando

MMax escribió:
y _nada_ de preferencias al transporte público, si ellos son los que mas fácil podrian llenar un tanque haciendo 2 carreras o dando una vuelta a la buseta.
.


Lo del precio preferencial a los transportistas lo propuse porque a la final serán los usuarios los que sufran la "ira" de estos señores que aunque les regulen fuertemente el precio del pasaje y se les multe con mano dura a quien incumpla nada podrá evitar el maltrato, la música a todo volumen, el desorden en las paradas, irregularidades en el servicio, las unidades en mal estado, etc... como nadie ha podido evitarlo hasta ahora. Ni hablar de como repercutiría en el precio de los alimentos.

Por otra parte, está comprobado que el mas mínimo ajuste del dolar hacia arriba conlleva siempre en el aumento incontrolado de la divisa no oficial contrario a lo que se pensó con el ultimo ajuste que se buscaba reducir la brecha entre el dolar oficial y el paralelo pero esa brecha mas bien se agrandó hasta el 435% que está hoy.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ProfMarcos






Registrado: 15 May 2012
Mensajes: 593

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

MMax escribió:
Todas esas marañas son las que generan distorsiones así, luego tendríamos los buseteros vendiendo gasolina en pimpinas para resolverse y voila! un nuevo mercado negro.
.


Bueno la idea sería implementar el chip en todo el país y regular la cantidad que se le suministre a cada vehículo, no se que tan rentable sería tener 100 vehículos, pagarle a 100 conductores que los llenen todos los días en diferentes gasolineras solo para revenderla.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MMax
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 27 May 2012
Mensajes: 59

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

ProfMarcos escribió:
MMax escribió:
Todas esas marañas son las que generan distorsiones así, luego tendríamos los buseteros vendiendo gasolina en pimpinas para resolverse y voila! un nuevo mercado negro.
.


Bueno la idea sería implementar el chip en todo el país y regular la cantidad que se le suministre a cada vehículo, no se que tan rentable sería tener 100 vehículos, pagarle a 100 conductores que los llenen todos los días en diferentes gasolineras solo para revenderla.


Bueno, aquí gran parte de la frontera vive de eso, tienen camiones triton que se pagan solo con la gasolina y nisiquiera carga llevan.

Pero no nos desviemos tanto, el tema es economía, elevar el precio del combustible sin subsidios es la mía.

Sería bueno evaluar las formas de que toda esa cantidad de gente que no paga agua y luz se adhiera legalmente al servicio, cuanto costaría esto y en cuanto tiempo se pagaría. Es otro alivio que se podría dar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
virmont






Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 4162

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se habla alegremente de devaluación por esto o por aquello, sin embargo cuando se trata del salario nada se dice.

Con cualquier devaluación en este esquema social donde las relaciones de producción están basadas en la explotación a la fuerza de trabajo, lo que no se puede dejar de considerar es que los salarios, y los pocos ahorros que se pudieran tener, lo harán en mayor proporción.

Si a las necesidades de devaluar la moneda por el hecho concreto que sobre su valor real existe -la economía venezolana se fundamenta en la importación del 80% de lo que se consume en el país tanto en alimentos como en insumos y productos terminados y no hay divisas suficientes para ser usadas en esto y a la vez pagar deuda e invertir en gastos de infraestructura, lo que hace que el valor oficial de 4.30 en la calle se negocie a 18- si adicionalmente se revalorizan los precios, como el de la gasolina o los bienes de primera necesidad, entonces el salario, que ya es insuficiente para la mayoría de los asalariados que en un 70% devengan el mínimo nacional, resultará mucho más devaluado de lo que ya está.

El gobierno bolivariano volverá a devaluar la moneda para satisfacer sus necesidades de bolívares en mantener el gasto público -si se aumenta el valor del dólar en 50% se disponen por el cambio más bolívares en igual proporción de lo único que genera divisas, el petróleo-, sin embargo la cuantía de tales divisas será la misma manteniéndose constante los precios actuales del petróleo, imaginen que pasaría si el precio internacional cae. Si tal cuantía de dólares se sigue usando para más de lo mismo, importar alimentos y bienes e insumos para satisfacer el consumo nacional, y adicionalmente para pagar este año más de 18.000 millones de deuda externa donde el monto por intereses es de casi 15.000 millones de dólares, entonces no hay lo suficiente para construir el 60% de lo planteado en este año para la GMVV ni para los proyectos de infraestructura del sistema ferrocarrilero nacional, metros y plantas siderúrgicas de hierro y aluminio como las de Ciudad Piar o Caicara del Orinoco y el tercer puente sobre ese río.

El impase sigue estando en lo dependiente del país respecto a las importaciones con una burguesía que le resulta de más provecho importar y que nadie desde el gobierno bolivariano obliga a producir con su capital nacionalmente, y también al círculo vicioso del endeudamiento para darles a este minoritario grupo social que se lleva el 75% de la renta petrolera los dólares que necesitan para amasar más del mismo mientras se usa a la banca como intermediario financiero, y así permitirles usurarios beneficios año tras año. Es por tanto una respuesta totalmente capitalista para salvar a la burguesía en plena época mundial de bancarrota del capital. Pero más endeudamiento también implica más pago a los pulpos financieros internacionales como en este año cuando se pagará el doble de lo que se pagó en el 2012, por tanto, a ellos también se les salva frente a la bancarrota del capital financiero internacional.

Durante 14 años de "revolución" bolivariana la producción nacional está por los suelos y el petróleo sigue siendo nuestra única fuente de divisas lo que obliga a esa entrega a la burguesía, nacional y extranjera, manufacturera o bancaría, de los fondos disponibles, mientras los explotados cada vez compran menos con su salario ante lo especulativo de los precios fomentados por la demanda inclemente de dólares por parte de la burguesía y así seguir importando.

Las salidas verdaderamente transicionales al socialismo son claras y sencillas:
    1. El control de cambios lo llevan los trabajadores para que así ellos discriminen qué se importa y qué se produce en el país.

    2. El gobierno de los trabajadores implanta el monopolio del comercio nacional e internacional y establece de gobierno a gobierno qué importar, cuánto, cuándo y de dónde y hacia dónde. El comercio entonces pierde de esa forma su carácter especulativo con tasas de retorno inmediatas y usurarias.

    3. La banca se expropia y se estructura en una única bajo el control de los trabajadores y del pueblo para garantizar el valor de los ahorros de la mayoría y para ofrecer créditos sustentables para incentivar la producción nacional.

    4. Se expropian los capitales y los medios de producción de la gran burguesía nacional y extranjera y en manos de los verdaderos productores, los trabajadores, para volcar la producción al consumo nacional primero y sus excedentes a la exportación controlada. El control de los trabajadores sobre la producción implica su decisión para distribuir nacionalmente a dónde se destinan las materias primas y los insumos transformados bajo un esquema planificado y centralizado. Sólo el gobierno de los trabajadores puede implantar tales niveles de planificación ante la anarquía que exhiben los actuales dueños del capital.

    5. El valor del salario se iguala al de la cesta familiar que incluye además de alimentos, servicios, vestido y calzado, transporte y recreación. Esto permite que el valor real de las mercancías y servicios se establezca porque aunque puedan ser mayores a los valores regulados actuales, la premisa es disponer de un salario que lo satisfaga. De más está decir que el salario de referencia para cualquier burócrata o funcionario público no podrá exceder de ese acordado para satisfacer la canasta familiar.

    6. Los esquemas parasitarios del Estado se desmontan. El pueblo en armas sustituye al ejército y ejerce las labores de control delincuencial y de defensa del nuevo Estado. La justicia popular sustituye a los jueces de la república y el ministerio público responde ante ella y su elección y revocatoria se somete a la decisión de las mayorías.

    7. Se establece una suspensión inmediata del pago de cualquier deuda que el Estado tenga a nivel internacional o ante los monopolios extranjeros que se lucran del provecho nacional. No se puede seguir alimentando a los pulpos financieros internacionales mientras haya insuficiencia nacional para cubrir las necesidades de la mayoría, además que la deuda de esa forma adquirida con ellos ya ha sido suficientemente pagada con los intereses que nos imponen. Los excedentes por la suspensión en el pago de la deuda se destinan a la adquisición de bienes de capital que permitan renovar el parque industrial disminuido y para industrializar el campo, a la vez que también se invierte en renovación tecnólogica y educativa.

    8. Un plan de empleo productivo a nivel nacional se activa. En aquellas áreas productivas donde la oferta de empleos resulte insuficiente, se procede a reducir la jornada de trabajo para repartir las excedentes entre aquellos que estén desempleados pero capaces devengando sin menoscabo igual salario suficiente para cubrir la canasta familiar. De aquí en adelante el que está en condiciones de trabajar lo hace como obligación de Estado

    9. Se procede a desarrollar un plan nacional de industrialización para transformar las materias primas en insumos y bienes que permitirán al mediano plazo dejar de importar los mismos. El campo se industrializa y se proletariza bajo un esquema donde el latifundio se elimina y las tierras productivas se dedican a producir los alimentos que requerimos bajo un verdadero esquema de soberanía nacional, planificada y bajo control de los trabajadores.

    10. Se establece de manera forzosa un sistema único de salud que atienda las necesidades de cualquier venezolano en las disponibilidades públicas y privadas. La salud privada con sus clínicas y hospitales progresivamente se expropiaran bajo control de sus trabajadores y el pueblo. El Estado de esa forma sí podrá garantizar el derecho plasmado constitucionalmente que no se aplica en la actualidad.

    11. El gobierno de los trabajadores representa de esa forma la mejor demostración de cualquier democracia participativa y protagónica pues atenderá en forma colectiva las necesidades de las mayorías sometiendo a la minoría explotadora a sus designios y derechos conculcados por ellos por largo tiempo. El poder popular que tanto se nombra adquirirá así total funcionalidad y operatividad. Comunas y consejos comunales, sindicatos y consejos de trabajadores, cooperativas, tendrán su intervención en la justicia popular y como pueblo en armas.

_________________
SOCIALISMO SIN EXPLOTADORES NI BURÓCRATAS.
CONTROL OBRERO SOBRE LA PRODUCCIÓN.
POR LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE AMÉRICA LATINA.
Opción Obrera 27 Ene-Feb 2014
http://opcion-obrera.blogspot.com/p/indice-opcion-obrera-27-enero-febrero.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
virmont






Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 4162

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Qué habrá pasado con los que demandan devaluación y al mismo tiempo piden que la gasolina se ponga más cara mientras de los salarios de los trabajadores por nada se preocupan?

¿Será aquello que llaman conciencia de clase, pero con aproximación hacia los explotadores?

_________________
SOCIALISMO SIN EXPLOTADORES NI BURÓCRATAS.
CONTROL OBRERO SOBRE LA PRODUCCIÓN.
POR LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE AMÉRICA LATINA.
Opción Obrera 27 Ene-Feb 2014
http://opcion-obrera.blogspot.com/p/indice-opcion-obrera-27-enero-febrero.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaiba
Expulsado o expulsada





Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 5494
Ubicación: Los Teques

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 5:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo no se mucho de economia, pero lo que expresa el que abrio el tema es muy cierto, porque en el colegio donde trabajo, creo que yo soy el unico que no ha viajado a Panama.

Por lo que escucho a diario, un pasaje en Autobus lujoso )Metrobus= vale 0,25$ y si es desde el Aeropuerto en el mismo Bus cobra 1,25 y pagan con una tarjeta electronica.

Y cuando comentan de la comida y los productos electronico, la diferencia a como venden esos productos aqui, parece que la distorsion es muy grande, ya que al volver al precio del pasaje, vemos que si el publico alla paga 0,25$ por viaje, llevado a bs son un bolivar con cero setenta y cinco ctmos. y el litro de gasolina cuesta mas de 1$ y aqui las chatarras te cobran 5 bs, es decir mas de 1 $ y de los productos electronicos la diiferencias es abismal.

No puede ser que esto pase con tamaños ingresos. Los economistas del gobierno deben abocarse a buscar soluciones a esto y dejar de incrementar nuestra deuda externa, que ya parece eterna por su magnitud.

_________________
FUERZA Y SALUD, MI COMANDANTE....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
socialistarojo






Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 1239
Ubicación: caracas

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 8:30 am    Título del mensaje: Responder citando

NO A LA DEVALUACION NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO


gente es lo peor que puede pasar caeriamos en un circulo vicioso, sube el dolar sube la inflacion suben los salarios, y asi en 10 años volvemos al bolivar debil y precios de 10mil 20mil 100mil para cualquier tonteria.

hasta cuando la actitud cuartarepublicada economica.

toda solucion pasa por devaluar.

joder

aumenten la gasolina es un insulto para la humanidad que sea mas economica que un litro de agua potable.

_________________
Quieres Paz. Quieres Avanzar Hacia el Socialismo Verdadero. Vota por Chavez...... Carajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vzlar0x






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 4627
Ubicación: Sigueme en twitter @AndinoVe

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 8:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Que pueden esperar de un tema creado por escualido...

Ahora con lo que si estoy de acuerdo es que se debe flexibilizar el control cambiario, mas no devaluarse a los únicos que beneficiaria esto es a los grandes empresarios, en sus depósitos tienen todo almacenado desde hace 1 año y con la devaluación venden todo a precio actual.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org