principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atencin: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegstreseRegstrese 
 PerfilPerfil   Conctese para revisar sus mensajesConctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¿Existe Dios Científicamente?
Pgina 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Religión en el Socialismo del siglo XXI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
janhm






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 4052
Ubicacin: Carrizal. Miranda

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 9:17 am    Ttulo del mensaje: ¿Existe Dios Científicamente? Responder citando

¿Existe Dios Científicamente?


¿Existe Dios? ¿Ha rechazado usted la religión? A menudo, el más grande obstáculo para la fe religiosa es la ciencia y la tecnología del siglo XX. Estas personas ven la fe sobrenatural simplemente como un producto de simples pueblos antiguos tratando de explicar el mundo a su alrededor -- el sol, la luna, y las estrellas; los ciclos de las cosechas de estación; la reproducción humana, etc. Sin embargo, es un duro golpe para muchos el que la ciencia y la tecnología del siglo XXI estén revelando algo totalmente diferente. ¡Revise la evidencia aquí!

Les voy a traer varias entregas de este tema. Disfruten y aprendan. Saludos.

P.D. La fuente la pondré al finalizar todas las entregas, para evitar interrupciones innecesarias. Debo aclarar, que independientemente de la fuente, lo importante es constatar la solidez de la información que se presenta, ya que la misma rebate una teoría científica con fundamentos igualmente científicos.


Mundo de ARN – Una Introducción

La hipótesis del mundo de ARN es un intento para proporcionar una respuesta adecuada a los problemas que enfrentan los investigadores del origen de vida en relación con el medio original de almacenamiento de información en la tierra primitiva. El ADN es el responsable de albergar la información que la célula requiere para plegar las proteínas en la forma correcta, crítica para su respectiva función. Prácticamente cada estructura celular y extra-celular es construida a partir de proteínas. Dada esta importancia, la información albergada en el ADN define las operaciones y estructuras más fundamentales de la vida.

Cuando las células experimentan la duplicación, el ADN y la información que almacena son copiados y posteriormente pasados a las células hijas. Los planos bioquímicos son transmitidos a la próxima generación mediante la réplica del ADN. Este proceso genera dos moléculas "hijas" idénticas a la molécula del ADN "padre." Una vez que la réplica es completada, las dos moléculas de ADN generadas son distribuidas entre las células hijas producidas durante la división celular.

El construir proteínas requiere información genética en el ADN, pero la información en el ADN no puede ser procesada sin muchas proteínas específicas y complejos de proteínas. La interdependencia mutua del ADN y las proteínas se erige como un gran obstáculo para los paradigmas darwinianos relacionados con el origen de la vida desde mediados de 1980. Los investigadores del origen de la vida incluso se refieren a este acertijo como la paradoja del huevo y la gallina. Debido a que las proteínas son tan fundamentales para los medios por los que el ADN se replica, el ADN y las proteínas no pudieron surgir simultáneamente de una sopa primordial.

Mundo de ARN – ¿Una Solución?
La hipótesis del mundo de ARN ha sido propuesta como una solución a esta paradoja. Este modelo mantiene que el ARN precedió al ADN y a las proteínas como el medio inicial de almacenamiento de información fundamental. El ARN puede almacenar información simultáneamente (como el ADN) y catalizar reacciones químicas (como las proteínas). Por esto, se arguye que el mundo de ARN evolucionó eventualmente al mundo de proteínas ADN de la bioquímica contemporánea, con el ARN funcionando actualmente como un intermediario entre el ADN y las proteínas.

Mientras que la hipótesis del mundo de ARN elude en el papel la necesidad de un sistema interdependiente de ADN y proteínas en el más primitivo sistema vivo, en términos prácticos parece en gran parte insostenible. Abundan numerosas dificultades para la hipótesis del mundo de ARN. Por ejemplo, la formación de la primera molécula de ARN habría necesitado el surgimiento previo de moléculas constituyentes más pequeñas, incluyendo azúcar ribosa, moléculas de fosfato y las cuatro bases de nucleótidos del ARN. Sin embargo, resulta que sintetizar y mantener estas esenciales moléculas constructoras de ARN (especialmente la ribosa) y las bases de nucleótidos es profundamente problemático, si no imposible de realizar, bajo condiciones prebióticas realistas.

Otra dificultad importante que confrontan los defensores de la hipótesis del mundo de ARN es que las moléculas de ARN que ocurren naturalmente poseen muy pocas de las propiedades enzimáticas específicas de las proteínas. Las ribozimas pueden realizar un pequeño puñado de las miles de funciones realizadas por las proteínas.

La incapacidad de las moléculas de ARN para realizar muchas de las funciones de las enzimas de las proteínas crea una tercera y relacionada preocupación con respecto a la validez del paradigma del mundo de ARN. Hasta la fecha, ninguna explicación plausible ha sido promovida en cuanto a cómo las moléculas primitivas auto-replicadoras del ARN pudieron haber hecho la transición a sistemas celulares modernos que dependen mucho de una variedad de proteínas para procesar la información genética. Considere la transición de un replicador primitivo a un sistema para construir las primeras proteínas. Incluso si tal sistema de ribozimas para construir proteínas hubiera surgido de un replicador de ARN, ese sistema de moléculas todavía requeriría patrones ricos en información para construir proteínas específicas. No existe una explicación previsible del origen de esa información.

Mundo de ARN – Conclusión
En resumen, el RNA puede desempeñar sólo unos pocos papeles funcionales menores e incluso entonces, usualmente es como consecuencia de la "manipulación" intencional por los investigadores del catalizador del ARN en cuestión. Incluso ante dificultades extremas, la mayoría de los neo-darwinianos siguen convencidos de que el mundo de ARN debe haber existido, preparando el terreno posteriormente para el mundo de proteínas ADN. Si no hizo, la paradoja del huevo y la gallina-- desde una perspectiva materialista -- no puede ser resuelta.

_________________
Pon lo mejor de ti en todo lo que hagas, no importando que tan insignificante parezca

http://yayi_dice.zoomblog.com/


Ultima edicin por janhm el Vie Feb 08, 2013 10:13 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
revolucion1954






Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 3345

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 9:45 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Las obras de DIOS son perfectas.

¿Quien busca las pruebas?

Mateo dijo si no veo no toco no creo.

Entonces Cristo aparecio.

Recuerda que;

La oración, y la regla de oro

(Lc. 11.9-13; 6.31)

7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

La Biblia te da entendimiento, por eso las pruebas materiales son como una lectura literar del texto, las interpretaciones son a un nivel superior, el que esta al nivel primario cree que las cosas se den manifestar delante de él.
Egocentrismo puro...

Quien entra en entendimiento va a otros niveles.

Crees que los antiguos Griegos cuando conceptualizaron el atomo, sin poderlo costatar materialmente que nivel de entendimiento tenian?

_________________
La luz vence a las tinieblas, creando nuevos espacios expropiados a las tinieblas, pero las tinieblas acechan desde los confines en los cuales son relegadas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
multiverso






Registrado: 07 Abr 2010
Mensajes: 1225

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 9:47 am    Ttulo del mensaje: Re: ¿Existe Dios Científicamente? Responder citando

janhm escribi:
¿Existe Dios Científicamente?


¿Existe Dios? ¿Ha rechazado usted la religión? A menudo, el más grande obstáculo para la fe religiosa es la ciencia y la tecnología del siglo XX. Estas personas ven la fe sobrenatural simplemente como un producto de simples pueblos antiguos tratando de explicar el mundo a su alrededor -- el sol, la luna, y las estrellas; los ciclos de las cosechas de estación; la reproducción humana, etc. Sin embargo, es un duro golpe para muchos el que la ciencia y la tecnología del siglo XXI estén revelando algo totalmente diferente. ¡Revise la evidencia aquí!
Les voy a traer varias entregas de este tema. Disfruten y aprendan. Saludos.
Mundo de ARN – Una Introducción
La hipótesis del mundo de ARN es un intento para proporcionar una respuesta adecuada a los problemas que enfrentan los investigadores del origen de vida en relación con el medio original de almacenamiento de información en la tierra primitiva. El ADN es el responsable de albergar la información que la célula requiere para plegar las proteínas en la forma correcta, crítica para su respectiva función. Prácticamente cada estructura celular y extra-celular es construida a partir de proteínas. Dada esta importancia, la información albergada en el ADN define las operaciones y estructuras más fundamentales de la vida.
Cuando las células experimentan la duplicación, el ADN y la información que almacena son copiados y posteriormente pasados a las células hijas. Los planos bioquímicos son transmitidos a la próxima generación mediante la réplica del ADN. Este proceso genera dos moléculas "hijas" idénticas a la molécula del ADN "padre." Una vez que la réplica es completada, las dos moléculas de ADN generadas son distribuidas entre las células hijas producidas durante la división celular.
El construir proteínas requiere información genética en el ADN, pero la información en el ADN no puede ser procesada sin muchas proteínas específicas y complejos de proteínas. La interdependencia mutua del ADN y las proteínas se erige como un gran obstáculo para los paradigmas darwinianos relacionados con el origen de la vida desde mediados de 1980. Los investigadores del origen de la vida incluso se refieren a este acertijo como la paradoja del huevo y la gallina. Debido a que las proteínas son tan fundamentales para los medios por los que el ADN se replica, el ADN y las proteínas no pudieron surgir simultáneamente de una sopa primordial.
Mundo de ARN – ¿Una Solución?
La hipótesis del mundo de ARN ha sido propuesta como una solución a esta paradoja. Este modelo mantiene que el ARN precedió al ADN y a las proteínas como el medio inicial de almacenamiento de información fundamental. El ARN puede almacenar información simultáneamente (como el ADN) y catalizar reacciones químicas (como las proteínas). Por esto, se arguye que el mundo de ARN evolucionó eventualmente al mundo de proteínas ADN de la bioquímica contemporánea, con el ARN funcionando actualmente como un intermediario entre el ADN y las proteínas.
Mientras que la hipótesis del mundo de ARN elude en el papel la necesidad de un sistema interdependiente de ADN y proteínas en el más primitivo sistema vivo, en términos prácticos parece en gran parte insostenible. Abundan numerosas dificultades para la hipótesis del mundo de ARN. Por ejemplo, la formación de la primera molécula de ARN habría necesitado el surgimiento previo de moléculas constituyentes más pequeñas, incluyendo azúcar ribosa, moléculas de fosfato y las cuatro bases de nucleótidos del ARN. Sin embargo, resulta que sintetizar y mantener estas esenciales moléculas constructoras de ARN (especialmente la ribosa) y las bases de nucleótidos es profundamente problemático, si no imposible de realizar, bajo condiciones prebióticas realistas.
Otra dificultad importante que confrontan los defensores de la hipótesis del mundo de ARN es que las moléculas de ARN que ocurren naturalmente poseen muy pocas de las propiedades enzimáticas específicas de las proteínas. Las ribozimas pueden realizar un pequeño puñado de las miles de funciones realizadas por las proteínas.
La incapacidad de las moléculas de ARN para realizar muchas de las funciones de las enzimas de las proteínas crea una tercera y relacionada preocupación con respecto a la validez del paradigma del mundo de ARN. Hasta la fecha, ninguna explicación plausible ha sido promovida en cuanto a cómo las moléculas primitivas auto-replicadoras del ARN pudieron haber hecho la transición a sistemas celulares modernos que dependen mucho de una variedad de proteínas para procesar la información genética. Considere la transición de un replicador primitivo a un sistema para construir las primeras proteínas. Incluso si tal sistema de ribozimas para construir proteínas hubiera surgido de un replicador de ARN, ese sistema de moléculas todavía requeriría patrones ricos en información para construir proteínas específicas. No existe una explicación previsible del origen de esa información.
Mundo de ARN – Conclusión
En resumen, el RNA puede desempeñar sólo unos pocos papeles funcionales menores e incluso entonces, usualmente es como consecuencia de la "manipulación" intencional por los investigadores del catalizador del ARN en cuestión. Incluso ante dificultades extremas, la mayoría de los neo-darwinianos siguen convencidos de que el mundo de ARN debe haber existido, preparando el terreno posteriormente para el mundo de proteínas ADN. Si no hizo, la paradoja del huevo y la gallina-- desde una perspectiva materialista -- no puede ser resuelta.


Hola "transparente". Al menos podrías citar la fuente de donde cortaste y pegaste esa información, en el mundo de la ciencia también hay sesgos interesados en la "demostración" de la existencia de lo que tú llamas "dios".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
janhm






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 4052
Ubicacin: Carrizal. Miranda

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 10:06 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

revolucion1954 escribi:
Oculto: 
Las obras de DIOS son perfectas.

¿Quien busca las pruebas?

Mateo dijo si no veo no toco no creo.

Entonces Cristo aparecio.

Recuerda que;

La oración, y la regla de oro

(Lc. 11.9-13; 6.31)

7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

La Biblia te da entendimiento, por eso las pruebas materiales son como una lectura literar del texto, las interpretaciones son a un nivel superior, el que esta al nivel primario cree que las cosas se den manifestar delante de él.
Egocentrismo puro...

Quien entra en entendimiento va a otros niveles.

Crees que los antiguos Griegos cuando conceptualizaron el atomo, sin poderlo costatar materialmente que nivel de entendimiento tenian?


Tranquilo Revo, que esto que traigo es bastante bueno. Los de siempre no van a creer y aun cuando ninguno de ellos está en capacidad para comprender lo que aquí se explica, habrá otras personas que si comprenderán que existen explicaciones para derrumbar algunas teorías en contra de la existencia de Dios. Saludos.

_________________
Pon lo mejor de ti en todo lo que hagas, no importando que tan insignificante parezca

http://yayi_dice.zoomblog.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
multiverso






Registrado: 07 Abr 2010
Mensajes: 1225

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 10:14 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

janhm escribi:

Tranquilo Revo, que esto que traigo es bastante bueno. Los de siempre no van a creer y aun cuando ninguno de ellos está en capacidad para comprender lo que aquí se explica, habrá otras personas que si comprenderán que existen explicaciones para derrumbar algunas teorías en contra de la existencia de Dios. Saludos.


Entonces, "transparente", ¿vas a intentar convertir este foro en una cofradía de supersticiosos y seguidores de mitos ideológicos?
Te he sugerido que en muchos otros lados de la red hay cualquier cantidad de lugares para tus manipulaciones contrarrevolucionarias. "La legión de María" sería un buen mercado para ti. Inténtalo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
revolucion1954






Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 3345

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 10:38 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

multiverso escribi:
janhm escribi:

Tranquilo Revo, que esto que traigo es bastante bueno. Los de siempre no van a creer y aun cuando ninguno de ellos está en capacidad para comprender lo que aquí se explica, habrá otras personas que si comprenderán que existen explicaciones para derrumbar algunas teorías en contra de la existencia de Dios. Saludos.


Entonces, "transparente", ¿vas a intentar convertir este foro en una cofradía de supersticiosos y seguidores de mitos ideológicos?
Te he sugerido que en muchos otros lados de la red hay cualquier cantidad de lugares para tus manipulaciones contrarrevolucionarias. "La legión de María" sería un buen mercado para ti. Inténtalo.


janhm solo lo anunciastes ya creastes el terror entre las filas del engañador.

Mira como multiuniverso llama contrarevolucionarios, fijate que lenguaje ahora se le pregunta.

Chavez es contrarevolucionario cuando nos habla de Cristo?

Cuando nos dice que Cristo es el primner socialista de la historia.

Esta revolucion no es del Comandante?

Explicame janhm quien entonces es el contrarevolucionario. Smile

Este sub foro no es de religion?

Ya que la mayoría de los antiguos israelitas no recibieron el Espíritu de
Dios, no fueron capaces de vivir o de aplicar las enseñanzas de Dios de todo
corazón, como un verdadero pueblo santo. Como Moisés les dijo: “Pero hasta
hoy el Eterno no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos
para oír” (Deuteronomio 29:4).

_________________
La luz vence a las tinieblas, creando nuevos espacios expropiados a las tinieblas, pero las tinieblas acechan desde los confines en los cuales son relegadas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
janhm






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 4052
Ubicacin: Carrizal. Miranda

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 11:02 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

revolucion1954 escribi:
Oculto: 
multiverso escribi:
janhm escribi:

Tranquilo Revo, que esto que traigo es bastante bueno. Los de siempre no van a creer y aun cuando ninguno de ellos está en capacidad para comprender lo que aquí se explica, habrá otras personas que si comprenderán que existen explicaciones para derrumbar algunas teorías en contra de la existencia de Dios. Saludos.


Entonces, "transparente", ¿vas a intentar convertir este foro en una cofradía de supersticiosos y seguidores de mitos ideológicos?
Te he sugerido que en muchos otros lados de la red hay cualquier cantidad de lugares para tus manipulaciones contrarrevolucionarias. "La legión de María" sería un buen mercado para ti. Inténtalo.


janhm solo lo anunciastes ya creastes el terror entre las filas del engañador.

Mira como multiuniverso llama contrarevolucionarios, fijate que lenguaje ahora se le pregunta.

Chavez es contrarevolucionario cuando nos habla de Cristo?

Cuando nos dice que Cristo es el primner socialista de la historia.

Esta revolucion no es del Comandante?

Explicame janhm quien entonces es el contrarevolucionario. Smile

Este sub foro no es de religion?

Ya que la mayoría de los antiguos israelitas no recibieron el Espíritu de
Dios, no fueron capaces de vivir o de aplicar las enseñanzas de Dios de todo
corazón, como un verdadero pueblo santo. Como Moisés les dijo: “Pero hasta
hoy el Eterno no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos
para oír” (Deuteronomio 29:4).


Lo que sucede mi hermano, es que estos "pequeñines" que vienen aquí a tratar de impresionar con su basta incultura y extravagantes costumbres", son retazos de desadaptados que no teniendo mas nada que hacer, se dedican a escribir sus malacrianzas en contra de todo lo que no promueva la lascivia, lo disoluto, lo inadecuado, haciendo ver de esta manera, que un socialista "revolucionario" es prácticamente un delincuente sin moral ni principios y por esto debe apartarse de cualquier creencia que no se ajuste con sus apetitos tan "especiales". De acuerdo a "ellos", ya este proceso habría finalizado hace bastante tiempo, pues no creo que los ocho millones y pico que eligieron a Chávez, sean como ellos. Entonces los creyentes ¿Debemos irnos a apoyar a la "derecha"? ¿No debemos ser Chavitas? Pues entonces, ellos volverían a ser invisibles por otros cuantos siglos mas. Saludos.

_________________
Pon lo mejor de ti en todo lo que hagas, no importando que tan insignificante parezca

http://yayi_dice.zoomblog.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
multiverso






Registrado: 07 Abr 2010
Mensajes: 1225

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 11:29 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

revolucion1954 escribi:

Chavez es contrarevolucionario cuando nos habla de Cristo?


No, tú eres el contrarrevolucionario al tratar de vender superstición y manipulación ideológica al servicio de la clase dominante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
revolucion1954






Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 3345

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 11:34 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

multiverso escribi:
revolucion1954 escribi:

Chavez es contrarevolucionario cuando nos habla de Cristo?


No, tú eres el contrarrevolucionario al tratar de vender superstición y manipulación ideológica al servicio de la clase dominante.


Graciosa de verdad, el Comandante tiene las mismas creencias que los demas venezolanos usted es el que esta fuera del contexto en el cual militamos

_________________
La luz vence a las tinieblas, creando nuevos espacios expropiados a las tinieblas, pero las tinieblas acechan desde los confines en los cuales son relegadas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4011
Ubicacin: Bqto

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 1:27 pm    Ttulo del mensaje: Re: ¿Existe Dios Científicamente? Responder citando

janhm escribi:
¿Existe Dios Científicamente?


¿Existe Dios? ¿Ha rechazado usted la religión? A menudo, el más grande obstáculo para la fe religiosa es la ciencia y la tecnología del siglo XX. Estas personas ven la fe sobrenatural simplemente como un producto de simples pueblos antiguos tratando de explicar el mundo a su alrededor -- el sol, la luna, y las estrellas; los ciclos de las cosechas de estación; la reproducción humana, etc. Sin embargo, es un duro golpe para muchos el que la ciencia y la tecnología del siglo XXI estén revelando algo totalmente diferente. ¡Revise la evidencia aquí!

Les voy a traer varias entregas de este tema. Disfruten y aprendan. Saludos.

P.D. La fuente la pondré al finalizar todas las entregas, para evitar interrupciones innecesarias. Debo aclarar, que independientemente de la fuente, lo importante es constatar la solidez de la información que se presenta, ya que la misma rebate una teoría científica con fundamentos igualmente científicos.


Mundo de ARN – Una Introducción

La hipótesis del mundo de ARN es un intento para proporcionar una respuesta adecuada a los problemas que enfrentan los investigadores del origen de vida en relación con el medio original de almacenamiento de información en la tierra primitiva. El ADN es el responsable de albergar la información que la célula requiere para plegar las proteínas en la forma correcta, crítica para su respectiva función. Prácticamente cada estructura celular y extra-celular es construida a partir de proteínas. Dada esta importancia, la información albergada en el ADN define las operaciones y estructuras más fundamentales de la vida.

Cuando las células experimentan la duplicación, el ADN y la información que almacena son copiados y posteriormente pasados a las células hijas. Los planos bioquímicos son transmitidos a la próxima generación mediante la réplica del ADN. Este proceso genera dos moléculas "hijas" idénticas a la molécula del ADN "padre." Una vez que la réplica es completada, las dos moléculas de ADN generadas son distribuidas entre las células hijas producidas durante la división celular.

El construir proteínas requiere información genética en el ADN, pero la información en el ADN no puede ser procesada sin muchas proteínas específicas y complejos de proteínas. La interdependencia mutua del ADN y las proteínas se erige como un gran obstáculo para los paradigmas darwinianos relacionados con el origen de la vida desde mediados de 1980. Los investigadores del origen de la vida incluso se refieren a este acertijo como la paradoja del huevo y la gallina. Debido a que las proteínas son tan fundamentales para los medios por los que el ADN se replica, el ADN y las proteínas no pudieron surgir simultáneamente de una sopa primordial.

Mundo de ARN – ¿Una Solución?
La hipótesis del mundo de ARN ha sido propuesta como una solución a esta paradoja. Este modelo mantiene que el ARN precedió al ADN y a las proteínas como el medio inicial de almacenamiento de información fundamental. El ARN puede almacenar información simultáneamente (como el ADN) y catalizar reacciones químicas (como las proteínas). Por esto, se arguye que el mundo de ARN evolucionó eventualmente al mundo de proteínas ADN de la bioquímica contemporánea, con el ARN funcionando actualmente como un intermediario entre el ADN y las proteínas.

Mientras que la hipótesis del mundo de ARN elude en el papel la necesidad de un sistema interdependiente de ADN y proteínas en el más primitivo sistema vivo, en términos prácticos parece en gran parte insostenible. Abundan numerosas dificultades para la hipótesis del mundo de ARN. Por ejemplo, la formación de la primera molécula de ARN habría necesitado el surgimiento previo de moléculas constituyentes más pequeñas, incluyendo azúcar ribosa, moléculas de fosfato y las cuatro bases de nucleótidos del ARN. Sin embargo, resulta que sintetizar y mantener estas esenciales moléculas constructoras de ARN (especialmente la ribosa) y las bases de nucleótidos es profundamente problemático, si no imposible de realizar, bajo condiciones prebióticas realistas.

Otra dificultad importante que confrontan los defensores de la hipótesis del mundo de ARN es que las moléculas de ARN que ocurren naturalmente poseen muy pocas de las propiedades enzimáticas específicas de las proteínas. Las ribozimas pueden realizar un pequeño puñado de las miles de funciones realizadas por las proteínas.

La incapacidad de las moléculas de ARN para realizar muchas de las funciones de las enzimas de las proteínas crea una tercera y relacionada preocupación con respecto a la validez del paradigma del mundo de ARN. Hasta la fecha, ninguna explicación plausible ha sido promovida en cuanto a cómo las moléculas primitivas auto-replicadoras del ARN pudieron haber hecho la transición a sistemas celulares modernos que dependen mucho de una variedad de proteínas para procesar la información genética. Considere la transición de un replicador primitivo a un sistema para construir las primeras proteínas. Incluso si tal sistema de ribozimas para construir proteínas hubiera surgido de un replicador de ARN, ese sistema de moléculas todavía requeriría patrones ricos en información para construir proteínas específicas. No existe una explicación previsible del origen de esa información.

Mundo de ARN – Conclusión
En resumen, el RNA puede desempeñar sólo unos pocos papeles funcionales menores e incluso entonces, usualmente es como consecuencia de la "manipulación" intencional por los investigadores del catalizador del ARN en cuestión. Incluso ante dificultades extremas, la mayoría de los neo-darwinianos siguen convencidos de que el mundo de ARN debe haber existido, preparando el terreno posteriormente para el mundo de proteínas ADN. Si no hizo, la paradoja del huevo y la gallina-- desde una perspectiva materialista -- no puede ser resuelta.
¿Oye y ésto que tiene que ver con la prueba científica de un Dios?

Pongo mas claro el asunto, si hay algo que aseguramos muchos agnósticos es que las teorías(o hipótesis) científicas de los evolucionistas para explicar el origen de la vida no son convincentes, y que de hecho son mas bien un sistema de creencias que no se diferencian en mucho a un existencialismo religioso.

Por tanto conseguirles inconsistencias o fallas a las teorías de unos científicos(que de paso cada cierto tiempo las cambian o actualizan acorde a las nuevas tecnologías) no significa queimplique la prueba científica de un tal y central "Dios".

Me gustaría mas bien, ver la pruebas científicas de la existencia del fulano "Dios", en lugar de ver los errores o posibles errores científicos, mas aún, si los científicos evolucionistas se equivocan, los científicos creacionistas también pueden equivocarse.

Si de verdad podemos probar la existencia de Dios, es porque tenemos su ubicación, y de alguna manera hemos medido sin lugar a dudas algo de su ser. De lo contrario solo es parte del sistema de creencias, solo que unas evolucionistas, y otras creacionistas, y al final es lo mismo:
No sabemos nada de una fulana divinidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
multiverso






Registrado: 07 Abr 2010
Mensajes: 1225

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 1:44 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

revolucion1954 escribi:
Graciosa de verdad, el Comandante tiene las mismas creencias que los demas venezolanos usted es el que esta fuera del contexto en el cual militamos


Te vuelves a equivocar, revo. Este es un país donde se practica la libertad de cultos y creencias, el comandante expresa sus ideas de la manera más asertiva y civilizada no como tú y tu club de fanáticos.
¿Dónde y cuándo has visto al comandante descalificar e insultar a los agnósticos o a los escépticos?
Te queda muy mal compararte con el comandante en eso de las "mismas creencias". El comandante es un líder que expresa sus ideas y creencias de forma revolucionaria sin excluir las formas de pensar ajenas, muy diferente a como tu cofradía exhibe su fanatismo. Mucha diferencia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
janhm






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 4052
Ubicacin: Carrizal. Miranda

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 2:27 pm    Ttulo del mensaje: Re: ¿Existe Dios Científicamente? Responder citando

Cheito escribi:
Oculto: 
janhm escribi:
¿Existe Dios Científicamente?


¿Existe Dios? ¿Ha rechazado usted la religión? A menudo, el más grande obstáculo para la fe religiosa es la ciencia y la tecnología del siglo XX. Estas personas ven la fe sobrenatural simplemente como un producto de simples pueblos antiguos tratando de explicar el mundo a su alrededor -- el sol, la luna, y las estrellas; los ciclos de las cosechas de estación; la reproducción humana, etc. Sin embargo, es un duro golpe para muchos el que la ciencia y la tecnología del siglo XXI estén revelando algo totalmente diferente. ¡Revise la evidencia aquí!

Les voy a traer varias entregas de este tema. Disfruten y aprendan. Saludos.

P.D. La fuente la pondré al finalizar todas las entregas, para evitar interrupciones innecesarias. Debo aclarar, que independientemente de la fuente, lo importante es constatar la solidez de la información que se presenta, ya que la misma rebate una teoría científica con fundamentos igualmente científicos.


Mundo de ARN – Una Introducción

La hipótesis del mundo de ARN es un intento para proporcionar una respuesta adecuada a los problemas que enfrentan los investigadores del origen de vida en relación con el medio original de almacenamiento de información en la tierra primitiva. El ADN es el responsable de albergar la información que la célula requiere para plegar las proteínas en la forma correcta, crítica para su respectiva función. Prácticamente cada estructura celular y extra-celular es construida a partir de proteínas. Dada esta importancia, la información albergada en el ADN define las operaciones y estructuras más fundamentales de la vida.

Cuando las células experimentan la duplicación, el ADN y la información que almacena son copiados y posteriormente pasados a las células hijas. Los planos bioquímicos son transmitidos a la próxima generación mediante la réplica del ADN. Este proceso genera dos moléculas "hijas" idénticas a la molécula del ADN "padre." Una vez que la réplica es completada, las dos moléculas de ADN generadas son distribuidas entre las células hijas producidas durante la división celular.

El construir proteínas requiere información genética en el ADN, pero la información en el ADN no puede ser procesada sin muchas proteínas específicas y complejos de proteínas. La interdependencia mutua del ADN y las proteínas se erige como un gran obstáculo para los paradigmas darwinianos relacionados con el origen de la vida desde mediados de 1980. Los investigadores del origen de la vida incluso se refieren a este acertijo como la paradoja del huevo y la gallina. Debido a que las proteínas son tan fundamentales para los medios por los que el ADN se replica, el ADN y las proteínas no pudieron surgir simultáneamente de una sopa primordial.

Mundo de ARN – ¿Una Solución?
La hipótesis del mundo de ARN ha sido propuesta como una solución a esta paradoja. Este modelo mantiene que el ARN precedió al ADN y a las proteínas como el medio inicial de almacenamiento de información fundamental. El ARN puede almacenar información simultáneamente (como el ADN) y catalizar reacciones químicas (como las proteínas). Por esto, se arguye que el mundo de ARN evolucionó eventualmente al mundo de proteínas ADN de la bioquímica contemporánea, con el ARN funcionando actualmente como un intermediario entre el ADN y las proteínas.

Mientras que la hipótesis del mundo de ARN elude en el papel la necesidad de un sistema interdependiente de ADN y proteínas en el más primitivo sistema vivo, en términos prácticos parece en gran parte insostenible. Abundan numerosas dificultades para la hipótesis del mundo de ARN. Por ejemplo, la formación de la primera molécula de ARN habría necesitado el surgimiento previo de moléculas constituyentes más pequeñas, incluyendo azúcar ribosa, moléculas de fosfato y las cuatro bases de nucleótidos del ARN. Sin embargo, resulta que sintetizar y mantener estas esenciales moléculas constructoras de ARN (especialmente la ribosa) y las bases de nucleótidos es profundamente problemático, si no imposible de realizar, bajo condiciones prebióticas realistas.

Otra dificultad importante que confrontan los defensores de la hipótesis del mundo de ARN es que las moléculas de ARN que ocurren naturalmente poseen muy pocas de las propiedades enzimáticas específicas de las proteínas. Las ribozimas pueden realizar un pequeño puñado de las miles de funciones realizadas por las proteínas.

La incapacidad de las moléculas de ARN para realizar muchas de las funciones de las enzimas de las proteínas crea una tercera y relacionada preocupación con respecto a la validez del paradigma del mundo de ARN. Hasta la fecha, ninguna explicación plausible ha sido promovida en cuanto a cómo las moléculas primitivas auto-replicadoras del ARN pudieron haber hecho la transición a sistemas celulares modernos que dependen mucho de una variedad de proteínas para procesar la información genética. Considere la transición de un replicador primitivo a un sistema para construir las primeras proteínas. Incluso si tal sistema de ribozimas para construir proteínas hubiera surgido de un replicador de ARN, ese sistema de moléculas todavía requeriría patrones ricos en información para construir proteínas específicas. No existe una explicación previsible del origen de esa información.

Mundo de ARN – Conclusión
En resumen, el RNA puede desempeñar sólo unos pocos papeles funcionales menores e incluso entonces, usualmente es como consecuencia de la "manipulación" intencional por los investigadores del catalizador del ARN en cuestión. Incluso ante dificultades extremas, la mayoría de los neo-darwinianos siguen convencidos de que el mundo de ARN debe haber existido, preparando el terreno posteriormente para el mundo de proteínas ADN. Si no hizo, la paradoja del huevo y la gallina-- desde una perspectiva materialista -- no puede ser resuelta.
¿Oye y ésto que tiene que ver con la prueba científica de un Dios?

Pongo mas claro el asunto, si hay algo que aseguramos muchos agnósticos es que las teorías(o hipótesis) científicas de los evolucionistas para explicar el origen de la vida no son convincentes, y que de hecho son mas bien un sistema de creencias que no se diferencian en mucho a un existencialismo religioso.

Por tanto conseguirles inconsistencias o fallas a las teorías de unos científicos(que de paso cada cierto tiempo las cambian o actualizan acorde a las nuevas tecnologías) no significa queimplique la prueba científica de un tal y central "Dios".

Me gustaría mas bien, ver la pruebas científicas de la existencia del fulano "Dios", en lugar de ver los errores o posibles errores científicos, mas aún, si los científicos evolucionistas se equivocan, los científicos creacionistas también pueden equivocarse.

Si de verdad podemos probar la existencia de Dios, es porque tenemos su ubicación, y de alguna manera hemos medido sin lugar a dudas algo de su ser. De lo contrario solo es parte del sistema de creencias, solo que unas evolucionistas, y otras creacionistas, y al final es lo mismo:
No sabemos nada de una fulana divinidad.


¡¡¡jjejejeje!!! ¡Apareció Cheito el asnostico.
¡Tremenda maravilla! ¡Ni la creación ni la evolución sino la "masturbación"!
¡Ni una ni la otra sino todo lo contrario!
¡Dios no existe o quizás si exista pero probablemente no podamos demostrarlo!
¡Lo importante es que estamos en contra y mas ná!

Ya dije que esto no era para uds sino para quienes son capaces de interpretar y comprender, pero aun falta bastante que publicar. Te aconsejo no lo leas porque puedes comenzar a dar grititos y manotazos. Saludos.

_________________
Pon lo mejor de ti en todo lo que hagas, no importando que tan insignificante parezca

http://yayi_dice.zoomblog.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
revolucion1954






Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 3345

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 3:03 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

multiverso escribi:
revolucion1954 escribi:
Graciosa de verdad, el Comandante tiene las mismas creencias que los demas venezolanos usted es el que esta fuera del contexto en el cual militamos


Te vuelves a equivocar, revo. Este es un país donde se practica la libertad de cultos y creencias, el comandante expresa sus ideas de la manera más asertiva y civilizada no como tú y tu club de fanáticos.
¿Dónde y cuándo has visto al comandante descalificar e insultar a los agnósticos o a los escépticos?
Te queda muy mal compararte con el comandante en eso de las "mismas creencias". El comandante es un líder que expresa sus ideas y creencias de forma revolucionaria sin excluir las formas de pensar ajenas, muy diferente a como tu cofradía exhibe su fanatismo. Mucha diferencia...


Si no me digas y a quien excluyo yo?
Aqui, en este foro, ni en ningun foro de esta tierra, jamas he insultado a nadie, ni jamas he usado una groseria, lo que no se puede decir de usted, estimada forista...



Pa' lante mi comandante en sanacion todo el pueblo esta con usted...

_________________
La luz vence a las tinieblas, creando nuevos espacios expropiados a las tinieblas, pero las tinieblas acechan desde los confines en los cuales son relegadas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
janhm






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 4052
Ubicacin: Carrizal. Miranda

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 5:45 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Ciencia – Las ciencias empíricas


La ciencia ha sido celebrada por mucho tiempo como una empresa completamente inmune a la subjetividad, que se extiende por tales disciplinas como la religión y la filosofía moral. El estereotipo cultural frecuentemente perpetuado es que la ciencia proporciona una metodología que filtra objetivamente distorsiones impresas en los datos por el compromiso de la cosmovisión personal de uno o por una ideología a priori.

Tal visión de la ciencia ha ganado amplia popularidad debido a una mescolanza en la comprensión del público de lo que son, esencialmente, dos tipos fundamentalmente diferentes de investigación científica.

¿Qué le permite a teorías científicas, como la teoría del germen de la enfermedad, la teoría de la herencia de Mendel, las leyes de movimiento de Newton, y la teoría de la relatividad general de Einstein, ser verificadas empíricamente de una manera en la que algunos otros tipos de teorías no lo son? Por supuesto, todas las teorías anteriormente mencionadas son teorías acerca de la manera en que los fenómenos naturales operan en el presente. Tales teorías pueden ser verificadas determinando si se corresponden con realidad. Es otras palabras, la ciencia empírica, la cual abarca todo lo de arriba, puede ser verificada haciendo una comparación con la manera en que los fenómenos naturales realmente se comportan.

La posibilidad de tal verificación empírica es por lo que la metodología científica es celebrada ampliamente como una empresa de cosmovisión neutral, completamente desprovista de compromiso teológico o filosófico. Las teorías científicas, en lo que concierne a las ciencias empíricas, tienen que ver con la observación repetible.

Ciencia – Las ciencias históricas
Además de las ciencias empíricas, a las que concierne la operación de fenómenos naturales en el presente, existe también la investigación de las ciencias históricas. A diferencia de las teorías empíricas, las cuales se enfocan en cosas que ocurren en el presente, las teorías históricas se enfocan en eventos singulares del pasado. Cuando los científicos intentan identificar la explicación adecuada más causalmente de un evento en el pasado remoto, citan la causa conocida que produjo el efecto en cuestión. Por ejemplo, si uno quiere explicar la presencia de ceniza volcánica, uno no cita un terremoto, porque nunca se ha observado que los terremotos produzcan ceniza volcánica, mientras que sí se ha observado que las erupciones volcánicas la producen. Esto hace la "hipótesis de erupción volcánica" la explicación adecuada más causal de la presencia de la ceniza volcánica en cuestión.

Cuando se trata de explicar ciertos tipos de patrones que aparecen en la naturaleza, tenemos categorías diferentes de explicación. Nadie pensaría en atribuirle las inscripciones de la piedra Rosetta, o las esculturas del Monte Rushmore, a los vientos y la erosión. Nunca se ha observado que el viento y la erosión sean capaces de producir los efectos en cuestión. Tales patrones exhiben características que se atribuyen más a una causa inteligente, no a una naturalista.

Esta metodología, por supuesto, se convierte en algo más polémico cuando uno está tratando con sistemas biológicos. ¿Por qué? Desde una perspectiva reduccionista, los fenómenos descritos arriba sólo requieren el citar una inteligencia evolucionada. Para que los sistemas biológicos hayan sido diseñados, se requeriría de una inteligencia no evolucionada. Esto eventualemente se reduce a un conflicto fundamental entre dos visiones opuestas -- el teísmo y el reduccionismo. No obstante, se ha demostrado que la célula exhibe grandes volúmenes de irregularidad especificada (un sinónimo de "información"). Estrictos como leyes, nunca se ha demostrado que los mecanismos materiales posean la capacidad causal para justificar tales niveles de irregularidad especificada. En nuestra experiencia uniforme y repetida, conocemos una única causa, que se ha demostrado que es causalmente adecuada para producir el efecto en cuestión, y ella es la inteligencia.

Ciencia - Teología: Amigo o Enemigo
La ciencia, en última instancia, puede determinar ciertos hechos que pueden informar a disciplinas teológicas. Puede determinar, por ejemplo, que el universo comenzó a existir en algún punto del pasado finito. Puede determinar que ciertas características de sistemas vivos fueron probablemente el producto de un agente inteligente. No obstante, las preguntas relativas a la identidad y naturaleza de ese agente inteligente son preguntas secundarias, y más idóneas para tales disciplinas como la filosofía y la teología.

En última instancia, a la teología le interesa la ontología -- ¿a quién, o a qué, le debe el universo su existencia? Por lo tanto, las preguntas relacionadas con a la ontología no son asunto de investigación científica. La metodología científica presupone uniformidad en las leyes y constantes físicas fundamentales. Por esto, no puede responder preguntas concernientes a su origen sin razonar en círculo.

En conclusión, la teología y la ciencia -- aunque relacionadas -- son fundamentalmente dos tipos de investigación. Aunque una ciertamente puede informar a la otra, una no debe ser mal utilizada para triunfar sobre la otra.

_________________
Pon lo mejor de ti en todo lo que hagas, no importando que tan insignificante parezca

http://yayi_dice.zoomblog.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
janhm






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 4052
Ubicacin: Carrizal. Miranda

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 5:56 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Quiralidad – Un breve resumen


Todos los organismos vivos están basados en ciertos isómeros "especulares" de aminoácidos. Aunque reacciones químicas normales producen espejos derechos e izquierdos en cantidades iguales, comúnmente llamados "mezcla racémica," las proteínas que constituyen los orgánulos en las células vivas están compuestas enteramente de formas diestras de azúcares y de formas zurdas de aminoácidos (llamadas "enantiómeros"). Debido a que tales sustancias químicas existen exclusivamente en una forma, se dice que son "homoquirales". Cualquier explicación naturalista para el origen de la vida debe, por lo tanto, proporcionar una explicación de cómo los mecanismos naturalistas pudieron producir los apropiados componentes especulares necesarios para la generación de la primera forma de vida auto-duplicativa.

Quiralidad – Un problema para el neo-Darwinismo
La quiralidad es un enigma persistente para aquellos que sostienen una explicación naturalista para el origen de la vida. El ADN y el ARN no son capaces de aparearse complementariamente al no ser homoquirales. Esto significa que el ADN racémico o ARN no puede duplicarse. Los seres vivos poseen una maquinaria molecular para producir homoquiralidad, pero la química no dirigida produciría mezclas iguales de los isómeros zurdos y diestros, llamados racemos. No existe ningún mecanismo conocido por medio del cual polipéptidos racémicos pudieran formar las figuras específicas necesarias para enzimas; más bien, tendrían las cadenas laterales sobresaliendo por todas partes. Además, un aminoácido de orientación equivocada interrumpe la hélice estabilizadora alfa en las proteínas. El ADN no podría ser estabilizado en una hélice si siquiera una pequeña proporción de la forma equivocada de orientación estuviera presente, así que no podría formar cadenas largas. Sólo se requiere de una fracción diminuta de moléculas de orientación equivocada para acabar con la réplica de ARN.

El problema de la quiralidad es crucial para el concepto de la abiogénesis -- esto es, que la vida puede originarse a partir de materia no-viva. Los defensores de tal modelo deben contestar preguntas tales como '¿Qué fue primero, la homoquiralidad o la vida?' Si uno sostiene que la homoquiralidad fue primero, es una admisión de que sin aminoácidos "zurdos" y azúcares "diestros", las estructuras y procesos de la vida no habrían sido posibles. Uno entonces tiene que explicar el origen de esta homoquiralidad. A la inversa, si uno contiende que la vida fue primero, entonces uno está diciendo que la quiralidad no fue importante para el origen de las estructuras y procesos de la vida como ahora los conocemos. Uno debe someter un argumento unilateral para un metabolismo enormemente diferente en el "protobionte", ignorando, por ejemplo, el papel esencial de los homopolímeros polipéptidos en redes vinculadas por hidrógeno para el transporte de protones y electrones. Además, uno también debe explicar la transición exitosa a homoquiralidad como la tenemos hoy -- un problema que es, discutiblemente, aún más insuperable. La conclusión lógica de estas consideraciones es que la homoquiralidad y la vida surgieron simultáneamente.

Quiralidad– Resumen
El origen de la homoquiralidad es de importancia fundamental en la investigación del origen de la vida, ya que mezclas no-homoquirales de aminoácidos o azúcares no son conducentes a la composición de ARN, ADN y proteínas -- los componentes básicos de todos los organismos vivos. No queda ninguna explicación naturalista que describa cómo la homoquiralidad podría haber surgido mediante procesos enteramente materialistas. Procesos que pueden mejorar el exceso enantiomérico del aminoácido apropiado o de los componentes básicos del ácido nucleico sólo producen modestos aumentos en el porcentaje de esas proteínas, mientras que requieren condiciones de laboratorio irreales.

_________________
Pon lo mejor de ti en todo lo que hagas, no importando que tan insignificante parezca

http://yayi_dice.zoomblog.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Religión en el Socialismo del siglo XXI Todas las horas estn en GMT - 4.5 Horas
Pgina 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Pgina 1 de 15

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org