principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atencin: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegstreseRegstrese 
 PerfilPerfil   Conctese para revisar sus mensajesConctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Corea del Norte: ¿Solo asunto de soberanía?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gustavovitamina






Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 781

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 10:48 am    Ttulo del mensaje: Corea del Norte: ¿Solo asunto de soberanía? Responder citando

Las recientes pruebas nucleares realizadas por la nación asiática, develan además de un tema de soberanía, una serie de interrogantes que deseo compartir con los lectores.

Bien se sabe que el imperio ha sostenido las presiones comerciales internacionales, en un innegable rasero inmoral, que no juzga con la misma energía a otras naciones como por ejemplo su protegido Israel. Es obvio que país que se respete y teniendo con que, dará respuesta a cualquier medida, que buscan aislar a todos aquel habitante terráqueo que no cumpla con los designios establecidos por USA.

Las consecuencias inmediatas no se hacen esperar y sale el Consejo de ¿Seguridad? de la ONU a reunirse para evaluar la situación, en donde tomaran más medidas que lejos de resolver el problema, acentuaran la posición Norcoreana, cayendo entonces en un círculo vicioso del cual no se ha salido, ni pareciese haber intenciones de hacerlo.

Surge entonces una primera pregunta, ¿No parece esto una estrategia orquestada para incentivar el miedo? Con el elemento miedo y un rival de temer (en este caso con capacidad nuclear), es que se han justificado ya, bastantes atrocidades en la historia reciente de la humanidad, solo poniendo algunos casos como el reciente de África, en Libia y Mali, o quizá en el medio oriente como Siria, Gaza, Irak e Irán.

Siendo así, las pruebas hechas por los asiáticos activan la economía mundial, pero lamentablemente con el rubro más dañino como lo es la carrera armamentista. ¿Casualmente? Cuando en USA se discute las consecuencias de vender armas como si fuese un preservativo.
A partir de lo planteado, ¿Quién es el autentico beneficiado?. Si nos atrevemos a pensar con malicia, USA resuelve dos asuntos. Uno, relacionado con lo político interno (drones y venta abierta de armas), y el otro, en colectivo con sus aliados fabricantes de herramientas de muerte, moviendo la economía que sin lugar a dudas tendrá un repunte mundial, especialmente los fabricantes de ese rubro.

Sin embargo, llama la atención que China no vea con buenos ojos esta actitud de Corea del Norte, al menos en sus declaraciones oficiales. Siendo que estos últimos solo están evidenciando que tienen capacidad de responder a agresiones constantes y sistemáticas. No parecen ser de los que ponen la otra mejilla, tal como sucedió con Arafat.

Con estas inquietudes a cuestas vale preguntarse entonces ¿Cuan cerca estamos de que se inicie una guerra nuclear?

_________________
"Dios premia la constancia".
gustavovitamina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jaiba
Expulsado o expulsada





Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 5494
Ubicacin: Los Teques

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 8:58 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

¿Cuanto cuesta realizar una prueba nuclear y en que beneficia al pueblo coreano esta acción¿

_________________
FUERZA Y SALUD, MI COMANDANTE....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gustavovitamina






Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 781

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 7:48 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Tomado de la página principal de Aporrea
En la ONU
Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con "destrucción final"
Por: Agencias | Martes, 19/02/2013 12:28 PM | Versión para imprimir

Credito: web
19 de Febrero.- Corea del Norte amenazó a Corea del Sur con una "destrucción final" durante un debate en la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas este martes, diciendo que podría tomar medidas adicionales, luego de la prueba nuclear de la semana pasada.

"Como dice el refrán, un cachorro recién nacido no le teme a un tigre. El errático comportamiento de Corea del Sur sólo anunciaría su destrucción final", dijo el diplomático norcoreano Jon Yong Ryong, en la reunión.

Los comentarios de Jon fueron inmediatamente criticados por otros países como Corea del Sur, Francia, Alemania y Gran Bretaña, cuyo embajador Joanne Adamson dijo que ese lenguaje era "completamente inapropiado" y la discusión con Corea del Norte estaba yendo en la dirección equivocada.

"No se pueden permitir expresiones que se refieran a la posible destrucción de estados miembros de la ONU", dijo.

El embajador español Javier Gil Catalina dijo que el comentario lo dejó estupefacto y parecía ser una violación del derecho internacional.

"En los 30 años de mi carrera nunca he escuchado algo así y me parece que no estamos hablando de algo admisible, estamos hablando de una amenaza de uso de la fuerza que está prohibida por el artículo 2.4 de la Carta de Naciones Unidas ", dijo Gil Catalina.

Desde que Corea del Norte probó una bomba nuclear la semana pasada desafiando las resoluciones de la ONU, su vecino del sur ha advertido que podría atacar a este estado aislado si creía que era inminente un ataque.

Pyongyang dijo que el objetivo de la prueba fue reforzar sus defensas, dada la hostilidad de los Estados Unidos, que ha conducido una campaña para imponer sanciones a Corea del Norte.

"Nuestra actual prueba nuclear es la principal contramedida adoptada por la RPDC, en la que ejerció su máxima moderación", dijo el diplomático norcoreano Jon.

"Si EE.UU. lleva su enfoque hostil hasta el final, lo que complica mas la situación, a la RPDC (Corea del Norte) no le queda otra opción que seguir el segundo y el tercer paso mas fuertes, sucesivamente", dijo, sin indicar qué que podría significar esto.

_________________
"Dios premia la constancia".
gustavovitamina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones Todas las horas estn en GMT - 4.5 Horas
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org