principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atencin: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegstreseRegstrese 
 PerfilPerfil   Conctese para revisar sus mensajesConctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
La religión pierde fuerza, rumbo a la desaparición
Pgina 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Religión en el Socialismo del siglo XXI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 10:33 am    Ttulo del mensaje: La religión pierde fuerza, rumbo a la desaparición Responder citando

Mi crítica a las religiones se basa en 3 fundamentos principales:

    - Se crean cúpulas de poder sostenidos por los creyentes, y ese poder suele corromperse, utilizarse políticamente, y generan guerras mas comúnmente de lo que se piensa.

    - Hay mucha falsedad, se ofrecen cosas intangibles maravillosas como atractivo pero se usa el miedo como cadena para amarrar, con el objetivo primero de enriqeucimiento por parte de los charlatanes. Religión es lucro de pocos usando a muchos.

    - Poseen un basamento moral, generalmente injusto, por tanto los miembros de las religiones suelen condenar a otros por sus creencias particulares, a veces las condenas son extremas, pero cotidianamente son simplemente irrespetuosas. La religión incita al odio e intolerancia.


Al observar ese panorama, es lógico pensar en un futuro sin religiones para la humanidad, pues por mas cosas positivas que puedan tener, las negativas están en conjunto con ellas.

Pero, eso no significa para nada, el abandono de creencias personales, siempre he dicho que lo que cada quien crea es absolutamente respetable, siempre y cuando con eso no anda haciendo daño a otros claro está, pero si ud quiere creer que pinocho es su angel personal, eso a mi no me hace daño alguno, el problema viene cuando hay la imposición de un criterio imaginativo único al cual la gente debe adherirse y luego sumar a mas personas, basados como indiqué anteriormente con un atractivo y luego amenazandoles y amarrándoles con el miedo, o peor aún, adoctrinando desde la niñez sin dar oportunidad clara a elegir libremente, y éstas cosas negativas no las ponen las creencias personales, las pone la religión.

Defiendo fuertemente el derecho de cada persona de creer lo que prefiera, promuevo el agnosticismo, pero a pesar de que puedo debatir con los demás, les respeto si son ateos, o si son creacionistas.

No veo como pueda yo exigirle a alguien, o amenazarle para que se vengan al agnosticismo, sin ser impositivo, sin ser alguien que va contra la libertad.

Es por eso que siento un gran alivio al ver que las religiones van perdiendo fuerza, y las creencias personales son las que toman fuerza, y se que el futuro es esperanzador, el futuro será sin religiones impositivas, amenazantes, explotadoras, lucrativas, y muy probablemente y mejor aún: sin religiones. Ya se puede ver venir.


Ultima edicin por Cheito el Mar Feb 05, 2013 1:41 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 1:07 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Cada vez más estadounidenses declaran “no tener religión” según estudio

Miércoles 10 octubre 2012 | 10:24
Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Agencia AFP.

Los protestantes ya no son mayoría entre la población estadounidense, mientras que la proporción de personas que afirman no tener afiliaciones religiosas -una cifra que crece rápidamente- alcanza su punto más alto, según muestra un estudio del Pew Research Center.

En el informe del grupo especializado de la institución, el Forum on Religion and Public Life (Foro de Religión y Vida Pública), dice que la proporción de aquellos que no mostraban afiliación religiosa creció de ser un poco más de 15% en 2007 hasta una cifra récord de por debajo del 20% en 2012 entre todos los adultos estadounidenses.

Esta cifra incluye más de 13 millones de personas que se autodescriben como ateos o agnósticos y casi 33 millones que afirman que no siguen una creencia religiosa particular, a pesar de que, dos tercios de estos 46 millones de estadounidenses dicen creer en Dios.

“El crecimiento en el número de estadounidenses sin creencias religiosas (…) está motivado principalmente por el remplazo generacional, la suplantación gradual de viejas generaciones por nuevas”, afirmó Pew.

Un 32% de los adultos menores de 30 años no tienen afiliación religiosa, frente al 9% de los mayores de 65, y tienen “muchas más posibilidades” de no tener una afiliación definida que anteriores generaciones en una etapa similar de sus vidas.

También dentro de este grupo, seis de cada 10 son más bien demócratas y siete de cada 10 apoyan el derecho al aborto y el matrimonio homosexual.

Por otro lado, el estudio afirma que un 48% de los estadounidenses adultos se identifican a sí mismos como protestantes, una baja respecto al 53% de hace cinco años.

http://sociedad.biobiochile.cl/notas/2012/10/10/cada-vez-mas-estadounidenses-declaran-no-tener-religion-segun-estudio.shtml


Datos esperanzadores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 2:19 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Cita:
La religión desaparecerá en nueve países, dice un estudio
Jason Palmer
BBC Ciencia, Dallas
22 marzo, 2011 - 11:25 GMT


Un estudio que utiliza datos de censos de nueve países muestra que la religión está por extinguirse en esas naciones.
La investigación encontró un aumento constante en el número de personas que afirman no tener fe alguna.

El modelo matemático utilizado por los científicos tuvo en cuenta la relación entre la cifra de entrevistados que eran religiosos y las motivaciones sociales que estos tenían.
El resultado, difundido durante la reunión de la American Physical Society (Sociedad Estadounidense de Física) en Dallas, Estados Unidos, indica que la religión va a morir por completo en esos países.

Para la investigación se recurrió a la dinámica no lineal, que se usa para explicar una amplia gama de fenómenos físicos en los que se interconectan una serie de factores.
Un miembro del equipo, Daniel Abrams, de la Universidad de Northwestern, propuso un modelo similar en 2003 para poner en números la declinación de los idiomas menos hablados del mundo.
El núcleo del estudio era observar la competencia entre los hablantes de lenguas diferentes y la "utilidad" de hablar una en lugar de otra.
"Simple"
"La idea es bastante simple", explica Richard Wiener, de la Corporación para la Investigación de Adelantos Científicos.
"El estudio sugiere que los grupos sociales que tienen más miembros resultan más atractivos para unirse y postula que las agrupaciones de este tipo poseen un estatus o utilidad social.
"Por ejemplo, en los idiomas puede resultar de mayor utilidad o estatus hablar español en lugar de quechua (con tendencia a desaparecer) en Perú. Del mismo modo hay algún tipo de estatus o utilidad en ser un miembro de una religión o no".

El equipo tomó datos de censos que se remontan hasta un siglo en los países en los que el censo consulta la afiliación religiosa: Australia, Austria, Canadá, la República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza.
"En un gran número de democracias seculares modernas hay una tendencia popular a identificarse como no afiliados a ninguna fe. En los Países Bajos, el número fue de 40%, y la más alta que vimos fue en la República Checa, donde fue de 60%", explica Wiener.
El equipo entonces aplicó el modelo de dinámica no lineal, ajustando los parámetros de los méritos sociales y utilitarios de los miembros de la categoría de los "no religiosos".
Descubrieron, en su estudio publicado en internet, que los parámetros eran similares en todos los países estudiados, lo que sugiere -a través de la matemática- que el comportamiento era similar en todo ellos.
Y en todos los países, las indicaciones fueron que la religión se encaminaba a la extinción.
"Creo que es un resultado sugerente", explica Wiener.
"Es interesante que un modelo bastante simple captura los datos, y si esas ideas simples son correctas, arroja resultados de lo que podría estar pasando".
"Obviamente, cualquier individuo atraviesa situaciones más complejas, pero todo eso se promedia".

Fuente

PAÍSES ANALIZADOS
Australia
Austria
Canadá
Finlandia
Irlanda
Nueva Zelanda
Países Bajos
República Checa
Suiza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 2:32 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando


hijo: Papá, ¿por qué no hay cristianos, judios ni musulmanes en Star Treck?

padre: Porque es el futuro, hijo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
multiverso






Registrado: 07 Abr 2010
Mensajes: 1225

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 3:01 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

[quote="Cheito"]
Cita:
La religión desaparecerá en nueve países, dice un estudio


Gracias a "dios"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bamboocha






Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 2471

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 5:19 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

[quote="multiverso"]
Cheito escribi:
Cita:
La religión desaparecerá en nueve países, dice un estudio


Gracias a "dios"
y al santísimo sacramento del altar...

detrás de la sacristía no vayan los niños, plis...

_________________
LA LEY ES UNA, LA SUSTANCIA UNA, UNO ES EL PRINCIPIO, UNO EL FIN.
TODO ES MAGNETISMO ESPIRITUAL
AMAR ES LA LEY
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
multiverso






Registrado: 07 Abr 2010
Mensajes: 1225

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 9:07 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

[quote="Bamboocha"]
multiverso escribi:
Cheito escribi:
Cita:
La religión desaparecerá en nueve países, dice un estudio

Gracias a "dios"
y al santísimo sacramento del altar...
detrás de la sacristía no vayan los niños, plis...


Así como desaparecieron la vitrola, el cassette y el disco de vinil también le llegará la hora a las mitologías religiosas que por tanto tiempo han controlado el comportamiento político, económico e ideológico de tanta gente por tantos siglos.
Como alguna vez dijera Nietzche "El mismo Dios que el hombre ha creado el mismo hombre lo ha matado, "dios" ha muerto..." y por lo tanto también los partidos políticos, las religiones, que lo adoraron.
No es época de cambios es cambio de época.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
janhm






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 4052
Ubicacin: Carrizal. Miranda

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 5:51 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Venezolana de Televisión

PDVSA La Estancia inaugura mural de La Chinita en la entrada ...
Venezolana de Televisión - ?hace 1 hora?



Maracaibo / En las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Maracaibo, PDVSA La Estancia inauguró un mural del artista plástico zuliano, Mario Morales. La estatal petrolera seleccionó la entrada principal del Puerto de Maracaibo para lucir ...


Venezolana de Televisión

Presidente Chávez recibe estatuillas de vírgenes del Valle y Betania ...
Venezolana de Televisión - ?hace 20 minutos?



Las imágenes fueron enviadas por los pueblo de Cúa, en el estado Miranda, y de Nueva Esparta. (Foto: Minci). 002_03-p-fb_6534_w.jpg. Las imágenes fueron enviadas por los pueblo de Cúa, en el estado Miranda, y de Nueva Esparta. (Foto: Minci). 59crp.

_________________
Pon lo mejor de ti en todo lo que hagas, no importando que tan insignificante parezca

http://yayi_dice.zoomblog.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
janhm






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 4052
Ubicacin: Carrizal. Miranda

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 5:56 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Con presencia del gobernador Arias Cárdenas
PDVSA La Estancia inaugura mural de La Chinita en la entrada principal de Bolipuertos Maracaibo (+FOTOS)
Culturales - hace una hora

La entrada principal del Puerto de Maracaibo fue escogida para lucir esta pintoresca obra de Morales, wayuu nacido en Mara / Obtuvo el segundo lugar del concurso Chinita de Maracaibo, Chinita de Venezuela, Arte y Devoción




Maracaibo / En las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Maracaibo, PDVSA La Estancia inauguró un mural del artista plástico zuliano, Mario Morales. La estatal petrolera seleccionó la entrada principal del Puerto de Maracaibo para lucir ...


Esto se convierte en dos actos de fe del pueblo venezolano
Presidente Chávez recibe estatuillas de vírgenes del Valle y Betania enviadas por el pueblo (+Fotos)




_________________
Pon lo mejor de ti en todo lo que hagas, no importando que tan insignificante parezca

http://yayi_dice.zoomblog.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Bamboocha






Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 2471

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 9:44 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

janhm escribi:
Con presencia del gobernador Arias Cárdenas
PDVSA La Estancia inaugura mural de La Chinita en la entrada principal de Bolipuertos Maracaibo (+FOTOS)
Culturales - hace una hora

La entrada principal del Puerto de Maracaibo fue escogida para lucir esta pintoresca obra de Morales, wayuu nacido en Mara / Obtuvo el segundo lugar del concurso Chinita de Maracaibo, Chinita de Venezuela, Arte y Devoción




Maracaibo / En las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Maracaibo, PDVSA La Estancia inauguró un mural del artista plástico zuliano, Mario Morales. La estatal petrolera seleccionó la entrada principal del Puerto de Maracaibo para lucir ...


Esto se convierte en dos actos de fe del pueblo venezolano
Presidente Chávez recibe estatuillas de vírgenes del Valle y Betania enviadas por el pueblo (+Fotos)





a la cuerda de locos fanáticos que se inmolan en nombre de dios... yo también les seguiría la corriente...

_________________
LA LEY ES UNA, LA SUSTANCIA UNA, UNO ES EL PRINCIPIO, UNO EL FIN.
TODO ES MAGNETISMO ESPIRITUAL
AMAR ES LA LEY
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4005
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 1:13 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Cita:
España se seculariza, y la religión pierde peso en la sociedad

MADRID, España (El País / ACPress.net) Cada vez hay menos entradas emotivas en el altar con novia de blanco y más hijos nacidos fuera del matrimonio. Y están empezando a celebrarse ritos civiles alternativos a los religiosos: acogimientos en los ayuntamientos para los recién nacidos, fiestas de paso a la adolescencia o ceremonias de todo tipo para despedir a los fallecidos.

De las 211.818 bodas celebradas en 2006 en España, el 44,2% fueron civiles, según datos del Instituto Nacional de Estadística -en 2000 el porcentaje era del 24%-. Y en cuatro comunidades autónomas -Cataluña, Baleares, Canarias y Madrid-, junto con las ciudades de Ceuta y Melilla, el porcentaje supera el 50%. En el caso de Cataluña, asciende al 62,5%.

Los españoles cada vez se casan menos. La tasa de nupcialidad pasó del 5,72 en 1980 al 4,70 en 2006. Y va aumentando el número de hijos nacidos fuera del matrimonio. En 2005 fueron el 26% del total: 123.938 niños. El porcentaje sube cada año.

Estas cifras nada tienen que ver con los datos de la España franquista y católica de los años setenta, que sólo reconocía los matrimonios eclesiásticos católicos. El civil se consideraba subsidiario y para celebrarlo había que demostrar que los contrayentes no eran católicos. Desde 1981, cada uno, bautizado o no, tiene plena libertad para elegir cómo desea casarse.

Bautizos, primeras comuniones y confirmaciones van en retroceso. Y si se compara el número de menores de un año bautizados con el total de nacidos, se observa que el porcentaje de bebés que ingresan en la Iglesia católica pasó del 65% en 2001 al 57% en 2005, ocho puntos en cinco años.

Las ceremonias civiles están sustituyendo a otros ritos católicos como bautizos, primeras comuniones y funerales. Los españoles quieren festejar los momentos importantes de la vida, pero no necesariamente Dios mediante.

El pueblo aceptó la nueva ceremonia, pero no así la Conferencia Episcopal, lo vivió como un ataque a sus ritos.

Y proliferan los servicios alternativos al funeral: cenizas esparcidas en el mar desde una barca, rituales de despedida con música y discursos.

La práctica religiosa está disminuyendo. En 1998, el 83,5% de los españoles se definía como católico. En 2007, la cifra ha bajado hasta el 77%. A pesar del descenso, todavía podría pensarse que España es católica. Sin embargo, más de la mitad de los supuestamente religiosos casi nunca asiste a misa (el 56,2%) y sólo el 17% va a la iglesia casi todos los domingos y festivos, como mandan los cánones, o varias veces a la semana. Se ha pasado de un 79% de católicos practicantes en 1974 a un 24% en 2005.

Según una encuesta del CIS de 2002, el 68% de los ciudadanos "nunca" sigue lo que dice la Iglesia en materia política, el 65% prescinde absolutamente de su doctrina sobre sexualidad y el 61%, de los mandatos sobre relaciones matrimoniales y de pareja. Un 46% define el bautizar a los niños como una costumbre y no como un deber. Y a un 55,6% sus creencias religiosas le preocupan poco o nada cuando tiene que tomar decisiones de mucha importancia.

Los jóvenes de 15 a 24 años que se autodefinen como agnósticos, ateos o indiferentes son el 46%. Sólo el 10% se considera católico practicante. La religión y la cultura católica pierden fuerza a marchas forzadas en las nuevas generaciones.

La noticia ha sido recortada por ser muy larga, fuente aqui http://ceirberea.blogdiario.com/1201495980/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
janhm






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 4052
Ubicacin: Carrizal. Miranda

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 4:16 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Cheito escribi:
Oculto: 
Cita:
España se seculariza, y la religión pierde peso en la sociedad

MADRID, España (El País / ACPress.net) Cada vez hay menos entradas emotivas en el altar con novia de blanco y más hijos nacidos fuera del matrimonio. Y están empezando a celebrarse ritos civiles alternativos a los religiosos: acogimientos en los ayuntamientos para los recién nacidos, fiestas de paso a la adolescencia o ceremonias de todo tipo para despedir a los fallecidos.

De las 211.818 bodas celebradas en 2006 en España, el 44,2% fueron civiles, según datos del Instituto Nacional de Estadística -en 2000 el porcentaje era del 24%-. Y en cuatro comunidades autónomas -Cataluña, Baleares, Canarias y Madrid-, junto con las ciudades de Ceuta y Melilla, el porcentaje supera el 50%. En el caso de Cataluña, asciende al 62,5%.

Los españoles cada vez se casan menos. La tasa de nupcialidad pasó del 5,72 en 1980 al 4,70 en 2006. Y va aumentando el número de hijos nacidos fuera del matrimonio. En 2005 fueron el 26% del total: 123.938 niños. El porcentaje sube cada año.

Estas cifras nada tienen que ver con los datos de la España franquista y católica de los años setenta, que sólo reconocía los matrimonios eclesiásticos católicos. El civil se consideraba subsidiario y para celebrarlo había que demostrar que los contrayentes no eran católicos. Desde 1981, cada uno, bautizado o no, tiene plena libertad para elegir cómo desea casarse.

Bautizos, primeras comuniones y confirmaciones van en retroceso. Y si se compara el número de menores de un año bautizados con el total de nacidos, se observa que el porcentaje de bebés que ingresan en la Iglesia católica pasó del 65% en 2001 al 57% en 2005, ocho puntos en cinco años.

Las ceremonias civiles están sustituyendo a otros ritos católicos como bautizos, primeras comuniones y funerales. Los españoles quieren festejar los momentos importantes de la vida, pero no necesariamente Dios mediante.

El pueblo aceptó la nueva ceremonia, pero no así la Conferencia Episcopal, lo vivió como un ataque a sus ritos.

Y proliferan los servicios alternativos al funeral: cenizas esparcidas en el mar desde una barca, rituales de despedida con música y discursos.

La práctica religiosa está disminuyendo. En 1998, el 83,5% de los españoles se definía como católico. En 2007, la cifra ha bajado hasta el 77%. A pesar del descenso, todavía podría pensarse que España es católica. Sin embargo, más de la mitad de los supuestamente religiosos casi nunca asiste a misa (el 56,2%) y sólo el 17% va a la iglesia casi todos los domingos y festivos, como mandan los cánones, o varias veces a la semana. Se ha pasado de un 79% de católicos practicantes en 1974 a un 24% en 2005.

Según una encuesta del CIS de 2002, el 68% de los ciudadanos "nunca" sigue lo que dice la Iglesia en materia política, el 65% prescinde absolutamente de su doctrina sobre sexualidad y el 61%, de los mandatos sobre relaciones matrimoniales y de pareja. Un 46% define el bautizar a los niños como una costumbre y no como un deber. Y a un 55,6% sus creencias religiosas le preocupan poco o nada cuando tiene que tomar decisiones de mucha importancia.

Los jóvenes de 15 a 24 años que se autodefinen como agnósticos, ateos o indiferentes son el 46%. Sólo el 10% se considera católico practicante. La religión y la cultura católica pierden fuerza a marchas forzadas en las nuevas generaciones.

La noticia ha sido recortada por ser muy larga, fuente aqui http://ceirberea.blogdiario.com/1201495980/


En la única cosa que concuerdo contigo Cheito, es en que la Iglesia Católica puede desaparecer algún día, por lo menos en la manera en que hoy se comporta.

_________________
Pon lo mejor de ti en todo lo que hagas, no importando que tan insignificante parezca

http://yayi_dice.zoomblog.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
revolucion1954






Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 3345

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 4:33 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Bueno el Cheito hoy rompio marca.

>El cristianismo esta mas vivo que nunca estimado.

Porque la Iglesia de Cristo tiene un ejercito de predicadores...

Ademas la Iglesia Catolica si vemos su historia a estado sometida a persecuciones y ataques y siempre ha resucitado y se ha superado a si misma

Hasta Atila retrocedio cuando el Papa le hablo

_________________
La luz vence a las tinieblas, creando nuevos espacios expropiados a las tinieblas, pero las tinieblas acechan desde los confines en los cuales son relegadas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
revolucion1954






Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 3345

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 5:34 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

El episodio más conocido de su pontificado fue su encuentro, en 452 en la ciudad de Mantua, con Atila, el rey de los hunos, quien había invadido el norte de Italia obligando al emperador Valentiniano III a abandonar la corte de Rávena y refugiarse en Roma.
Encuentro entre el Papa León I y Atila. Fresco de Rafael Sanzio de 1514.
León convence a Atila para que no marche sobre Roma logrando la retirada de su ejército tras la firma de un tratado de paz.
Este hecho tuvo una gran importancia simbólica ya que, aunque el Imperio romano seguiría existiendo hasta 476, situaba como principal fuerza política de Europa a la Iglesia y no el Imperio.

Unos años más tarde, en 455, en una situación similar, los vándalos de Genserico saquearon Roma, pero el papa consiguió que se respetara la vida de sus habitantes y que no fuera incendiada.
Estos dos hechos daban como liquidada la Iglesia pero siempre la intervencion divina la protegio de la destruccion.

Lean la historia la Iglesia Cristiana a superado grandes amenazas, siempre sale victoriosa con y por la gracia de DIOS...

_________________
La luz vence a las tinieblas, creando nuevos espacios expropiados a las tinieblas, pero las tinieblas acechan desde los confines en los cuales son relegadas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
multiverso






Registrado: 07 Abr 2010
Mensajes: 1225

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 7:00 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

revolucion1954 escribi:
El episodio más conocido de su pontificado fue su encuentro, en 452 en la ciudad de Mantua, con Atila, el rey de los hunos, quien había invadido el norte de Italia obligando al emperador Valentiniano III a abandonar la corte de Rávena y refugiarse en Roma.
Encuentro entre el Papa León I y Atila. Fresco de Rafael Sanzio de 1514.
León convence a Atila para que no marche sobre Roma logrando la retirada de su ejército tras la firma de un tratado de paz.


Esa es una versión bien "católica" de lo que ocurrió con Atila y su invasión a Italia. Te faltó decir que hambrunas y epidemias diezmaron el ejército de Atila (cosa nada "milagrosa" por aquellos tiempos), así como las tropas de Marciano que también aparecieron "milagrosamente" para forzar la retirada del líder huno.
Que buenos son los supersticiosos para torcer y sesgar la historia.
También podrías decirnos, revo, que Simón Bolívar ganó la batalla de Carabobo porque se cuadró con el obispo de la época; o que se perdió la primera república por el terremoto de 1812 mandado por lo que tú llamas "dios" como castigo....etc, etc, etc,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Religión en el Socialismo del siglo XXI Todas las horas estn en GMT - 4.5 Horas
Pgina 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Pgina 1 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org