principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atencin: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegstreseRegstrese 
 PerfilPerfil   Conctese para revisar sus mensajesConctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
“DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO”
Pgina 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El Machete






Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 2261
Ubicacin: Cd. Guayana

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 5:33 pm    Ttulo del mensaje: “DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO” Responder citando

Cita:
Principal / Anticorrupción y Contraloría Social

Investigacion sobre Desabastecimiento en la Actual Coyuntura
Por: Comunicadores en Acción | Lunes, 28/01/2013 02:30 PM | Versión para imprimir


Cuando nos referimos al “DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO” estamos caracterizando una práctica encubierta ejecutada por actores oponentes al proceso bolivariano que no sólo persigue fines especulativos o de negocio fácil acaparando alimentos, si no que posee fines políticos, electorales o subversivos. En estos momentos, el desabastecimiento se convierte en una amenaza desestabilizadora utilizada para generar descontento y acciones violentas. En esa dirección, realizamos las siguientes puntualizaciones que colocan a dicha problemática como vector generador de conflictos, en una coyuntura donde el imperio y sus aliados internos la convierten en un eje del plan conspirativo..

1.-CARACTERIZACION DEL DESABASTECIMIENTO COMO NUDO PROBLEMATICO

Individuos o grupos afiliados en FEDENAGAS, FEDEAGRO, CAVIDEA Y ANSA, se asocian en estas prácticas:

A.- Manipulan los inventarios a partir del posicionamiento monopólico que tienen en algunos circuitos agroalimentarios, estos grupos pueden manipular los inventarios y producir escasez, compras nerviosas o desabastecimiento generalizado:

-- Este proceso se focaliza socialmente y territorialmente: se induce un proceso de escasez que se puede direccionar hacia ámbitos sociales donde previamente se han ubicado objetivos político-electorales o de confrontación de calle.

-- En forma recurrente aparecen y desaparecen determinados rubros en determinados barrios o zonas de las grandes ciudades como Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo.

B.-Montan Operaciones Psicológicas, donde se involucran en campañas de manipulación propagandísticas o distorsiones informativas ( igualmente, empleando grupos organizados y tarifados ) pueden generar compras nerviosas de alimentos los cuales hemos denominado RUBROS GUARIMBEROS, entre los que están estos 14 priorizados: Leche Pasteurizada, Leche en Polvo, Queso, Huevo, Carne de Ganado, Carne de pollo, Carne de Cochino, Sardina, Café, Azúcar, Aceite, Harina, Pan, Mantequilla, Pasta.

En una coyuntura donde se van a agudizar las contradicciones y en el marco de amenazas de agresión imperial, el desabastecimiento programado puede ser empleado como un catalizador o detonante para la movilización de calle, protestas y el desencadenamiento de acciones violentas, donde se incluye el saqueo a mercales, abastos y supermercados, siendo caldo de cultivo para operaciones encubiertas de paramilitares o fuerzas especiales enemigas en el contexto general de desestabilización.

2.- FOCALIZACION DE LA INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO EN LOS “ RUBROS GUARIMBEROS”

Considerando los anteriores aspectos, que surgen como amenazas en la coyuntura, venimos impulsando diversos proyectos de Investigación sobre producción, consumo, importaciones, inventarios, distribución y variaciones de alimentos, particularmente planteamos enfatizar los “RUBROS GUARIMBEROS” y aquellos alimentos que conforman la dieta diaria, a fin de generar alertas tempranas sobre el desabastecimiento programado y poder contrarrestarlo. La investigación en desarrollo ha venido avanzando en esta etapa, haciendo un consolidado o mapa general de la situación, tal como se recoge en esta matriz:

DETECCIÓN DE NUDOS PROBLEMÁTICOS CON LOS RUBROS GUARIMBEROS EN LAS REGIONES


3.-LINEAS DE INVESTIGACION Y REQUIRIMIENTOS INFORMATIVOS

El avance de este proceso ha demandado de un conjunto de requerimientos informativos, que se convierten en líneas de investigación:

A.- Sinceración de la data o estadísticas sobre abastecimiento - inventario de los “RUBROS GUARIMBEROS” ya que se ha detectado que muchas empresas o gremios corporativos generan distorsiones informativas, manejan cifras adulteradas y ocultan inventarios.

B.- Es indispensable reconstruir los nexos entre los sectores que cartelizan la producción, el procesamiento, la distribución y el consumo de diversos rubros . Esta línea conlleva la ubicación de lazos familiares, relaciones de dependencia y subordinación, asociaciones estratégicas entre los monopolios, y sus relaciones con la pequeña producción, igualmente, hay que ubicar sus vínculos con los feudos mediáticos en manos de actores oponentes. En síntesis, se trata de elaborar perfiles, mapa de actores y de sus relaciones.

C.- En la concreción de esta línea, se hace indispensable revisar el registro mercantil, los estatutos de las empresas, los movimientos bancarios, las transacciones comerciales de los grupos cartelizados en rubros como la leche, Café, Azúcar, Carne, etc, los cuales se ubican en Fedeagro y Fedenagas, con nexos en Cavidea y Ansa.

D.- Igualmente, hay que reconstruir los nexos entre estos grupos y los carteles internacionales o traders que comercializan rubros alimenticios, casos emblemáticos: Nestlé-Parmalat en lácteos.

Se trata de manejar a fondo su articulación y capacidad de llevar a cabo una estrategia de desestabilización del proceso revolucionario a través del desabastecimiento:

-- INTEGRANTES DE LOS CARTELES QUE CONTROLAN LA CADENA ALIMENTARIA EN CADA UNO DE LOS RUBROS que denominamos en este momentos como “GUARIMBEROS”.

-- EL PESO QUE POSEEN EN PRODUCCION-PROCESAMIENTO-DISTRIBUCION-CONSUMO EN ESTOS RUBROS.

-- LA CAPACIDAD DE MANIPULAcion de los inventarios.

-- SU INCIDENCIA MEDIATICA O INFLUENCIA EN LA GENERACION DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS QUE INDUCEN COMPRAS NERVIOSAS O ESCASEZ ARTIFICIAL.

-- GRADO DE INSERCION LOCAL-REGIONAL Y CAPACIDAD DE PRODUCIR DESABASTECIMIENTO FOCALIZADO SOCIAL Y TERRITORIALMENTE.

4.- OPERACIONALIZACION DE LA BUSQUEDA DE INFORMACION

Tal como lo hemos discutimos se requiere un mapeo lo más concreto posible del fenómeno del desabastecimiento, particularmente los “RUBROS GUARIMBEROS”.

Hasta el día de hoy, se han recibidos diversos reportes a nivel de general, pero se requiere que cada REMI monte su red para buscar información hacia los municipios, parroquias, urbanización o barrios, hasta llegar a la escuela. La metodología que hemos sugerida es la siguiente:

A.- Comenzando con nuestra familia, amigos y colegas, debemos estar pendiente del comportamiento de los RUBROS GUARIMBEROS, tal como se ha caracterizado en el documento donde se plantea la investigación, evaluar en forma permanente en el barrio o en la urbanización las compras nerviosas en algunos de esos rubros, su escasez o desabastecimiento. En la sistematización incorporar los rubros más demandados, donde se adquieren y con qué frecuencia ( en bodegas, supermercados, mayoristas, mercados populares, mercales, operativos cielo abierto ).

B.- Cualquier dato, información, noticia, comentario, corrillos, enviarlo a este correo:comunicadoresenacció[email protected]

C.- Construir redes de inteligencia social con familiares, amigos, patrullas del PSUV y de los Consejos Comunales, estudiantes, trabajadores, maestros y comunidades educativas que nos permita tener un monitoreo diario y semanal.

D.- Hasta donde sea posible incorporar las variaciones de precios y la reventa de los buhoneros.



http://www.aporrea.org/contraloria/a158390.html

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aragueñita1






Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 2323

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 7:48 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

[b]En Villa de Cura esta bien dificil para conseguir los productos, ni en los mercalitos que es lo que hay aqui, porque ojo, aquí en Villa de Cura no hay ni siquiera un mega mercal, no se consigue, harina, arroz, azúcar, café, ni productos de limpieza.

Me parece que el gobierno esta bien achantado, que esperan?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Machete






Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 2261
Ubicacin: Cd. Guayana

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 5:11 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

TÍTULO VII
DE LOS DELITOS Y LAS PENAS
CAPÍTULO I
DE LA ESPECULACIÓN, EL ACAPARAMIENTO,
EL BOICOT, ALTERACIÓN FRAUDULENTA DE PRECIOS,
ALTERACIÓN FRAUDULENTA DE CONDICIONES
DE OFERTA Y DEMANDA, Y EL CONTRABANDO
DE EXTRACCIÓN
Especulación
Artículo 138. Quienes vendan bienes a precios superiores a
los fijados por la autoridad competente, alteren la calidad o
condicionen su venta, incurrirán en el delito de especulación
y serán sancionados con prisión de dos a seis años.
Acaparamiento
Artículo 139. Quienes restrinjan la oferta, circulación o
distribución de bienes o retengan los mismos, con o sin
ocultamiento, para provocar escasez y aumento de los precios,
incurrirán en el delito de acaparamiento y serán sancionados
con prisión de dos a seis años.Ley para la defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios
94
Del boicot
Artículo 140. Quienes, conjunta o separadamente,
desarrollen o lleven a cabo acciones, incurran en omisiones,
que impidan, de manera directa o indirecta la producción,
fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y
comercialización de bienes, serán sancionados con prisión
de seis a diez años.
Alteración fraudulenta de precios
Artículo 141. Quien difunda noticias falsas, emplee violencia,
amenaza, engaño o cualquier otra maquinación para alterar
los precios de los bienes, será sancionado con prisión de
dos a seis años.
Alteración fraudulenta de condiciones de oferta y
demanda
Artículo 142. Quien con la finalidad de alterar las condiciones
de oferta y demanda en el mercado nacional, destruya o haga
desaparecer los bienes o los instrumentos necesarios para
su producción o distribución será sancionado con prisión de
cinco a diez años.
Contrabando de extracción
Artículo 143. Incurre en delito de contrabando de extracción,
y será castigado con pena de prisión de cuatro a ocho años,
quien mediante actos u omisiones, en complicidad o no con
funcionario o autoridad, intente desviar los bienes declarados
de primera necesidad de su destino original autorizado por el 95
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
órgano o ente competente, así como, quien intente extraer del
territorio nacional dichos bienes, cuando su comercialización
se haya circunscrito al territorio nacional.
Parágrafo Único: El delito de contrabando de extracción se
comprueba cuando el poseedor de bienes declarados de
primera necesidad no pueda presentar, a requerimiento de
la autoridad competente, en un lapso de 24 horas hábiles
siguientes, al día de haber sido sorprendido en la presunta
comisión del delito, la documentación comprobatoria de
haber cumplido con todas las disposiciones legales referidas
a la movilización y control de dichos bienes.
En todo caso, una vez comprobado el delito se procederá al
comiso del medio de transporte utilizado.




Hay que saber diferenciar los delitos que sanciona la Ley...Acaparamiento no es lo mismo que boicot, ni boicot lo mismo que especulación. También hay compradores especuladores Aret. 66...Por ejemplo los buhoneros que comprar con fines de lucro son especuladores...Pero también lo son las agencias de automóviles.
Artículo 138. Quienes vendan bienes a precios superiores a
los fijados por la autoridad competente, alteren la calidad o
condicionen su venta, incurrirán en el delito de especulación
y serán sancionados con prisión de dos a seis años.


CAPÍTULO VII
DE LA ESPECULACIÓN, EL ACAPARAMIENTO, EL BOICOT
Y OTROS COMO ILÍCITOS ADMINISTRATIVOS
De la especulación
Artículo 65. Quienes vendan bienes a precios superiores a
los fijados por la autoridad competente, alteren la calidad o
condicionen su venta serán sancionados de conformidad con
lo previsto en la presente Ley.
De quien especule comprando
Artículo 66. Quien compre productos declarados de primera
necesidad para fines de lucro y no para consumo familiar
o personal, será sancionado conforme a lo previsto en la
presente Ley.
Del acaparamiento
Artículo 67. Quienes restrinjan la oferta, circulación o
distribución de bienes, retengan los mismos, con o sin
ocultamiento, para provocar escasez o aumento de los
precios, serán sancionados de conformidad con lo previsto
en la presente Ley.43
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Del boicot
Articulo 68. Quienes, conjunta o separadamente, desarrollen
o lleven a cabo acciones, incurran en omisiones, que
impidan, de manera directa o indirecta la producción,
fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y
comercialización de bienes, serán sancionados conforme a lo
previsto en la presente Ley.
Prohibición de expendio de alimentos
o bienes vencidos o en mal estado
Artículo 69. Las proveedoras o proveedores no deberán
vender productos alimenticios y bienes sometidos a control
de precios, vencidos o en mal estado. Quien incurra en la
violación de este artículo será sancionado conforme a lo
previsto en la presente Ley.[align=center]
_________________
Ley de Indepabis
_________________

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Booggie






Registrado: 06 Nov 2009
Mensajes: 360

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 5:30 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Esta todo tan bien calculado que programan el abastecimiento y las colas se ven a cuadras, hasta dan numeros para comprar harina, azucar y café. La gente se presta para eso, los mismos Chavistas se ven disfrutando de su cola y no se dan cuenta que todo esta orquestado. En los PDVAL o en los Bicentenarios hay de todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aragueñita1






Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 2323

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 6:14 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Booggie escribi:
Esta todo tan bien calculado que programan el abastecimiento y las colas se ven a cuadras, hasta dan numeros para comprar harina, azucar y café. La gente se presta para eso, los mismos Chavistas se ven disfrutando de su cola y no se dan cuenta que todo esta orquestado. En los PDVAL o en los Bicentenarios hay de todo.


Tienes muchísima suerte de que en el lugar donde vives haya PDVAL y Bicentenario, vivo en Villa de cura una ciudad con más de 145 mil personas y aunque parezca mentira, no hay ni mega mercales, ni pdvales ni mucho menos bicentenarios, como hacemos aquí, porque en las bodegas de pdeval y mercal no hay NADA, por qué?

Aquí el alcalde no trabaja y ni mucho menos los entes encargados, vuelvo y repito, qué esperan?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vzlar0x






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 4354
Ubicacin: Sigueme en twitter @AndinoVe

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 6:43 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Aragueñita1 escribi:
Booggie escribi:
Esta todo tan bien calculado que programan el abastecimiento y las colas se ven a cuadras, hasta dan numeros para comprar harina, azucar y café. La gente se presta para eso, los mismos Chavistas se ven disfrutando de su cola y no se dan cuenta que todo esta orquestado. En los PDVAL o en los Bicentenarios hay de todo.


Tienes muchísima suerte de que en el lugar donde vives haya PDVAL y Bicentenario, vivo en Villa de cura una ciudad con más de 145 mil personas y aunque parezca mentira, no hay ni mega mercales, ni pdvales ni mucho menos bicentenarios, como hacemos aquí, porque en las bodegas de pdeval y mercal no hay NADA, por qué?

Aquí el alcalde no trabaja y ni mucho menos los entes encargados, vuelvo y repito, qué esperan?


Aragueñita disculpa la pregunta ya que esta como fuera de foco, pero ¿qué ha pasado con los problemas de energía eléctrica por la zona donde vives?

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Machete






Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 2261
Ubicacin: Cd. Guayana

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 7:09 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

En Guayana te anuncian venta de pollos a pta de corral en 28 bs...Cuando te lo cobran sale a mas de 45 bs porque lo pesan, con plumas, tripas, patas antes de beneficiarlo,,,

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aragueñita1






Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 2323

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 7:09 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

vzlar0x escribi:
Aragueñita1 escribi:
Booggie escribi:
Esta todo tan bien calculado que programan el abastecimiento y las colas se ven a cuadras, hasta dan numeros para comprar harina, azucar y café. La gente se presta para eso, los mismos Chavistas se ven disfrutando de su cola y no se dan cuenta que todo esta orquestado. En los PDVAL o en los Bicentenarios hay de todo.


Tienes muchísima suerte de que en el lugar donde vives haya PDVAL y Bicentenario, vivo en Villa de cura una ciudad con más de 145 mil personas y aunque parezca mentira, no hay ni mega mercales, ni pdvales ni mucho menos bicentenarios, como hacemos aquí, porque en las bodegas de pdeval y mercal no hay NADA, por qué?

Aquí el alcalde no trabaja y ni mucho menos los entes encargados, vuelvo y repito, qué esperan?


Aragueñita disculpa la pregunta ya que esta como fuera de foco, pero ¿qué ha pasado con los problemas de energía eléctrica por la zona donde vives?


Aún continuan pero ya no tanto como antes, ahora creo que si se deben a fallas y no al saboteo que nos tenían sometidos, es que se nota la diferencia, hasta mantenimiento de poda de árboles han hecho y te cuento que tenían años sin realizar.

En este mes han hecho mantenimiento de las lineas y hasta notificaron en prensa, hasta por el portal de aporrea notificaron, espero que cada día hayan menos fallas y no vuelvan con su guachafita.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vzlar0x






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 4354
Ubicacin: Sigueme en twitter @AndinoVe

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 7:13 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Aragueñita1 escribi:
vzlar0x escribi:
Aragueñita1 escribi:
Booggie escribi:
Esta todo tan bien calculado que programan el abastecimiento y las colas se ven a cuadras, hasta dan numeros para comprar harina, azucar y café. La gente se presta para eso, los mismos Chavistas se ven disfrutando de su cola y no se dan cuenta que todo esta orquestado. En los PDVAL o en los Bicentenarios hay de todo.


Tienes muchísima suerte de que en el lugar donde vives haya PDVAL y Bicentenario, vivo en Villa de cura una ciudad con más de 145 mil personas y aunque parezca mentira, no hay ni mega mercales, ni pdvales ni mucho menos bicentenarios, como hacemos aquí, porque en las bodegas de pdeval y mercal no hay NADA, por qué?

Aquí el alcalde no trabaja y ni mucho menos los entes encargados, vuelvo y repito, qué esperan?


Aragueñita disculpa la pregunta ya que esta como fuera de foco, pero ¿qué ha pasado con los problemas de energía eléctrica por la zona donde vives?


Aún continuan pero ya no tanto como antes, ahora creo que si se deben a fallas y no al saboteo que nos tenían sometidos, es que se nota la diferencia, hasta mantenimiento de poda de árboles han hecho y te cuento que tenían años sin realizar.

En este mes han hecho mantenimiento de las lineas y hasta notificaron en prensa, hasta por el portal de aporrea notificaron, espero que cada día hayan menos fallas y no vuelvan con su guachafita.



Si Tareck hace un buen gobierno en Aragua no se va nunca, ya que tenemos décadas sin saber lo que es tener un gobernador.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Artemis3






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 2226

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 10:15 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando


Enlace

_________________
Propuesta cambiaria para salir de la crisis
Equipo redactor de ¿Qué hacer? - Felipe Pérez Martí - 2 de octubre de 2013.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Genius1810






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 596

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 9:03 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

El lunes había harina Pan y Juana en Central Madeirense, y allí mismo ubiqué lavaplatos, luego de dos semanas en que no conseguí, los establecimientos de pastelitos andinos (han proliferado bastante) están trabajando con suficientes insumos (escuchado de boca de ellos mismos). Pan también hay, aunque están aprovechando para no producir canillas, sino solamente campesino, sobado y las presentaciones más costosas para el público.
Quizás el único problema real que se sigue manifestando es el azúcar.
Las ferias, a pesar de las colas, suplen aquello que no se estaba consiguiendo en los automercados.
Recuerdo cuando Chávez hizó el anuncio, que uno de estos tantos analistas señaló que uno de los problemas que tendría que enfrentar Maduro era el abastecimiento, ¿pitoniso o delación de una maniobra para generar desestabilización?

_________________
«No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer» José Felix Ribas
“Derrotemos la cultura de la guerra y sigamos fortaleciendo la cultura de la paz” Hugo Chávez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carina II






Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 14516
Ubicacin: Chávez vive, la lucha sigue.

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 9:35 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

El sábado de la semana pasada fuí al automercado que se encuentra en el Centro Comercial Uslar de Montalbán, después de recorrer varios lugares en busca de azúcar. No conseguí tampoco allí el azúcar, pero, una gran y largo peeeero... había aceite, harina marca pan, café, y varias cosas que suelen desaparecerse por acto de magia... peeeeero, para el gentío que había sólo tres cajas para poder pagar, se pueden imaginar que las colas para pagar daban varias vueltas a los pasillos y al establecimiento.

Nada más parecido a una operación morrocoy... los empresaurios pichan los productos desaparecidos pero igualito hay que pasar por un proceso de tremendas molestias para proveerse del producto (no me extraña que además sea una reinterpretación machucada de las leyes del trabajo para joder). Siempre consiguen una forma de hacer daño.

_________________
#JaquemateALaGuarimba
TSJ, no se olvide de hacer justicia en:
UCV, la casa que esparce la sombra
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Artemis3






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 2226

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 11:17 am    Ttulo del mensaje: Responder citando


Enlace

_________________
Propuesta cambiaria para salir de la crisis
Equipo redactor de ¿Qué hacer? - Felipe Pérez Martí - 2 de octubre de 2013.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
av3d
Expulsado o expulsada





Registrado: 07 Oct 2010
Mensajes: 6056

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 11:26 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

El Machete escribi:
En Guayana te anuncian venta de pollos a pta de corral en 28 bs...Cuando te lo cobran sale a mas de 45 bs porque lo pesan, con plumas, tripas, patas antes de beneficiarlo,,,


En margarita a puerta e conuco esta a 35bs sin plumas ni tripas pero con patas. Desde luego que sale mucho mas costoso, lo triste es que los pescadores se aprovecha de esta situación para subir los precios del pescado en una evidente especulacion, el carite a 100bs el kilo, camarones enteros a 160, tajali paso de 35bs en diciembre a 50bs, se inventan una de que ahora no hay peces! MENTIRA! Chavez les dio lanchas, motores, y elimino las rastro pesca ahora salen diciendo que hay "compatriostas" que pescan jalando pa tierra y ellos tienen la culpa!

El peo no es el sistema, ni el presidente, ni los ministros, son esas plastas que abusan de sus congeneres sin ningun respeto por el projimo ni siquiera del vecino! en resumen son antisociales.

_________________
"Le pido a Dios que ese amor que se expresa con tanto ímpetu en la Navidad nos acompañe durante todo el venidero año", Hugo Chávez Frías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
VENE






Registrado: 18 Jun 2011
Mensajes: 1111

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 11:37 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Genius1810 escribi:
El lunes había harina Pan y Juana en Central Madeirense, y allí mismo ubiqué lavaplatos, luego de dos semanas en que no conseguí, los establecimientos de pastelitos andinos (han proliferado bastante) están trabajando con suficientes insumos (escuchado de boca de ellos mismos). Pan también hay, aunque están aprovechando para no producir canillas, sino solamente campesino, sobado y las presentaciones más costosas para el público.
Quizás el único problema real que se sigue manifestando es el azúcar.
Las ferias, a pesar de las colas, suplen aquello que no se estaba consiguiendo en los automercados.
Recuerdo cuando Chávez hizó el anuncio, que uno de estos tantos analistas señaló que uno de los problemas que tendría que enfrentar Maduro era el abastecimiento, ¿pitoniso o delación de una maniobra para generar desestabilización?


Quizás yo tenga algunas facilidades por vivir fuera de Caracas y en algunos productos, Compro el lavaplatos, el cloro, el desinfectante, en Galones de 20 litros y el Jabon de lavar ropa en bolsas de 40 Kilos, lo comparto con mi hermana y nos dura mucho y el ahorro es agradable al bolsillo. NO es tan lejos es en la Zona Industrial de Cúa en los Valles del Tuy.

Una buena forma de ahorrar es hacer este tipo de compras entre familias y en cuanto a la calidad no tiene nada que envidiar a cualquiera. El ahorro pasa del 50%

_________________
HOY 05 DE MARZO DE 2013 A LAS 4.25 PM. MURIO PARA NACER EL HOMBRE MÁS GRANDE QUE HA PARIDO ESTA PATRIA. HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS. TAN SOLO ERAS UN HOMBRE Y TE CREÍMOS UN DIOS... COMANDANTE INFINITO!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones Todas las horas estn en GMT - 4.5 Horas
Pgina 1, 2, 3  Siguiente
Pgina 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org